Actualizando Mac a los nuevos M1

caracarton95
#1 por caracarton95 el 20/11/2022
Buenas a todos! Pues estoy dando el paso de actualizar mi portatil, tengo un MBP de finales 2011 (Modificado con 16gb Ram y SSD) pero ya no da mas de si y me quiero actualizar a uno de los nuevos Apple. Tengo en mente 3 opciones;

- iMac 24" M1, CPU y GPU 8 núcleos, 512gb memoria y 16gb ram.

- Mac mini M1, CPU y GPU 8 núcleos, 512gb memoria y 16gb ram.

- MB Air, M2, CPU 8 y GPU 10 núcleos, 256gb memoria y 16gb ram.

Esta última opción, se me va un poco de precio. La opción del iMac frente al Mac mini es la pantalla, me ahorro un dinero y en cuanto a especificaciones son lo mismo. Lo quiero utilizar para estudio, concretamente programas como Ableton Live o Logic. También utilizo bastantes vst, etc. Creo que la opción que escoja notare diferencia a mi Mac actual. Alguien tiene alguno y me podría comentar su experiencia de trabajo en estudio? Recomendaciones uno frente al otro? Merece la pena realizar el cambio por mi actual MBP (yo creo que si xD)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JoseCarloos
#2 por JoseCarloos el 20/12/2022
Buenos, me parece que iMac es la mejor opción porque en general tiene las características mejores que Mac mini (sin los que has enumerado), pero en M1 todo debe funcionar bien
Subir
Martina
#3 por Martina el 20/12/2022
caracarton95 escribió:
Mac mini M1, CPU y GPU 8 núcleos, 512gb memoria y 16gb ram.
Yo me iría por este y lo acompañaría con una pantalla Ultrawide de 34 que es ideal para producir, buen espacio y comodidad. No me gustan los All in one, se me hacen más delicados y complejos a la hora de repararlos si algo sucede, si te falla la pantalla ya falló todo #-o Aunque en general me gusta más el mac mini. Saludos.
Subir
1
Roy
#4 por Roy el 21/12/2022
Martina escribió:
complejos a la hora de repararlos si algo sucede


hola, muchas pantallas de imac vienen con imanes, asi que ni siquieras utilizas un destornillador para desmontar... mucho mas facil que las demas

Martina escribió:
si te falla la pantalla ya falló todo


Es raro que la pantalla falle, en todo caso la placa de video y seria lo mismo para cualquier computador


caracarton95 escribió:
iMac 24" M1, CPU y GPU 8 núcleos, 512gb memoria y 16gb ram


Sin dudas iria por este, las imac siempre vinieron con alguna mejora que los portatiles o las minis... por ejemplo el MBP de 13 del 2011 venia con I5 de 2.3 doble nucleo con una placa de video de 384 mb y 4 mb de cache, en cambio el Imac del mismo año traia un I5 de 2.5 con cuatro nucleos, video de 512 y 6 mb de cache....
Subir
d.d.d
#5 por d.d.d el 21/12/2022
Roy escribió:
hola, muchas pantallas de imac vienen con imanes, asi que ni siquieras utilizas un destornillador para desmontar... mucho mas facil que las demas


Antes de hacer afirmaciones asi, mejor informarse bien, para no confundir al que te lee.
Los ultimos imac que el cristal venia con imanes, que no la pantalla , fueron los imac de 21,5" y 27" del 2011.
Todos los siguientes imac, vienen con las pantallas selladas, incluso los M1 de 24".
Aparte de que el creador del hilo esta preguntando especificamentes por Mac M1.
Saludos
Subir
1
Martina
#6 por Martina el 22/12/2022
Martina escribió:
hola, muchas pantallas de imac vienen con imanes, asi que ni siquieras utilizas un destornillador para desmontar... mucho mas facil que las demas
Omarcell AltaGama, MacStore y OWC entre otros muestran lo delicado del proceso, prefiero esas máquinas donde la reparación está más a mi alcance y presupuesto.

Roy escribió:
Es raro que la pantalla falle, en todo caso la placa de video y seria lo mismo para cualquier computador
No, no es lo mismo para cualquier computador, como vas a comparar cuando una pantalla falla en un mini o torre donde puedo simplemente reemplazarla así sea por una temporal y puedo seguir haciendo uso del equipo mientras reparo o compro una nueva pantalla (hablo de pantalla, no de gráfica) y si algo pasa definitivo con la pantalla (explico de nuevo No Gráfica) hasta ahí llega el computador. Que sea "raro" no significa infalible. En ningún momento diré o podría insinuar que las probabilidades de fallas son altas, pero prefiero el prevenir al lamentar y desde allí baso mi elección.

Estoy compartiendo una opinión con caracarton95 que solo puedo basar en mi propia experiencia, que tu experiencia sea distinta es bastante válido y por supuesto lógico, mi opinión sigue siendo la misma, voto por el Mac mini M1, CPU y GPU 8 núcleos, 512gb memoria y 16gb ram

Saludos.
Subir
2
powerstudios
#7 por powerstudios el 23/12/2022
Si no tuviera más remedio que comprarme una lata de sardinas soldada, estoy de acuerdo con Martina,
es prefiere intentar huir de el todo en uno!!! estoy con su votación!!!

saludos
Subir
3
MrBlue
#8 por MrBlue el 23/12/2022
powerstudios escribió:
Si no tuviera más remedio que comprarme una lata de sardinas soldada
:juas::grupo::grupo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo