Actualización de estudio casero

Falkirk
#1 por Falkirk el 03/07/2008
Hola amigos y amigas de hispasonic,

la verdad es que desde que he conocido esta comunidad he aprendido muchas cosas nuevas que me están siendo muy útiles y todo gracias a la seriedad de la gente que postea por aquí, junto con el periódico se ha convertido en una de mis webs fijas.

La cuestión, es que quiero actualizar mi estudio casero y tengo ciertas dudas, os digo de lo que dispongo:

- Micrófono AKG C3000B // Shure SM 58 // Shure SM 57
- Mesa de voces autoamplificada Beringher PMX2000 http://www.behringer.com/PMH2000/index.cfm?lang=SPN
- 2 monitores Yamaha HS 50M
- Un ordenador de sobremesa AMD 800, 512 de RAM, 600GB de disco duro.
- Soundblaster live 5.1

Eso es lo que utilizaba hasta ahora, grababa fundamentalmente con el Cool Edit Pro y también usaba el Sound Forge 6. Pasaba el micro por la mesa de voces y luego directo al line in de la cutre soundblaster. Si queréis escuchar alguna muestra del sonido que sacaba http://www.myspace.com/moondogsbluesparty

Ultimamente estaba haciendo cosas con el Audition 3 y mi idea es actualizar la tarjeta de sonido. Como mi ordenata del estudio no tiene Firewire, descarté esa opción y me he estaba moviendo entre estas ideas:

PCI:
https://www.thomann.de/es/maudio_delta_audiophile_192.htm
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm
USB:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
https://www.thomann.de/es/edirol_ua25_usb_audio.htm
https://www.thomann.de/es/emu_0404_usb.htm

En principio no necesitaré grabar muchas pistas a la vez, a veces grabo batería y percusión, pero me apaño bien porque no es una batería completa. También uso midi, por lo que quiero que la tarjeta ya lo lleve incorporado.

Me gustaría que me dijeseis que haríais vosotros en mi lugar, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad limitada de mi ordenador, que aunque tiene poco procesador es muy estable. Tengo otro ordenador de sobremesa en casa, pero el del estudio es ese y no tengo posibilidades de renovarlo en bastante tiempo, por eso quería una tarjeta que me diese una buena respuesta pero que no tuviese problemas para trabajar con ese ordenador.

Gracias de antemano. Supongo que en unos días iré posteando unas fotos para enseñaros como va quedando mi nuevo estudio casero, que para empezar ayer ya me supuso un esguince en el pulgar de la mano izquierda (tendré que pasar unos días sin tocar la guitarra :cry: ).

Un saludo hispasonicos!
Subir
Falkirk
#2 por Falkirk el 03/07/2008
Siguiendo otro hilo, veo que la M-Audio Fast Pro USB cada vez se recomienda menos, sin embargo había leído un artículo de la revista que la ponía muy bien.

Estaba por decirme por esa, pero ya no lo veo muy claro.
Subir
Falkirk
#3 por Falkirk el 03/07/2008
Bueno, en realidad lo leí en una revisión de un usuario y ya es del año pasado, no se muy bien a que atenerme, la Delta 1010LT o alguna de las usbs que he puesto ahí?? #-o

Creo que esto de hablar solo me está volviendo loco. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo