Acordes en Ableton, con teclas simples...

  • 1
ernestomartinez
#1 por ernestomartinez el 28/04/2012
Me explico, (aunque no me explique jeje, ya que no se nada de notas y toco de oído), lo que quiero saber es si en Ableton se pueden tocar acordes simplemente tocando una tecla, por ejemplo:

Si yo toco "DO", en mi teclado controlador estaría tocando solamente la tecla "DO", obviamente, pero por si acaso pregunto, si Ableton tiene una opción para que yo al tocar la nota "DO", o cualquier otra nota, Ableton "interprete" que estoy tocando acordes, ejemplo "DO", en Ableton aparezcan presionadas las teclas "DO, MI, SOL", que seria acorde de "DO", ¿es así?, si alguien tiene la respuesta por favor indique como hacerlo, muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/04/2012
En los plugins midi tienes el "chord".
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 28/04/2012
¡Bien, bien! Carlos Rubio, ¡bien!, eso estaba buscando, ahora me fijo en el manual los acordes, muchas gracias...
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 29/04/2012
tambien tines el schwarzonator,.., http://www.ableton.com/library/schwarzonator/
Subir
ernestomartinez
#5 por ernestomartinez el 29/04/2012
Gracias johnny G, cual es la ventaja/diferencia?...
Subir
yoew
#6 por yoew el 02/05/2012
#4 ¿pero es es para max4live no?creo que vi el video y es la ostia
Subir
yoew
#7 por yoew el 02/05/2012
ya tengo ganas de que saquen el 9 a ver si incluyen el max y me lo pillo.
Subir
ernestomartinez
#8 por ernestomartinez el 02/05/2012
pero como se usa?, hay algún vídeo explicativo?, links por favor...
Subir
ernestomartinez
#9 por ernestomartinez el 02/05/2012
Huuuuyyyyy ya lo probé, es mejo aun que chord, aunque cada uno tiene lo suyo, este simple plugin transformará por completo mi forma de componer, es una bendición para mi que no puedo tocar ni el arroz con leche ya que no me se las notas, una vez mas, gracias johnny G...
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 02/05/2012
De nada...

buscate unos apuntes basicos de acordes, leetelos y asi entenderas como van los acordes, las escalas, etc,.., te será mas facil componer.. y entender la composición.

Sobre ventajas e inconvenientes, son distintos, pero el de MAX trae el pinao y ves los acordes es mas visual,.., puedes hacer acordes mas complejos...
Subir
FranM
#11 por FranM el 04/05/2012
mírate tonespace a ver si te sirve.
Subir
ernestomartinez
#12 por ernestomartinez el 04/05/2012
A ver, ya lo pruebo, si me convence entonces dispondré de 3 herramientas, gracias...
Subir
J.M._Bonillo
#13 por J.M._Bonillo el 05/05/2012
#10
Algúna pagina interesante para esto que comentas sobre acordes???

un saludo
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 05/05/2012
lo que hice fue buscar por google: "apuntes acordes" .. y me fui mirando lo que iba encontrando...
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 05/05/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo