Acordes midi

  • 2
carlos balabasquer
#16 por carlos balabasquer el 01/07/2013
#15 Completamente cierto. En muchas ocasiones ocurre. Se puede hacer de una manera consciente aunque en la mayoría de los casos se hace inconscientemente puesto que se suelen desconocer los límites que pueden tener los instrumentos reales. Ya no es que sean muy difíciles, sino que pueden ser inejecutables. Es por eso que es tan necesario, o bien estudiar las posibilidades de ejecución de cada instrumento -al menos de los más comunes- o tener contacto directo con los interpretes para los que vas a escribir algo para que te expliquen hasta dónde se puede llevar la ejecución, no sea que alguien que algún día escuchó que los timbales "daban notas" pretendió que el percusionista de una orquesta tocara una escala cromática en un par de compases.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#17 por zzzzzzzzzzzzzz el 01/07/2013
carlos balabasquer escribió:
no sea que alguien que algún día escuchó que los timbales "daban notas" pretendió que el percusionista de una orquesta tocara una escala cromática en un par de compases.

Ni incluso un Arpista con semicorcheas en Adagio.

Para mí que el problema reside en que uno tiene que saber si es un profesional o un amateur y no meterse en "camisas de once varas" y mucho menos (no siendo profesional) pretender vivir de la música.

A donde llega el caso que incluso algunos secuenciadores o editores de partituras no te permiten escribirle un C3 al Falutín.
____
Es que es el colmo... 14 años de carrera (4 cursos de Armonía incluidos) para llegar a la conclusión que algunos "compañeros" creen que los Acordes son MIDI, me los bajo, los cargo al Cubase y a componer...
Es una falta de respeto (por ignorancia y a mi entender) hacia la Música y los Músicos.
Subir
supertorpe
#18 por supertorpe el 01/07/2013
Sin embargo, también es legítimo componer o diseñar música que no esté orientada a ser interpretada por humanos.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#19 por zzzzzzzzzzzzzz el 01/07/2013
#18 Por supuesto que sí !
Put.s me las pasé tocando el papel del secuenciador en un "cover" de Carros de Fuego de Vangelis, en una grabación.:D
Ojalá hubiera tenido a mano un secuenciador (o un Octopad) en aquella ocasión.
Subir
no_name
#20 por no_name el 01/07/2013
Acordes midis buena esa.
Subir
carlos balabasquer
#21 por carlos balabasquer el 01/07/2013
no_name escribió:
Acordes midis buena esa.
Yo creo que se refería a aplicaciones tipo Band in a Box o algo así.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#22 por Iker Gonzalez Cobeaga el 01/07/2013
Estoy leyendo un libro sobre orquestación midi. Quizás por eso pensaba que lo que pedía eran acordes de guitarra en midi, poniendo las notas que da cada cuerda en cada acorde e incluso "moviendo" las notas para que suene más rasgado que punteado.

Pero parece que no es así aunque tampoco nos lo han aclarado.

Sin llegar a los glisandos de timbal si que he encontrado arreglos de coro un tanto peculiares. Se notaba que las personas que lo escribían (quizás sabrían mucha música teórica) pero no estaban habituados a cantar en un coro.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo