Acoplar voz a un tema

jagoff
#1 por jagoff el 11/10/2007
Buenas, se que es un tema bastante tratado, pero realmente no doy con la forma para insertar la voz en la mezcla, la bata suena bien con el bajo, la guitarra suena bien con el resto, todo suena armonico, parejo, pero ... cuando trato de "trabajar" la voz... no consigo la forma de que suene "dentro" de la cancion... he probado todas las alternativas que se me ocurren pero no doy en la tecla.. siempre suena "fuera" del tema, como grabada arriba...
Alguien tiene ideas?, sugerencias?, plugins que usen para esto?..... lo que sea es bienvenido :D :D

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/10/2007
Sería conveniente que subieras un trozo de la canción para escuchar como suena y poder así opinar....
Subir
Joice
#3 por Joice el 11/10/2007
Pues yo soy un novato en el tema, pero vamos, sé a lo que te refieres y yo consigo resultados interesantes gracias, entre otras cosas, a un estupendo plugin que incorpora Sonar 6: VC-64 Vintage Channel (EQ dual y etapa de compresión, con modelado analógico)

A ese plugin bien ajustado, le añades un poco de reverb y la cosa empieza a sonar bien (al menos a mí me suena bien) y eso que tengo un micro bien barato (Studio Projects B1)

Un saludo.
Subir
Joice
#4 por Joice el 11/10/2007
Por cierto, no te lo he comentado pero según parece, disponer de un buen previo de micro es muy importante (yo estoy ahorrando para uno)
Subir
dano75
#5 por dano75 el 11/10/2007
Seria conveniente, como dijo alguien anteriormente, escuchar al menos una parte de la cancion, no obstante tuve la misma sensacion al intentar mezclar una banda harcore, encontre la solucion en la compresion, la reduccion del rango dinamico me permitio mas control sobre el nivel de la voz con respecto al resto de la banda a lo largo de toda la cancion, luego la reberb te puede ayudar a "simular" un ambiente similar al de los demas instrumentos lo cual dara sensacion de que todos estan en el mismo espacion, espero que sirva de algo, a mi me resulto.saludos
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 11/10/2007
Desde ya agradezco mucho las respuestas, principalmente veo que no grabo con un previo, simplemente uso la entrada amplificada de mi placa de sonido que es la ESP 1010 de ESI PRO, con un microfono STM10.
Este es el microfono:
http://www.avleader.com.tw/stm-1.htm
http://www.avleader.com.tw/PICS/STM10.JPG

Y esta es la placa:
https:/www.hispasonic.com/revisiones/298
http://www.pcmidicenter.com/productos.p ... rod=TAR162

Voy a probar con el VC-64 Vintage Channel que tengo en Sonar. Y voy a subir una parte del tema para hablar sobre algo concreto y que sepan bien a que me refiero...
a ver si de una vez por todas puedo solucionarme este problemita.

Otra cosa que puedo mencionar, es que aun no he comprado el filtro "anti-pop", no se si esto puede variar en "meter" la voz en el tema, y la otra es que cuento con una pedalera Zoom 606 II que a lo mejor podria usar para comprimir la voz antes de entrarla a la placa. :D

Saludos y espero contar con sus respuestas..
Subir
dano75
#7 por dano75 el 12/10/2007
Lo del filtro simplemente te va a atenuar los "pop" producidos por algunas frecuencias graves, y tu problema no tiene mucho que ver con un previo, el previo simplemente va a mejorar la calidad de la toma, lo cual no es poco, pero no soluciona tu inconveniente de no poder "meter la voz en la mezcla", mi consejo es que no comprimas mas que un poquito al grabar y que si trabajes sobre la toma ya efectuada, no conozco el plug in que nombras pero supongo que simula un canal analogico de voces, lo cual te va a ser muy util porque seguramente cuenta con un buen compresor optimizado para dicho proposito, suerte y no te olvides que esto se trata de buscar, proba mucho con compresion y variando los planos, mas reverb, menos reverb, nada de reverb etc, hasta que te conforme el resultado- suerte
Subir
jagoff
#8 por jagoff el 12/10/2007
dano75, muchisimas gracias por tu respuesta muy completa como todas :D , voy a probar de pelear un poco y en caso de no conseguir un resultado descente, voy a subir un pedacito del tema a ver si con eso pueden ayudarme con un poco mas de materiales..

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo