Bueno, yo creo que tienes un lío importante con este tema, lío por otra parte que todos tuvimos en algún momento. Yo lo vería de la suiguiente manera.
Las inversiones del acorde se refieren a la disposición del acorde de manera que si tu tienes un Cmaj7 (C-E-G-B) puedes hacer diferentes inversiones del mismo acorde, la 1ª inversión sería con E en el bajo (E-G-B-E), la 2ª inversión con G en el bajo (G-B-C-E) y la 3ª inversión con B en el bajo (B-C-E-G)... esto está referido a la manera que tu organizas las diferentes voces del acorde y realmente no es la única forma de pensarlo, los yanquis usan algo similar con lo que se llama Drop 2, Drop 3 y 4... que no es más que desplazar una voz del acorde una octava descendente (si tienes G7 en disposición original G-B-D-F Drop 2 sería coger la 2ª voz del acorde empezando a contar por la nota más aguda, o sea D y desplazarlo una octava abajo con lo que te quedaría D-G-B-F), luego a estos Drop 2 le puedes aplicar la teoría de las inversiones (en el ejemplo anterior la 1ª inversión sería G-B-F-D), claro, luego hay que intentar verlo en todas las posiciones posibles del mastil. Como ves hay mogollón de curro con este tema de acordes voicings... Tu no te agobies, vete probando las inversiones e intenta retener la sonoridad de cada una.
La forma de expresar lo anterior ó en general cualquier acorde que no lleve la tónica en el bajo es Cmaj7/E (con quebrado oblicuo ya que si fuera horizontal sería una superposición de acordes).
El pedal, aparte de los que pillamos los fines de semana, es simplemente mantener una misma nota en el bajo mientras la armonía va cambiando. Por ejemplo en Green Dolphin Street tenemos: Cmaj7 | C-7 | D7 | Db7 | Cmaj7 y lo que se suele hacer es mantener el bajo en C durante toda esta parte, eso es hacer pedal en el bajo
A cualquier tipo de acorde le puedes meter un bajo diferente ya sea a traves de las inversiones de la tríada o la cuatríada, o incluso meter alguna de las tensiones permitidas en el bajo (G/A; Cmaj7/A...) lo verdaderamente importante aquí es aplicar la oreja y simplemente intentar que la linea del bajo tenga un movimiento coherente (por ejemplo para hacer Gmaj7 | D7 | F-7b5 | E-7 | parece mucho más lógico utilizar la 1ª inversión del D y meter su 3ª en el bajo (D7/F#).
Un ejercicio cojonudo es intentar armonizar una escala (empieza por la mayor y menor a secas) tocando solamente los acordes de Iº, IVº y Vº grado (Por ejemplo: Cmaj7 | Fmaj7/D | Cmaj7/E | Fmaj7 | G7 | Fmaj7/A | G7/B), hazlo manteniendo el bajo en las notas que correspondería a cada grado y también prueba a llevar la tónica en la voz más aguda y dejar los bajos en los grados I, IV y V.
Me parece que en
http://www.jazzguitar.be tienes algo de esto aplicado ya al mastil.
Suerte y al toro maeztro.