Acople al monitorear

Vermicide
#1 por Vermicide el 22/12/2012
Mesa de mezclas conectada con la interfaz de audio y ésta al portátil.
De la mesa salen unos monitores y unos auriculares.
No he tenido ningún problema hasta esta tarde. Me disponía a grabar una pista de audio en Logic y al pulsar el botón I (de monitorear) o el R (de grabar, que incluye la monitorización) aparece un acople máximo en la pista de audio. Llevo varias horas intentando descubrir el problema y he probado de todo.

En Garageband puedo grabar normal si no monitorizo, si activo la monitorización aparece el acople.
No es del micrófono porque aún con éste desenchufado y todas las entradas sin volumen (excepto la que conecta la tarjeta out con la mesa in) aparece el acople.

¿Qué podría ser?
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 22/12/2012
Claro, seguro estas saliendo de la pista al master, y la monitorización también sale al bus master. El monitoreo debería ser por bus de fonos o monitoreo.
Si es por mesa, de seguro el monitoreo esta saliendo por el mismo bus que la salida master, entonces hay acople.
Puede ser mala configuración de la interface, o de ruteos de la mesa.

Si estas con una mesa y no esta bien tuteada es normal que ocurra eso.

Debes (si estas complicado) hacer un dibujo de los ruteos en un papel, asi descubrirás donde esta el bucle.
Subir
Vermicide
#3 por Vermicide el 22/12/2012
Obviando los auriculares y el teclado midi, este es el esquema de conexiones:

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-3457204.jpg

El acople se produce sólo en el canal izquierdo (cable celeste), al conectar éste a la mesa, a cualquiera de los dos canales. Recalco que, aunque haya incluído los monitores y el micrófono, también se acopla con éstos desconectados.

No es un problema de configuración del Logic porque me pasa también con el Garageband.
En éste último si grabo sin activar la monitorización no me da ningún problema.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 22/12/2012
Tienes todo mal, la vuelta de la interface debe ser al tape in, y la señal de TAPE IN ponerla solo para CD/tape to control room.

Antes de hacer las conexiones o si no sabes nada de mesas de audio e interfaces debes informarte.
NUNCA la vuelta de la interface o de las pistas debes hacerla a una pista de señal viva que vaya directo al bus master.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 22/12/2012
Así debería estar conectado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vncz6h.jpg
Subir
Vermicide
#6 por Vermicide el 23/12/2012
Gracias Kamikase, y perdón por mi ignorancia.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 23/12/2012
Ni pidas disculpas.

A todos nos ha pasado mas de alguna vez al iniciar, sobre todo cuando no sabes muy bien de ruteos y vueltas de señal.

Por eso hay que recordar siempre mirar el manual de la consola y tener claro las idas y vueltas.

Lo que siempre ayuda es tener un diagrama como el que tiene Cubase en la sala de control.

Cualquier duda y haces un dibujito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones Entradas Cubase.JPG
Subir
Vermicide
#8 por Vermicide el 23/12/2012
La cuestión es que en el propio manual indica que se conecte la salida de la interfaz a las entradas 3/4 de la mesa

http://www.behringerdownload.de/PODCASTUDIO-FIREWIRE/PODCASTUDIO_FW_ESP_Rev_B.pdf (segunda página, debajo del esquema de conexión)

Y en el manual de la interfaz viene esto

"Si quisiera conectar la salida de la FCA202 a los canales 3/4 o 5/6, y no a la entrada TAPE INPUT, verifique que la señal de éstos no esté asignada a los subgrupos, sino a la salida principal de la mesa de mezclas, ya que de lo contrario pueden presentarse problemas de realimentación de señal"

¿Me podría aclarar un poco esto último?

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 23/12/2012
Eso esta mal redactado y las conexiones recomendadas de la pagina 2 están claramente erróneas.

Eso seria valido para hacer un bounce a DAW, pero sin salir al master monitoreando.


No te preocupes.

Ya debería sonar todo bien y sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo