Aconsejarme si comprar una Midas Venice F

  • 1
Alex Martínez
#1 por Alex Martínez el 08/11/2013
Hola a todos, he estado mirando en el foro información, sobre las "MIDAS VENICE F" y no hay nada realmente que especifique como es la mesa, en cuestión de calidad y para utilizarla para estudio.
Una de las cosas que mas me ha sorprendido, es lo baratas que están en estos momentos y me han dicho algunos colegas que estas consolas no son fabricadas por midas, si no por terceros.

Me gustaría saber que opinais, ya que me estoy pensando en adquirir una de 32 para utlizarla en el estudio, como tarjeta de grabación y así aprovechar sus previos, Eq, pad, etc. En vez de pillarme una RME 800 y 8 previos de micro.
Como podeis imaginar tengo la cabeza hecha un lio en este momento y me gustaría que me aconsejarais

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/11/2013
Son distintas las mesas de directo de las mesas de estudio.

Aun que se vean similares el previo de las de directo es pasivo, ósea le imprime una potencia mínima a la señal ya que se entiende la potencia real se la dará un amplificador de potencia.

En cambio los previos de las mesas de estudio tienen previos activos que estos si le dan potencia a la señal para grabar, ya que aquí no va a un amplificador de potencia grabara lo que salga al multipistas sea este analógico o el ordenador, hay mas cosas pero yo creo aquí es donde radica la diferencia mas visible entre una mesa analógica de directos y una de estudio, la meza MIDAS VENICE F ya trae una interfaz firewire pero en las especificaciones de la mesa especifica que es para directos y no habla de previos activos.

https://www.thomann.de/es/midas_venice_f32.htm

Se utilizan algunas mesas de directo con buenos resultados e trabajado con makie pero el secreto es que se utilizan también previos ya en la mezcla para aumentar potencia a las señales grabadas con estas mesas, en cambio con una de estudio ya no lo necesitas por que la potencia la regulas en el previo desde que grabas.

Compara las especificaciones de la midas venice con por ejemplo una Allen & Heath ZED-R16 que aun que es mas económica si especifica los previos y sus ganancias.

https://www.thomann.de/es/allenheath_zedr16.htm

El problema es que muchos creen que si la mesa llega a un buen nivel de señal en el daw con todas es lo mismo y no, puedes llegar a un buen nivel de señal pero sin potencia, por eso se usan los previos para imprimirles potencia a las señales con el mismo nivel de entrada de señal en el DAW.
.
Subir
Alex Martínez
#3 por Alex Martínez el 09/11/2013
Gracias por contestar
Entonces me aconsejas la venice o preferies las RME + previos?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/11/2013
La venice no por que aun que estoy seguro tiene una gran calidad, además de la mesa de todos modos tendrías que comprar por lo menos un previo dual, para en la mezcla des potencia a las señales y la verdad es doble trabajo.

Con RME + previos el resultado para mi gusto es superior a la midas ya que esta como ya te comente es una mesa de directos, en cambio tanto la interfaz RME como los previos que compres serán específicos para grabar.

Si buscas tener una mesa analógica, busca una de estudio con previos activos te dejo una pagina donde podrás encontrar mesas analógicas de estudio nuevas y usadas.

http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/large-format-consoles

o también esta la opción de una meza digital para estudio.

http://vintageking.com/recording-gear/consoles-mixers/consoles-with-daw-control#isPage=1

.
Subir
Alex Martínez
#5 por Alex Martínez el 10/11/2013
Aclarado!!
Muchas gracias!!
Subir
Lennard
#6 por Lennard el 11/11/2013
:-s
Subir
1
Alex Martínez
#7 por Alex Martínez el 11/11/2013
#6
Jajajajaja ??
Subir
Lennard
#8 por Lennard el 11/11/2013
Nada, sólo es que no había oido hablar en mi vida de previos pasivos y pensaba que +4 dbus eran lo mismo en una mesa de directo que de estudio...
Subir
hugeprick
#9 por hugeprick el 11/11/2013
#8

Hombre... yo diría que +4dbus son lo mismo donde sea.

Igual que, por poner un ejemplo tonto, 30 Km/h son lo mismo en una bici, en un camión, o en una bola te tenis. Isn't it?
Subir
Lennard
#10 por Lennard el 11/11/2013
Estaba siendo medio irónico.

Sólo quería señalar la absurda explicación que han dado un poco más arriba. Pero parece que esto es lo normal.

No conozco la Midas Venice ni la interfaz que mencionan, tampoco se nada de previos activos y pasivos, así que por el bien de todos voy a ahorrarme la opinión.
Subir
2
RaulMX
#11 por RaulMX el 12/11/2013
#10 Yo en ocasiones pongo adjetivos para diferenciar lo que quiero dar a entender, tal vez técnicamente sean otros.

La cuestión seria que con los previos de las mescladoras para directo no puedes modificar algunos parámetros de la tensión de la señal y esta únicamente se modifica por el diseño del circuito (pasivos)

Y con los previos de las mesas de estudio si puedes modificar algunos parámetros de la tensión para imprimirle cierto color a la señal (activos).
Subir
Lennard
#12 por Lennard el 12/11/2013
Tensión? Hablamos de voltaje?

Es que aplicas un supuesto lenguaje técnico pero es todo humo, y sólo consigues desinformar a quien pregunta, y así está el nivel del foro, con expertos como tú resolviendo dudas. No soy quien para dar consejos, no me gano la vida en un estudio, pero veo cosas y no me queda otra opción que responder.

Dime un modelo de previo pasivo, o dime qué entiendes tu por pasivo.

O cuáles son esos parámetros que no puedes modificar con un previo pasivo pero sí con uno activo.
Subir
avallesp
#13 por avallesp el 12/11/2013
:comer:
Subir
1
miscoes
#14 por miscoes el 13/11/2013
Alguien escribió:
el diseño del circuito (pasivos)


Así, a lo loco, los filtros con bobinacas gordas y condensadores (todo bien sintonizado y centrado en la frecuencia del EQ o, mejor aun, con bobinas ajustables para cambiar freq. y Q)

Cuando veo recomendaciones de este estilo suelo mirar el historial de mensajes y no salen mas de 10 - 15. En este caso me he llevado una sorpresa.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 13/11/2013
Vale ya me regañaron pero de todos modos lo voy a poner, para justamente que me saquen de la duda y así aprender.

Este es un canal de una meza de estudio, vean la parte donde dice (chan) para mi ese es el previo que llamo activo.

http://www.amek.com/products/media51/BRTN/M1RN.htm

En cambio en un canal de una meza de directos no trae además de otras cosas esa parte, sino se podría decir que llega hasta el gain mixer del canal de la mesa de estudio y es por lo que le llamo previo pasivo.

Imagen no disponible

Y ahora espero #12 me pueda resolver la duda, ¿esa parte (chan) no es un previo?.

P.D. disculpen la foto de la mesa de directos pero no encontré otra que se vieran los canales de cerquita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo