Acordeon mejor qu esta

Yocamy
#1 por Yocamy el 05/01/2006
Muy buenas a todos los hispa.
Preguntaba si hay alguno que conozca este tipo de folklore colombiano que sepa decirme alguna sf2 o emulador de acordeones de este tipo que merezca la pena.
Gracias y saludos
Subir
Richin
#2 por Richin el 05/01/2006
Duosan
Aunque no se parece mucho a la muestra que pones, tengo un sample de acordeon, te lo mandare' en SF2 a tu mail
Saludos
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 05/01/2006
Eyyy Richin chavalote ¿¿como andamos??
No tengo mas que agradecerte por todo ...ya sabes que si necesitas algo y yo lo tengo tambien es tuyo y si no fuera en esa materia y algun dia te pierdes y apareces aqui en Asturias tienes la bebida pagada en chamizos donde toquen jazz algunos de los amigos que tengo por aqui en Gijon...yo se que a ti te gusta mucho el Jazz.
Un abrazo.
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 05/01/2006
Yo usaba uno free bastante bueno que he estado persiguiendo pero no recuerdo su nombre, sin embargo encontré este hilo que te puede interesar:

https:/www.hispasonic.com/foros/acordeon-vst-free/30983

saludos
Subir
keops
#5 por keops el 07/01/2006
Tienes varios acordeones muy buenos en el Hypersonic de Steinberg. Un saludo
Subir
Yocamy
#6 por Yocamy el 10/01/2006
Gracias a todos por la ayuda ...aunque sigo sin encontrar el sonido de acordeon que caracteriza al folklore de colombia y la cumbia....si alguien supiera donde puedo encontrar algo en ese tipo se lo agradeceria.
Saludos.
Subir
kaervek
#7 por kaervek el 10/01/2006
Ya me acordé cómo se llama, es el peti (hay versión demo free).

http://liqihsynth.com/nusofting/Peti.htm

Aunque no lo e usado mucho me ha sacado de varios problemas, de hecho hice algunas cosas con música mexicana y pasó la prueba. Con muchísimo respeto sugiero también que le heches una mirada a la naturaleza del acordeón, es decir que oigas varios tipos de música y te familiarices con la interpretación del instrumento. Aplicar lo que aprendas ayudará a que suene natural. Obvio que también la mezcla (cosa que también se puede aprender al oir mucho). Espero sea lo que necesites amigo.

Saludos
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 10/01/2006
Muchas gracias kaerverk , me he bajado la demo y ahora estoy intentando manejar los parametros del vst .
Te entiendo perfectamente cuando me sugieres que estudie un poco la naturaleza de la acordeón y se que esa es la unica manera de hacer que suene un poco real no ya solo este instrumento si no cualquiera ; de todas maneras todos sabemos que hay cosas que son imposibles de emular a no ser realizando la interpretacion con el autentico instrumento.
Yo toco guitarra y un poco el saxo y tambien queme la voz completamente a base de bolos maratonianos que muchas veces habia que hacer sin dormir casi nada en varios dias :D pero lo que mas me ha gustado siempre es estudiar siempre y conocer un poco la naturaleza de cada uno de los instrumentos ...por lo menos mas conocidos el acordeon es uno de ellos y se que hay muchos tipos y con distintos matizes en la interpretacion segun su ubicacion en el mundo y segun el estilo .
Este instrumento a sido siempre un poco la burla de mucha gente dedicada a distintos tipos de musica en la mayoria a la musica electronica siendo ignorantemente desconocedores de las grandes interpretaciones y de las posibilidades que ofrece.
Joder ahora me he dao cuenta del rollazo que te he soltao :) en fin solo queria decir que o conoces la naturaleza de cada instrumento o por mucho que preguntes como se mezcala y como se masteriza la batalla esta perdida.
A ti muchas gracias por el consejo y un saludo.
Subir
Gallifante
#9 por Gallifante el 10/01/2006
Si es música colombiana seguramente se trate de un acordeon diatónico, suele constar de 3 lineas formadas por 10 u 11 botones a un lado, y al otro lado 4 botones por linea que hacen los bajos y acordes, si no recuerdo mal.
Subir
kntante
#10 por kntante el 16/01/2006
quien me puede enviar un sf2 de acordeon bueno a este correo jesusenrikeshow@gmail.com
Subir
david-21
#11 por david-21 el 10/12/2008
hola quiero agregar a su comentario que el acordion es un instrumento de aire por el cual un buen acordionista que conoce su potencia toma como referencia la posibilidad de sumar en la melodia pequeños cemitonos al darle fuerza con el aire empuja al instrumento a forzar su expresion tonal y aparte darle temblor al mismo al tener mecanismos sencibles en su interior causa un sonido entre cortado muy bueno, tambien durante una melodia se pueden hacer corte con ataque a cerrarlo con mas rapides causando una mayor presion de aire que causa un sonido mas brusco y desafinado muy propio y real eso con el peti + un poco de igenio en los efectos de post podes lograrlo
Subir
negho
#12 por negho el 15/12/2008
duosan, en la expancion synth del plugsound vienen siete u ocho instrumentos de acordeon son muy decentes para mi oido, hace tiempo atras estube igual que tu buscando este instrumento, pruebalo de seguro te gusta, saludos.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo