¿Activar XP 9 meses después?

chema001
#1 por chema001 el 25/04/2005
Resulta que después de llevar 2 semanas sin encender el ordenador ayer lo hice para probar los monitores nuevos y ¡no consigo entrar!

Me dice que debo activar el producto (windows). El XP lo instalé allá por el mes de Julio y he estado trabajando con él.

Sospecho que alguien ha metido mano en el ordenador porque para entrar en windows me pide que pinche en el usuario "José María" cosa que antes no necesitaba hacer.

Preguntas:

¿Es normal que te pida activar el windows varias veces?
¿Alguien ha debido tocar algo de usuarios y/o redes para que aparezca eso?
¿Hay algún límite de activaciones del XP (es original, por cierto)?
Lo más importante ¿habré perdido los datos del PC?
Y la siguiente más importante si la respuesta a la anterior es afirmativa... ¿cuántos años de cárcel caen por matar a un familiar?

Gracias.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 25/04/2005
Alguien escribió:

¿Hay algún límite de activaciones del XP (es original, por cierto)?


Hola chema esta pregunta te la puedo responder,el pasado año hice 4 formateos en mi maquina,4 activaciones .este año 2 formateos 2 activaciones,sin problema.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 25/04/2005
te puede pedir que actives de nuevo si hay muchos cambios de hardware o muchas instalaciones. También puede ser que una sola instalación sea considerada muy importante por Windows y te pida activar.
De todas formas no es frecuente y nunca me ha pasado.

Y se supone que sí hay un límite de instalaciones y activaciones, pero sólo para hacerlo directamente (por internet), después lo puedes seguir activando todas las veces que sea necesario por teléfono. Yo activo una de las licencias por teléfono porque no quiero conectar ese ordenador a internet, y es gratis y relativamente rápido.
No se si es normal o no, pero en la última llamada, apunté la clave de activación en papel en lugar de hacerlo directamente en el ordenador. En la siguiente instalación, probé con la clave apuntada y se activó sin problemas :shock:
Subir
AAS
#4 por AAS el 25/04/2005
a mi me esta pidiendo la activacion, por cambio de hardware, pero claro, le cmbie al equipo ayer la placa y el micro porque estaba hasta los webs de que me pidiera activaciones, el caso es que ahora me dice que mi licencia se ha activado mas de lo permitido, osea tengo un windows xp profesional original que me costo una pasta, y ahora no lo puedo activar, para morirse, joder donde vamos a llegar.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 25/04/2005
Gracias a todos.

Intentaré activarlo por teléfono.

Aún así no he hecho ninguna instalación últimamente, lo que no sé es si alguien ha intentado hacer otro usuario o apañar algo de la red y la ha cagado.

Espero no haber perdido datos, gracias de nuevo.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 25/04/2005
Es muuuy dificil que hayas perdido datos. De cualquier manera, en el caso extremo de que seas incapaz de entrar en el SO puedes usar un disco de inicio para arrancar el sistema y recuperar desde ahi los datos. Puedes encontrarlos en bootdisk.com , por ejemplo.
Otra opcion es arrancar con un Live CD de alguna distro apanya' de Linux (p.e, la Ubuntu 5.04), y sacar desde ahi' los datos. Vaya, que no te preocupes.

Sobre lo del asesinato, creo que cualquier tribunal decente consideraria un atenuante del copon que el familiar te haya destrozao el ordenador. Igual se puede considerar hasta defensa propia...
Pero, por si acaso eso no ocurre, yo los dejaria vivos y me haria una cuenta de super-usuario para mi, y otra sin autorizacion para instalar ni modificar nada para ellos.

Saludos
Subir
chema001
#7 por chema001 el 25/04/2005
Muchas gracias Ziryab. Lo tendré en cuenta por si hay problemas.

También me han comentado que directamente ponga una contraseña en la BIOS y me evite intrusos.
Subir
impalah
#8 por impalah el 25/04/2005
chema001 escribió:

Y la siguiente más importante si la respuesta a la anterior es afirmativa... ¿cuántos años de cárcel caen por matar a un familiar?


Esto depende de lo bien que escondas el cadaver... ya sabes que aquí no tenemos CSI (aunque sí guardasiví).

La próxima vez procura no activar la "entrada automática" en XP para que los familiares no te toquen los coj... los chips. Es más, una clave en el setup mejor aún. :twisted:
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 25/04/2005
AAS escribió:
a mi me esta pidiendo la activacion, por cambio de hardware, pero claro, le cmbie al equipo ayer la placa y el micro porque estaba hasta los webs de que me pidiera activaciones, el caso es que ahora me dice que mi licencia se ha activado mas de lo permitido, osea tengo un windows xp profesional original que me costo una pasta, y ahora no lo puedo activar, para morirse, joder donde vamos a llegar.


Yo también tengo el Pro, que son dos licencias, y aún no he llegado a ese punto, pero ya te digo que hay un límite de activaciones automáticas (lo dice en algún lugar, seguramente en el manual de instalación), pero a partir de ahí sigues pudiendo activar por teléfono.
El teléfono viene en el manual de instalación, y si no lo encuentras, te lo busco esta noche. La llamada es totalmente gratuita y se limitan a pedirte la clave que te da el asistente de activación cuando le dices que quieres hacerlo por teléfono, y a darte la clave de activación y a agradecerte que confies en su producto o algo así.
Subir
chema001
#10 por chema001 el 25/04/2005
¡¡Bien!! Arreglado, lo he activado por tfno y no se ha perdido nada.

No sé si seguir investigando por si cometo el asesinato y acabo en la cárcel. Muchas gracias a todos.
Subir
meidei
#11 por meidei el 26/04/2005
A mí me pasó lo mismo y era imposible que nadie tocara nada.
misterios inescrutables
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo