¿Acorde disminuido o de septima con novena bemol?

davidgang
#1 por davidgang el 23/04/2008
Me vino la duda haciendo un tema en Em. Al final, antes de resolver en Em, escribí Adim/B (B A C D# F#), pero luego dándole vueltas en pensé que el Do del Adim, también es la novena bemol de Si, y al final lo puse como B79b.

Usando este acorde como I grado me suena a flamenco, pero como V grado está presente en cualquier estilo, por ejemplo en la intro de "I will survive"
¿Hay una nomenclatura correcta? ¿Depende del tipo de función armónica que tenga el acorde en el tema en cuestión?

Un saludo a todos y todas
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triperio
#2 por triperio el 24/04/2008
Generalmente se evita poner Adim/B ya que B no es del acorde... también depende de cada uno eso...
Pero el oído va a tender más a oir un acorde de séptima con b9 que un disminuído con bajo en otra nota... por eso por una cuestión de sentido común se pone B7(b9).

Si no podríamos por ejemplo llamar a este acorde

C-E-G-B-D lo podrías llamar E-7/C ... tiene algún sentido ? NO

este acorde es un Cmaj7(9), el oído lo determina así, por ende es así.
Saludos!
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davidgang
#3 por davidgang el 25/04/2008
Supongo que como tu dices dependerá de cada uno. Cada maestrillo tiene su librillo.
Por sentido común parece claro que debemos nombrar el acorde empezando por su tónica .
Pero el caso es que a veces me resulta más práctico para leer a primera vista la forma de poliacorde, incluso en el caso que tu dices de Em7/C, parece que asigno más rápido a cada mano sus notas, el bajo en la izda y el acorde en la dcha,

Y otra duda: el acorde IV/V, por ejemplo si estamos en Do F/G. ¿Se puede escribir sin ser en forma de poliacorde? ¿G7(9)(11), (sin 3ªy sin 5ª)? Que lio !!! Me voy a la cama.

Salud!
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