Acordes para violin y cello

  • 2
yera
#16 por yera el 13/03/2011
Alguien escribió:
Belosound escribió:
y no existen unas tablas para el compositor pueda ver como se hace la polifonia con el violin por ejemplo: poner intervalos de terceras, quintas, sextas, etc... acordes de tres notas, etc...la verdad que sería muy interesante como hacer polifonia con el violin y por supuesto con las demas cuerdas. Pero el violin es el rey de las cuerdas.



Si existe algo parecido a esa Tabla que mencionas..

El libro The Study of Orchestration de Samuel Adler está bien detallado todos los intervalos que pueden tocar (notas exactas) y cuales no son posible de ninguna forma.
Me lo quitaste de las manos. De todas maneras la si se conoce el diapason del violin, la puedes hacer tu mismo, incluso sin mucho conocimiento, o al menos sacar algo aproximado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zathorcm
#17 por zathorcm el 29/03/2011
hugodl escribió:
a cualquier instrumento se le puede pedir técnicas experimentales y tal vez se pueda llegar a hacer, pero se supone que cuando escribes música para intérpretes quieres que se pueda tocar lo mejor posible, no es necesario rebuscar tanto.

Interesante! Y ese vídeo, rayos! Nunca se me hubiese ocurrido algo así, ahora lo saben, sí es posible y con un solo violín.
Subir
edgar
#18 por edgar el 09/05/2017
buenas noches a todos necesito pedir un favor estoy estudiando música pero no se mucho de instrumentos de cuerda y queria pedirles si me pueden colaborar con estas preguntas, de antemano muchas gracias,

1- si tiene una partitura para violín que abarca su tesitura en su rango completo, ¿puede tocarse con cello o con contrabajo?

2- se tiene una partitura que abarca la octava más grave del contrabajo, pero no se posee ese instrumento. ¿podría reemplazarse con el cello, la viola o el violín?

3- se tiene una partitura escrita en la octava más grave del violín, ¿puede interpretársela con la viola?

4-se tiene un dúo de violines escrito en el rango medio de su tesitura, ¿puede tocarse con dos cellos?
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 09/05/2017
http://www.el-atril.com/orquesta/La%20orquesta.htm

Ahi tienes las características de todos los instrumentos de una orquesta, incluídas las octavas de cada uno.
Subir
1
hollenius
#20 por hollenius el 10/05/2017
Un hilo de hace casi 10 años?....

Teniente, esa web la cogeria con pinzas, solo mire por encima, pero ya en el registro de violin empieza en la, cuando es sol, y lo cierran casi una octava por debajo... mmm...
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 16/05/2017
edgar escribió:
1- si tiene una partitura para violín que abarca su tesitura en su rango completo, ¿puede tocarse con cello o con contrabajo?


No.

edgar escribió:
2- se tiene una partitura que abarca la octava más grave del contrabajo, pero no se posee ese instrumento. ¿podría reemplazarse con el cello, la viola o el violín?


Podría reemplazarse con el Violoncello, pero tocado una octava alta. Con la viola o el violín, se podría tocar cambiandolo 3 o 4 octavas hacia arriba, pero no tendría ningún sentido musical.

edgar escribió:
3- se tiene una partitura escrita en la octava más grave del violín, ¿puede interpretársela con la viola?


Sí.
edgar escribió:
4-se tiene un dúo de violines escrito en el rango medio de su tesitura, ¿puede tocarse con dos cellos?


Define el "rango medio". Quizá podría hacerse, pero desde luego dos celli en su registro agudo para tocar las mismas notas que el violín no tienen nada que ver en cuanto a sonido. Otra cosa sería que bajaras una o dos octavas para que los celli la pudieran tocar en su rango intermedio también.
Subir
2
edgar
#22 por edgar el 16/05/2017
perdona que te haga estas preuntas, no soy musico de cuerdas y me complico tengo estas otras preguntas gracias
Indique V o F y justifique su respuesta
a- La cuarta cuerda de la viola (Do) es más corta pero más gruesa en diámetro que la tercera del contrabajo.
b- La primera cuerda del violoncello (La) es más aguda que la segunda del violín (La).
c- Para poder sacar sonido de una cuerda, la cerda del arco se frota con un producto alternativo a la resina que se extrae del petróleo y es similar a la vaselina.
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 16/05/2017
Hombre, estúdiate el examen, muchacho, que no te lo vamos a dar hecho, majo. ;)
Y Google está para algo, por cierto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo