Aconsejadme un micro para voz

  • 1
winidelight
#1 por winidelight el 08/06/2010
Hola,soy nuevo por aqui.

Quiero comprarme un buen micro para grabar solo voz(sobre todo para baladas).
Trabajo con Cubase,mesa Alesis multimix 8 y tarjeta de sonido delta audiophile 2496.

estoy mirando para comprarlo en https://www.thomann.de pero no tengo ni idea sobre micros,hasta ahora grababa con un sennheiser E815s y queda fatal(ya se que es un mierdx).


Muchisimas gracias de antemano a todos.
y Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
winidelight
#2 por winidelight el 08/06/2010
olvide decir que podria llegar hasta los 300 euros.

Espero que alguien me ayude..
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 08/06/2010
Usa el buscador.... hay miles de hilos al respecto
Subir
winidelight
#4 por winidelight el 08/06/2010
Gracias,he mirado,pero no he visto algo claro para mi necesidad y presupuesto..
seguire mirando y si no es molestia para los demas y me dicen algo les agradeceria mucho.
Subir
Pablo Galán
#5 por Pablo Galán el 08/06/2010
yo te recomendaría un AKG de condensador o un Berhinger B2 PRO que también es un muy buen micrófono usado para estudios de sonido y doblajes.
un saludo
Subir
winidelight
#6 por winidelight el 08/06/2010
Gracias Pablogalan!
ok,entonces un AKG de condensador,pero cualquiera?por ejemplo el AKG C2000 B/H85 esta bien?
Muchas gracias de nuevo.
Subir
hues
#7 por hues el 08/06/2010
Hola winidelight, un buén micro para empezar es el archiconocido se2200a, como bién te ha dicho el compañero vdbecke si utilizas el buscador encontrarás mucha información y muchos hilos en donde se plantea la misma duda que tu has expuesto.

Respecto a lo que te ha recomendado el compañero Pablogalan, AKG es una marca consolidada en el mercado pero por el precio del se2200a no encontrarás ningún AKG superior sino todo lo contrario y con respecto al b2 pro lo mismo, para mí es un micro bastante inferior al se2200a respetando siempre todas las opiniones.
Subir
Pablo Galán
#8 por Pablo Galán el 29/07/2010
Hola!, ¿por qué no te gusta el B2 pro?
¿cual es el que más te gusta?
Subir
Bohemio_28
#9 por Bohemio_28 el 29/07/2010
Pablogalan escribió:
Hola!, ¿por qué no te gusta el B2 pro?
¿cual es el que más te gusta?


Por experiencia personal puedo decir que comparé un B-2 Pro con un Akg Perception 120 y tanto al chaval que me graba como a mi nos pareció mejor el Akg.

Saludos
Subir
Pablo Galán
#10 por Pablo Galán el 29/07/2010
¿que chulo no?
yo estoy pensando también en pillarme un buen micrófono, nuevo,para grabar mi disco.
¿que interfaz usarías para grabar?
es decir desde el micro hasta que llegue al pc. [micro,previo del micro, interfaz o mesa de mezclas, tarjeta de sonido y finalmente programa de mezclas,(yo usaría pro tools o cubase)]
muchas gracias,
PD: al final el que pide opinión soy yo jaja ha dado la vuelta al tema jeje
Subir
Bohemio_28
#11 por Bohemio_28 el 29/07/2010
Ufff no soy el mas indicado porque no domino sobre el tema. Que condiciones tienes? Es decir, Pc o Mac? Si es Pc que entradas tiene FireWire o Usb? Presupuesto? Con Pro Tools no he trabajado ni grabado. Con Cubase sí, pero soy nuevo en el tema de ser yo el que grabe.
Abre un post Pablogalan, expón la situación con lo que te he preguntado que si no liamos el asunto que se trata en este. Saludos

winidelight por haber probado uno te diría este https://www.thomann.de/es/rode_nt2a.htm y por consejo de gente que conozco que me lo ha comentado. También por haber leído vi que el SE 3300A es una buena opción pero no se por propia experiencia https://www.thomann.de/es/se_electronics_z_3300a.htm
Menor precio y que conozca https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm y https://www.thomann.de/es/rode_nt1_a_com ... ording.htm

Depende de si quieres estar mas cerca de los 200 o de los 300.

Busca información de estos micros por el foro. Suerte!!


Saludos
Subir
2012_or_stfu
#12 por 2012_or_stfu el 31/07/2010
SHURE SM58 y no se habla mas :mrgreen:

es lo mejor que puedes pillar para empezar y cuesta mucho menos de 300 euros
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 31/07/2010
El behringuer la verdad es que para mi suena un poco metálico, pero uno de los que tengo es el bluebird, y la verdad, me gusta bastante.
Subir
Bohemio_28
#14 por Bohemio_28 el 31/07/2010
2012_or_stfu escribió:
SHURE SM58 y no se habla mas :mrgreen:

es lo mejor que puedes pillar para empezar y cuesta mucho menos de 300 euros


Para directo sí, pero para grabar... lo decías enserio?


Saludosss!!!
Subir
2012_or_stfu
#15 por 2012_or_stfu el 31/07/2010
Bohemio_28 escribió:
2012_or_stfu escribió:
SHURE SM58 y no se habla mas :mrgreen:

es lo mejor que puedes pillar para empezar y cuesta mucho menos de 300 euros


Para directo sí, pero para grabar... lo decías enserio?


Saludosss!!!


Preguntale a Bono o al Vocalista de The Killers :mrgreen:

Si lo decia en serio ;y agrego que lo puedes usar en directo asi como para grabar , o sea tiene otro punto a favor que es la versatilidad ...y aparte de eso es barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo