Activación de Windows 7

Endre
#1 por Endre el 04/08/2011
A ver si alguien puede aclararme qué significa la activación de Windows 7. No entiendo qué es este sistema. Yo no tengo conexión en casa y no se si me va a apetecer bajar al locutorio de la esquina con la torre. Este detalle podría hacer que no me cambiase de sistema operativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 04/08/2011
Bueno, es necesario con internet (creo), pero si le pusiste el serial que trajo la caja original al comprar el Windows creo no deberías tener problema.
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/08/2011
creo que existe activación por teléfono
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/08/2011
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Activating-Windows-frequently-asked-questions

¿Es necesaria la activación?

Sí. Dispone de 30 días después de la instalación de Windows para activarlo en línea o por teléfono. Una copia activada de Windows le permitirá usar cada una de las características de Windows.
Subir
Endre
#5 por Endre el 05/08/2011
No lo he comprado todavía porque me hablaron de todo esto de la activación, pero prefería preguntar aquí antes que fiarme del comercial de turno.

Para que veáis el valor que doy al criterio de los foreros de hispa. :wink:

Si se puede activar por tfno ya es otra cosa. Me parece muy berlanguiano ir por la calle con la torre buscando un locutorio donde ponerme al día de mis obligaciones contractuales.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 05/08/2011
esto viene desde el Windows XP, via internet automatica o via telefonica manual
Subir
dj velocity
#7 por dj velocity el 07/08/2011
#1
bueno primero decirte que tines que activar windows si o si tienes un periodo de prueba de 30 dias y segundo que no se para que vas a utilizar el ordena pero si vas a utlizar tu pc sin internet no pasa nada pero te va a entrar ahi un virus de tres pares de narices
Subir
Endre
#8 por Endre el 12/08/2011
El ordenador lo uso exclusivamente para audio y algo de video. No entiendo muy bien qué quieres decir con lo de que me va a entrar un virus de tres pares de narices, si no lo tengo conectado a internet.

El caso es que si hay que activarlo, pues nada, se activa. Consultaré la web de microsoft para ver si puede hacerse por correo electrónico desde otro ordenador o vía telefónica.

Otra consulta que tengo es que estoy pensando ampliar la ram a 4Gb de momento, en previsión de instalar el Windows7. Ya sé que XP no gestiona 4Gb y se queda en poco más de tres. Eso no me preocupa, pero sí que quisiera saber si surgiría algún tipo de conflicto o incompatibilidad que desestabilizara el equipo.

Gracias a todos por la ayuda.
Subir
undercore
#9 por undercore el 12/08/2011
Endre escribió:
pero sí que quisiera saber si surgiría algún tipo de conflicto o incompatibilidad que desestabilizara el equipo.


¿por tener más ram de la que xp puede gestionar?

no creo, por lo menos lo no le oído/leído nunca
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 12/08/2011
#8

El #7 creo que se refiere al hecho de que si no lo usas con internet no vas a poder instalar los parches de seguridad que habitualmente salen, y tampoco vas a poder actualizar el antivirus, con lo cual tu equipo queda vulnerable a cualquier peligro proveniente por ej de un pendrive o un disco con archivos sospechosos.

Y no pasa nada si tienes mas de 4 GB, Windos XP usa hasta donde puede y el resto lo ignora.
Subir
Endre
#11 por Endre el 19/08/2011
Sí, acabo de repasar el manual de la placa y hace referencia a esto mismo: puedo instalar hasta 8Gb pero sólo detectaría 3.

La duda que tengo ahora es que la placa funciona a 800 y 1066 Hz de bus. El procesador es un dual core a 1066 y así está configurada la bios. Pero la ram la tengo a 800 Hz. ¿Esto supone que hay algún tipo de pérdida de eficacia por trabajar a menor frecuencia de reloj con la ram? Y por otro lado, la máxima velocidad que puedo ponerle a la nueva ram es 1066 Hz, pero entrando en el incierto mundo del overclock.

Si tengo que usar memoria a 800 Hz debo apresurarme porque ya quedan pocos kits a la venta con esa velocidad.

Respecto a las actualizaciones y seguridad, yo no tengo antivirus en el ordenador. No lo he tenido nunca y jamás he tenido problemas. Es tan sencillo como no admitir lápices de memoria de usuarios no seguros o pasarlos primero por otro ordenador con antivirus. Y claro, actualizaciones, ninguna, pero el ordenador va fenomenal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo