¿Las cortinas acústicas son una solución?

aracustica
#16 por aracustica el 24/10/2017
vagar escribió:
cancion escribió:

Por favor, explícame qué te hace estar tan convencido de que es un engaño.


El mínimo conocimiento de la física del sonido y el sentido común.


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cancion
#17 por cancion el 28/10/2017
Como sabéis, yo no tengo las cosas claras acerca de estas cortinas. Por eso pregunté y expresé mis dudas. Y habéis respondido varios con una posición clarísima al respecto, tanto que no os parece ni siquiera sensato que alguien deje margen para la duda. Os pregunto a los que tenéis esto tan claro: ¿habéis pensado en denunciarlo de alguna forma? Hablo de cualquier forma de denuncia.

Me parecería irresponsable reirse de un engaño tan claro, y dejarlo pasar.
Subir
cancion
#18 por cancion el 28/10/2017
@artem,

No me has respondido a la pregunta: Si una medición sin cortina da 100 db y otra posterior con ella da 70 db, ¿Se ha experimentado una reducción de 30 db entre ambas mediciones?

Y por favor, intenta respetar más tu tiempo y el mío. Sé más conciso.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 28/10/2017
cancion escribió:
Os pregunto a los que tenéis esto tan claro: ¿habéis pensado en denunciarlo de alguna forma? Hablo de cualquier forma de denuncia.


No acabarían, supongo que, como son profesionales en sus campos, dejan que crezca la yerba, aunque sea mala, incluso cuando hay intrusismo que les quita lo poco que podrían ganar, que es, eso, poco.
Por eso, como son ingenieros y de prestigio, se buscan la vida en otras áreas que la de los estudios, estudios que están en recesión, cuanto menos a acondiconar las habitaciones de produstolsitos cuyo poder adquisitivo es menguante
¿Por qué?, porque en este mundillo hay mucho niño, mucho troglodita, mucho hippy, advenedizos (como yo) y poco dinero, cada vez menos. Además se estila mucho el hágaselo vd. mismo, los mitos y los placebos, porque los artistas del guitarreo y del loop se llevan fatal con el estudio, de la física, y de la música. Sobre todo se juega, en vez de con indios y vaqueros con cositas que suenan. Todos jugamos, a mí me ha dado por la fotografía últimamente, porque no tengo otra cosa mejor que hacer.
Así que para qué van a pelearse por desemascarar intrusos, farsantes o atrevidos (esto del atrevimiento es muy habitual en la pequeña empresa española, tampoco muy dada al estudio de lo suyo, incluida la economía).
Por eso se dedican a dirigir proyectos de emvergadura en otras áreas tanto en el sector público como.privado, incluida la universidad o la obra civil y pública.

¿Que por qué se esto o afirmo saberlo?
Porque tengo las gónadas llenas de canas.

Es que denunciar...,no vamos a denunciar a nuestros padres por habernos traido al mundo sin una oposición hecha o garantizándonos herencia.

Conviene tener los ojos bien abiertos.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/10/2017
cancion escribió:
Y por favor, intenta respetar más tu tiempo y el mío. Sé más conciso.


Lo hará cuando pueda, (o cuando quiera, esta web no ofrece servios a la carta ni de pago; aunque los de pago debería pensárselo), demasiado que entra él u otros de su categoría a abrir ojos con legañas cuando no para limpiar culitos de nenes.
Subir
cancion
#21 por cancion el 28/10/2017
Maricarmen; no Mamen escribió:
(o cuando quiera, esta web no ofrece servios a la carta ni de pago


¿Te refieres a respetar nuestro tiempo?

Es verdad, el respeto del tiempo de los demás se cotiza a 10 €/minuto respetado.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 28/10/2017
Maricarmen; no Mamen escribió:
servios


Cojonovich, servicios.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 28/10/2017
#21

Hercio est
Subir
malonso Baneado
#24 por malonso el 28/10/2017
Rafael Duran Roman escribió:
yo me pille la de 25 decibelios
...A ver como Artem intenta explicar...una cortina...(a no ser que sea de plomo de 15mm !!!)...absorbe algunas frecuencias en esa magnitud, pero son frecuencias que con una placa de lana mineral colgada en la pared hace mucho más...si quieres INSONORIZAR una ventana y conseguir una media ponderada( en todas las frecuencias) de 25dB( que es mucho) debes de instalar otro vidrio, a ser posible de 10mm, a una distancia de no menos de 4cm, y claro esta, con su marco de madera maciza...todo lo que sean cortinas NO SIRVEN PARA INSONORIZAR !!!...OK?
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 28/10/2017
Como si es de plomo y cemento, tendría que ir totalmente recercada perimetralmente al suelo, el techo y las paredes, siendo, como es, lo más determinante que no haya cortocircuito acústico.
El material textil de esa cortina podrá, si es que lo tiene, un coeficiente de absorción impresionante; el problema es que es una cortina; como acondicionador no se, habría que probarlo; perp es un simple paramento suspendido semieslástico, no esperaría un gran rendimiento.
Yo estoy gordo, además con una proporción sólida relevante. No he observado que mejore el comportamiento de mi estudio conmigo dentro,es lo malo de ser sólo gordo; no resonador.
Subir
malonso Baneado
#26 por malonso el 28/10/2017
Pachi de Mendi (de Mont) escribió:
no resonador.
....a veces...y sin querer si "resonamos" :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#27 por El palanganero del bobo el 28/10/2017
cancion escribió:
Y por favor, intenta respetar más tu tiempo y el mío. Sé más conciso.
your wish is our command
Subir
ikoman LaZebrazul
#28 por ikoman LaZebrazul el 28/10/2017
Esto me ha recordado a una explicación que leí hace un tiempo en otro foro. Una esponja tiene la propiedad de absorber agua pero si la pones debajo del grifo el agua continuará su camino y la atravesará sin dificultad. Algo parecido sucede con el sonido; para que no se escape es necesario sellar cualquier salida y realizar una habitación estanca, el material absorbente de por sí no hará nada. En un sistema para insonorizar una habitación el material absorbente que se usa es para atenuar las resonancias que suceden en la cámara de aire pero de por sí no insonorizan nada. La contención del sonido la realizan las paredes; masa masa masa.

Se suelen confundir los conceptos de insonorización y acondicionamiento acústico porque en ambos sistemas se utilizan materiales de absorción... aunque no tengan nada que ver el uno con el otro.
Esa cortina seguro que mejora la escucha dentro de la habitación, de todo lo que suene dentro, pero te aseguro que no te aislará del exterior. Probablemente atenúe algo en frecuencias altas pero no es un elemento de aislamiento acústico realmente efectivo.
Subir
malonso Baneado
#29 por malonso el 28/10/2017
ikoman escribió:
Esto me ha recordado a una explicación que leí hace un tiempo en otro foro. Una esponja tiene la propiedad de absorber agua pero si la pones debajo del grifo el agua continuará su camino y la atravesará sin dificultad. Algo parecido sucede con el sonido; para que no se escape es necesario sellar cualquier salida y realizar una habitación estanca, el material absorbente de por sí no hará nada
....aceptamos pulpo...si asi algunos lo entienden mejor, pues vale !!
Subir
pedro
#30 por pedro el 29/10/2017
Estimado potamo. Sin el mas minimo espiritu de disentir, pero, sonido no es viento. Son vibraciones. En una esponja pasa agua si le sigues echando, si es suficientemente grande, no pasa mas agua, siempre y cuando sumes y restes fluido, tal como lo haria una onda, que sopla y chupa.
Porque una cortina se supone que no absorbe sonido?. No me refiero a una decorativa. Me refiero a una gruesa y babosa. Las he visto en la entrada de discotecas y cines, en aquel entonces, y ciertamente, si de un lado podias hablar, del otro tenias que gritar. En esas entradas, solo por cuestiones de higiene, no habia alfombras, y puedo imaginarme, que de existir, nada se sentia del otro lado, y tal vez mejor, no reflejaban nada al interior
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo