Acople con micrófonos de mesa Jabra SPEAK 410 for PC

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 23/09/2021
Muy buenas tardes,
como adelanto en el título estoy usando, en las clases, unos micros Jabra SPEAK 410 para que los profesores se escuchen por los altavoces del aula. Estos micrófonos, que también hacen de altavoz --estando desactivados en esa función--, son omnidireccionales y se colocan en la mesa del profesor. Señalo que este sistema ya estaba instalado cuando llegué al centro y se me está remitiendo, una y otra vez, que la inversión está hecha y se tienen que usar sí o sí. Las clases difieren de tamaños, potencia acústica de la voz del profesor e, incluso, de amplificadores y altavoces.
Bajo estas circunstancias, tengo que resolver el problema del continuo acople que producen estos micros al volver a entrar la señal de amplificación por la membrana de captación omnidireccional. He jugado con el volumen y congelado la sesión de los ordenadores para que siempre se inicien a un nivel que no produzca acople; pero, una vez se van a la pizarra, la voz se pierde (es más en las especificaciones técnicas viene bien claro que tienen un rango de captación de 1'5 m).
Posibles soluciones que he pensado: desde colocar un limitador (pero claro, eso solo me solucionaría por arriba, el problema de cuando se apartan o se ponen de espaldas, seguiría) a poner un ecualizador gráfico o un filtro paso banda (e intentar eliminar esas frecuencias que producen el acople; pero el tema del nivel sonoro tampoco se solucionaría). ¡Ojo también a la inversión que habría que hacer, porque son casi 30 clases!

En conclusión, dejo aquí este post --a ver si es que soy muy torpe-- por si hay alguna solución factible y económica bajo todas estas circunstancias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 23/09/2021
enrikeDxC escribió:
--a ver si es que soy muy torpe--


Torpe el que decidió hace la inversión así .

enrikeDxC escribió:
una vez se van a la pizarra, la voz se pierde (es más en las especificaciones técnicas viene bien claro que tienen un rango de captación de 1'5 m).


Milagros a Lourdes.

enrikeDxC escribió:
Posibles soluciones que he pensado: desde colocar un limitador (pero claro, eso solo me solucionaría por arriba, el problema de cuando se apartan o se ponen de espaldas, seguiría) a poner un ecualizador gráfico o un filtro paso banda (e intentar eliminar esas frecuencias que producen el acople; pero el tema del nivel sonoro tampoco se solucionaría). ¡Ojo también a la inversión que habría que hacer, porque son casi 30 clases!


Un limitador poco sentido tiene en la fiesta que planteas, GEQ para limpiar a mano o un feedback destroyer parecen las herramientas indicadas para el problema de los acoples, imagino que las salas además estarán en pelotas por lo que serán unas cajas resonantes de ole,,, si ya con los micros dan por cerrada la inversión mal asunto pedirles que compren 30 racks para mitigar uno de los problemas,,, en fin ,,, pinta mal el asunto.
Subir
1
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 23/09/2021
Correcto. En el caso de un GEQ que medio me dé prestaciones estaríamos hablando de unos 150 euros para arriba, imagino. Debería ser algo muy, muy económico para que compensara no comprar un equipo de microfonía nuevo.

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 23/09/2021
#3 ¿ Esos micros como llegan a sus respectivos amplis , cajas etc,,,,,, ?

Me ha venido a la cabeza una ocurrencia,,,, si pasan por una CPU , con un host vst y algun plug puedas salvarla.
Subir
enrikeDxC
#5 por enrikeDxC el 23/09/2021
Pues van desde el mic al ordenador por usb y de la tarjeta de sonido del ordenador al amplificador por Jack.
Uba solución intermedia mediante una aplicación o plug me pinta bastante bien.
Subir
Inxu
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 23/09/2021
Buenas de nuevo,
muchas gracias voy a probarlo aquí en casa a ver que consigo y si puedo aplicarlo a las aulas!
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 23/09/2021
#7 De nada,, es un poco follonero,, funciona como un driver virtual en el que puedes insertar lo que quieras en la ruta de señal. Si este no te va bien hay alguno mas por ahi ,, pensando en plugs,, waves tiene uno dedicado al directo que viene a ser lo mismo que un feedback destroyer, X_feed o algo similar creo que se llama
Subir
Inxu
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 23/09/2021
Inxu escribió:

Ese plug es justo lo que necesito, además con tal cantidad de clases, y diferencia entre los espacios y equipos, me ahorraría un trabajo de locos.
Muchísimas gracias por las recomendaciones. Probaré, plantearé y si todo va adelante ya te iré comentando. Un saludo!
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 23/09/2021
#10 Genial. Suerte con la papeleta :desdentado: :yeah:
Subir
1
enrikeDxC
#12 por enrikeDxC el 27/09/2021
Buenos días,
pues parece que siguen los inconvenientes. Soy incapaz de vincular en el HostVST las diversas salidas, que trabajan a 48KHz, con la entrada del micro Jabra, solo me permite un formato predeterminado a 16 KHz. He estado mirado y el problema similar que he encontrado con otros usuarios del micro es este: https://github.com/alexylem/jarvis/issues/65
Aunque no ando muy confiado de hacer eso en los ordenadores de cada clase...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo