Acondicionar mi cuarto...

NNR
#1 por NNR el 12/06/2008
Hola a todos... tengo casi todo para tener mi home estudio termiando, lo unico que me falta es acondicionar mi cuarto acusticamente, os explico:
Por falta de espacio (como a la mayoria le pasa) Tengo que grabar y producir en la misma habitacion, la cosa es que grabo voces y quiero saber que es el mejor materia para que sean grabaciones lo mas limpias posibles y tener una escucha fiel con los monitores.
Las medidas de mi cuarto son: 3.9mtrs de largo, 2.1mtrs de ancho y 2.7mtrs de alto. Un total de 8.19 mtrs/2.
Una de las paredes de 3.9mtrs esta totalmente ocupada por un armario empotrado y la puerta lo que no se le puede hacer nada. En la otra pared de 3.9mtrs hay una ventana con cortina que ocupa 1.1mtrs de ancho y 1.6 de alto, pero esta a un lado lo que el restod e la pared se queda libre.
Me han hecho muy buen precio con un material que se llama IPAKELL
7233a9a39651a817705332a98e64f-1650806.gif
http://www.dmc-music.com/ipakell-p-129.html
La cosa es que me recubriria todo el techo y las dos paredes de 2.1mtr de ancho con IPAKELL. El resto que seria la pared de la ventana no se que hacer con ella... si poner mas absorvente o algun difusor o nose... Que me recomendais?
Es bueno tener IPAKELL tanto para grabacion como para escucha?
Espero que me podais ayudar, muchas gracais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 12/06/2008
Te has planteado grabar en el armario¿?¿
Subir
NNR
#3 por NNR el 12/06/2008
kizito escribió:
Te has planteado grabar en el armario¿?¿

Grabo delante del armario abrieto, y con la ropa y eso absorve que no veas... pero me gustaria mejorar la acustica lo maximo que pueda.
Gracias por tu consejo-pregunta!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 12/06/2008
No creo que sea recomendable pasarse con la absorción si estamos hablando de un control room (aunque tambien grabes ahí).
Y en la zona que quede a tu espalda (frente a los monitores) deberían ir difusores, no todo absorbente.
Subir
NNR
#5 por NNR el 12/06/2008
Dark-Mt escribió:
No creo que sea recomendable pasarse con la absorción si estamos hablando de un control room (aunque tambien grabes ahí).
Y en la zona que quede a tu espalda (frente a los monitores) deberían ir difusores, no todo absorbente.


Entonces, alo mejor lo ideal es insonorizar el techo (por los vecinos) y la pared dnd sta el pc y monitores (al otro lado hay otra habitacion y me lo agradeceran), y en el resto algun difusor no?
Que me recomendais en difusoreS? algo que se asequible.... nom e gustaria gastarme mas de 200€....
Gracias!!!!
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 14/06/2008
Pero el material ese que has puesto no es para insonorizar. Para insonorizar tendrías que pensar en hacer obras y no es precisamente barato.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/06/2008
Lo de grabar con las puertas abiertas del armario está muy bien, también habría que poner en las puertas de la parte de adentro algún material, aunque sea para poner en el momento que se graba claro, se consiguen muy buenos resultados al grabar las voces así y estaría solucionado el problema de grabar.

Para lo que sería acondicionar a nivel control room habría que tenter encuenta donde va a rebotar el sonido de los monitores en relación al punto de escucha como en el dibujo de auralex:

Imagen no disponible

Yo no pondría quizás todo el techo con este material, ahora lo que puedes hacer es un techo a 10cms, con pladur y lana de vidrio o roca, que ayudará un poco a que no moleste a los vecinos, pero el problema en principio va a ser peor para los de abajo que para los de arriba....., yo he puerto un techo a 10cms pero de madera y lana de vidrio y de momento mi vecina nunca se ha quejado..... :wink:

Saludos
Subir
NNR
#8 por NNR el 14/06/2008
Muchas gracias! Weno vivo en un bajo, jaja asi que como no le moleste a las hormigas no se a quien. Haber mi cuarto hace un rectangulo (como en la mayoria de los casos) y estoy en una de las paredes estrechas... e estado ablando con algunas personas de tiendas y eso y creo q ya se lo que quiero mas o menos...muxas gracias!
Subir
NNR
#9 por NNR el 14/06/2008
Muchas gracias! Weno vivo en un bajo, jaja asi que como no le moleste a las hormigas no se a quien.Lo de las puertas del aramrio son correrizas al estilo japones, asi q no tengo ese problema. He estado ablando con algunas personas de tiendas y eso y creo q ya se lo que quiero mas o menos...muxas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo