Acordes rítmicos

nenucothoven
#1 por nenucothoven el 15/09/2020
He leído en el foro cuestiones similares, pero no termino de encontrar la solución adecuada.
Estoy interesado en escribir directamente sobre los gráficos rítmicos el cifrado armónico, sin necesidad de crear pentagramas fantasmas, ocultar voces,....

Me intento explicar mejor. Quiero escribir para un instrumento como cuatro o vihuela, donde van los acordes se tocan a pulsos, rasgueos,...

Aporto un fichero para que se vea claro. Eso, tal cual, no me suena en Sibelius. Está bien enlazado con un instrumento,esto es, si coloco un acorde tradicional, con todas las notas,, suena, pero quiero evitar escribir y que se vea el acorde. Sólo quiero que se vean las barras, con o sin plicas, me da igual.


A lo mejor no se puede hacer, pero sería una decepción del Sibelius.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 16/09/2020
nenucothoven escribió:
Estoy interesado en escribir directamente sobre los gráficos rítmicos el cifrado armónico, sin necesidad de crear pentagramas fantasmas, ocultar voces,....


En Sibelius no hay otra manera. Pero no es nada dramático, ya que puedes crear un pentagrama de acordes y ocultarlo en pocos pasos:
1) aplica a la selección el plugin “Realize Chord Symbols”
2) usa “Focus on Staves” para que sólo se muestre el pentagrama con el cifrado y la notación rítmica

ó

2) oculta todo el contenido del pentagrama realizado
3) oculta este pentagrama con “hide empty staves”, ya que Sibelius lo considera vacío
Subir
nenucothoven
#3 por nenucothoven el 16/09/2020
Hola Miko,
gracias por responder.
veo que no me libro de tener que poner las notas del acorde sobre la partitura y ocultarlos.
Por favor, dime donde encontrar esos plugins.
¿Tendré que instalarlos? Tengo el SIbelius 7.5 en español.

Un cordial saludo.
Subir
nenucothoven
#4 por nenucothoven el 16/09/2020
“Realize Chord Symbols” ya lo he encontrado en Texto/Cifrados Armónicos...
He logrado, a partir de una partitura con, en este caso, negras crear la base rítmica. He colocado arriba el nombre del acorde que deseo y he cambiado las negras por las barras. Evidentemente ya no suena. Luego he utilizado el plugin que me dices y me crea una partitura de guitarra, como quiero, y las notas de los acordes.
No sé como ocultar la guitarra, dejar la pista con los gráficos rítmicos, y que suene.

Va un pantallazo hasta donde he llegado.

Mil gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/09/2020
Mikolópez escribió:
2) oculta todo el contenido del pentagrama realizado
3) oculta este pentagrama con “hide empty staves”, ya que Sibelius lo considera vacío


Para el paso 2 selecciona todo el contenido del pentagrama y pulsa Ctrl+May+H (Ocultar). Al aplicar la opción Ocultar pentagramas vacíos no estará a la vista, pero sonará. En las versiones futuras previsiblemente habrá cambios en este área.
Subir
1
nenucothoven
#6 por nenucothoven el 16/09/2020
Muchas gracias. Queda claro y espero que ayude a más gente, pues por internet hay pocas respuestas a esta cuestión.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo