Acoples de microfonos

Consulta
Sergi Baneado
#1 por Sergi el 08/12/2022
Hola buenas, tengo un problema, cuando pongo musica por usb, de la mesa behringer xenyx 1222usb, los fades, si me llegan al 0 del general, incluso el fader del usb lo tengo casi al minimo. y va bien si ningun acople

El problema esta con los micros de voz, tengo una AKg con cable, y luego otros 2 inalambricos de marca audiobax. en ambos casos para ver si me entra bien, le subo ganancia pero esta casi al tope, y es cuando empieza a parpadear la ganancia, asi que lo dejo asi parpadeando cuando hablo

Mi maquina no tiene pfl, asi que no se cuanto leds se encienden en el master.

Bien que hago pongo el fader en cero del canal. y luego empiezo a subir el master, pero no consigo llegar al cero mientras hablo, si le subo ganancia empieza los acoples, y si le abro el compresor peor. Asi que no se como poner el micro para que llegu al cero en el master, se me queda en -7 db
Archivos adjuntos ( para descargar)
317747256_5885837948173864_680507808495342027_n.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 08/12/2022
#1 Lo que tienes que entender es que un "acople" es una realimentación infinita, es decir, es sonido de los altavoces vuelve a ser captado por el micrófono y genera un bucle.

Entonces tú micrófono podrá tener una ganancia más o menos elevada dependiendo de muchos factores.

La colocación del equipo de sonido respecto al micrófono, sería el principal factor.

A partir de ahí, te encontrarás con diferentes situaciones donde podrás tener más o menos ganancia en el micrófono en los diferentes montajes que hagas.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 08/12/2022
:comer:

Esto huele raro...


:birras:
Subir
1
Sergi Baneado
#4 por Sergi el 08/12/2022
hola si estoy mirando con el tema de equalizadores, pero yo no tengo equalizador, quizas deba pillarme uno, solo funciona por un canal, es decir para un microfono, se mete en insert. o sea como haya mas microfonos, ya no se cual seria la idea. de todas maneras la mesa tiene equalizador, pero un poco tosco ya que es de agudos, medios y graves, y aparte otro general tambien ese un poco mejor, tiene para varias frecuencias, pero afectaria a todo el master y no a un canal en concreto . Lo ideal es el equalizador.

Hay una app para el movil que te dice que frecuencia esta con feedback y ya te vas al equalizador y lo bajas. Pero como te dijo solo seria para un micro

He estado bicheando. los tips son estos:

- altavoces delante del microfono, es decir, si hay un escenario que esten hacia el publico y el microfono detras.
- si hay altavoces de monitores , hay si que hay que ecualizar, o decir al musico que no baje el micro hacia el altavoz y lo tenga siempre en alto.
- patron cardiode mejor que omnidireccional
- pegarse el micro lo mas que puedas.


para tema conciertos y sonorizacion ya es lo que he dicho,altavoces para delante publico, micro atras, para tema karaoke, no tengo muy claro donde poner el altavoz, seguramente.

De todas maneras sigo teniendo el problema con la mesa de poca potencia, aun teniendo los fades altos. he estado viendo videos en youtube y a los demas les pasa igual..no se.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/12/2022
Sergi escribió:
he estado viendo videos en youtube

No creo que youtube sea la mejor escuela de nada.
Es más, si crees todo lo que allí se muestra o dice como hechos reales, terminaras creyendo hasta en el viejito de pascuas.
Mejor estudia algo de reforzamiento sonoro, o tecnología del sonido.
Lo mejor sería que tomes un curso.
Si crees que la "potencia" de sonido lo lograrás con sólo mover un fader para un recinto, sin tomar en cuenta amplificadores, altavoces, medidores de fase y otros aspectos creo que con avanzar poco, y darse vueltas en lo mismo no llegaras a ninguna parte.
Subir
1
Sergi Baneado
#6 por Sergi el 08/12/2022
Es posible que un micro relativamente semiprofesinal como akg p3s, con alta impedancia 600 ohmios, tenga menos potencia que un shure de 150 ohmios o senheisser de 300 ohmios. Yo para la television va muy bien.

Resulta, que la ganancia lo tengo casi casi toda la vuelta casi del todo y paro cuando se enciende y parpadea la luz de gain, eso si no se me enciende o parpadea el icono de luz de clip del fade y lo tengo casi arriba subido.

he echo una prueba y ya me entran acoples, en verdad porque estaba cerca del altavoz, mañana hare otra prueba en la terraza, y me separare del altavoz y me pondre detras., pero el tema que en el master no me llega a 0 db se queda en -4 o -7db o -10 db. la mesa es behringer xenyx1222usb

La musica del ordenador parece que va mejor y tiene mas caña, la tengo baja el fade y ya esta pegando fuerte en el canal master .
Subir
Sergi Baneado
#7 por Sergi el 08/12/2022
Sergi escribió:
Lo mejor sería que tomes un curso.


Ya hize un curso hace unos años, de sonorizacion de eventos, 800 pavos me costo el curso.. Pero se me ha olvidado muchas cosas, y lo quiero retomar, pero vamos, que yo no busco hacer una cosa mega mega pro , en plan festival de benicassin, ya se que hay muchisimos aparatos, yo solo quiero hacer pequeñas cosas, poner musica en un salon de restaurante, karaokes, o sonorizar cualquier cosa pequeña de congreso o charla.
Subir
Q
#8 por Q el 08/12/2022
Hola Sergi.

No te comas el tarro con lo de llegar a 0 dB con los faders, sobre todo con los de los canales individuales. Cuando mezclas señales con una mesa de mezclas, habrá algunos canales que tendrán el fader más alto y otros más bajo. Es lo normal. No tienen que estar todos alineados en el 0 dB. Es más, si tienes unos cuantos canales, todos con señales al límite de saturación, y pones todos los faders a 0 dB, ¿qué crees que pasará con la suma de señales? Te van a saturar seguro. A medida que añades más pistas, y se van sumando señales, lo lógico es que tengas que vigilar más los faders, y posiblemente bajarlos.
Por ser más concretos con los ejemplos que has comentado, si pones un canal de música con el fader a 0 dB, con canciones que ya vienen masterizadas prácticamente al límite de saturación, y otro canal con el micrófono con la ganancia picando en el límite también -que es lo que estás explicando que haces-, cuando se sumen ambas señales te vas a pasar. Olvida lo del fader a 0 dB. El fader va donde tenga que ir en cada momento -y probablemente casi siempre por debajo de 0 dB-.
No se trata de conseguir que las señales vayan apuradas a tope desde la mesa. No es con eso con lo que consigues "potencia" de sonido. Ya te lo ha dicho Kamikase en #5 . Que consigas el volumen de sonido adecuado en un evento depende del sistema de PA -de los altavoces, vamos-.


El led de clip de la ganancia del micro está para avisarte de cuando saturas. No lo dejes "parpadeando". Cuando llegues a ese punto, bajas un poco la ganancia. No apures tanto.
Los micros no tienen "potencia", tienen "sensibilidad": https://www.hispasonic.com/tutoriales/caracteristicas-uso-microfonos/37963#section-7
Subir
Sergi Baneado
#9 por Sergi el 09/12/2022
hola, hoy mi segundo dia de prueba, y me crei que mi mesa estaba mal. ya consegui que el clip se encendiese y el fader del master ya me llegaba al 0 incluso a +2 db. Eso si la ganancia del micro estaba casi al limite de llegar al tope.

Bien primer problema solucionado.

Ahora el tema son los acoples. No tengo equalizador grafico aparte con todas las frecuencias, solo tengo las de la mesa, creo que podria pillarme un equalizador, pero como dijo seria para un canal en este caso la voz. Pero el tema seria si hay como 4 micros de voz, como lo hago?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 09/12/2022
Sergi escribió:
Ahora el tema son los acoples. No tengo equalizador grafico aparte con todas las frecuencias, solo tengo las de la mesa, creo que podria pillarme un equalizador

Tu estas tan perdido que no vale la pena responderte.
No vas a entender.

No sabes manejar un micrófono ni un mixer pequeño.
No se me ocurre que podrás hacer con un ecualizador gráfico...
Subir
2
Sergi Baneado
#11 por Sergi el 09/12/2022
creo que tus comentarios sobran, y me parecen muy prepotentes.
Esto es un foro de ayuda. si no te gusta hablar de sonido no hace falta que respondas.

La pregunta es simple. Imagina que hay varios microfonos de voz. Como se puede quitar los acoples de varios microfonos, si por ejemplo solo hay un equalizador grafico aparte de la mesa. Porque no hay mas medios. o en el peor de los casos que no hubiera equalizador de frecuencias y solo tienes la mesa para apañarte.

Quitando los tips, claro.
-pegarse el micro, separarase del altavoz, el altavoz de frente, micro cardiode o hipercardiode,, evitar subir la ganancia mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo