Acordes extendidos

valecoelmaleco98
#1 por valecoelmaleco98 el 11/03/2020
Hola buenas noches gente, tengo una duda sobre los acordes extendidos, para explicar mejor mi duda usare la tonalidad de C mayor y A menor.
Bueno mis preguntas son:
-Los acordes mayores de C mayor y A menor se pueden cambiar por el mismo acorde pero extendido a Maj7, Maj9, Maj11 y Maj 13?
-Los acordes menores de C mayor y A menor se pueden cambiar por el mismo acorde pero extendido a
m7, m9, m13?
-Los acordes dominantes de C mayor y A menor se pueden cambiar por el mismo acorde pero extendido a
Dominante 7, Dominante 9, Dominante 13?
-Por ultimo, el intercambio de acordes mayores, menores y dominantes a acordes extendidos es igual en cualquier tonalidad? (sea mayor, menor o algun modo)

Espero haber sido claro con mi pregunta, gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 11/03/2020
valecoelmaleco98 escribió:
se pueden cambiar por el mismo acorde pero extendido


¿Has probado? ¿Qué impresión te da?

Los acordes se pueden cambiar casi por cualquiera siempre que cumpla su propósito por razones de estilo o estética/concepto.

En el pop son muy habituales los acordes con cuerdas al aire como notas comunes en una progresión, esto produce que las extensiones de los acordes tengan notas comunes.
Subir
1
Fran Belenguer
#3 por Fran Belenguer el 08/04/2020
Hola!! Claro que se puede. Añadir una tercera más NO cambia la función tonal del acorde. Creo que esto era la esencia de tu pregunta. Al hacerlo, consigues más densidad porque añades una voz más y también más tensión.
Subir
1
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 08/04/2020
Yo pensaba que eso eran tensiones y que un acorde extendido es cuando la función del acorde se extiende, por ejemplo Tonica-Tonica- Sub- Dominante. El segundo acorde de tónica es un acorde extendido.

Bueno eso es lo que yo entendía por acorde extendido..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo