Actualizar o complementar?

  • 1
Ohdaeshu
#1 por Ohdaeshu el 05/11/2008
Hola, llevo tiempo leyendo este foro y a llegado el momento de hacer mis propias preguntas...
Bien, llevo 4 años con este equipo en casa:

Pc: Pentium 4 2.66ghz , 1.50 gb de ram.
Programa para grabar: Cubase sx3.
Tarjeta de sonido: Terratec dmx6 fire (la version pci con interfaz, que no la ultima version usb).
Mesa: Behringer eurorack ub802.
Microfono: Behringer b1.

Bueno, este equipo lo uso para grabar voces, mas concretamente somos un grupo de Rap.Mis preguntas son las siguientes... me recomendariais comprar otra tarjeta de sonido?? otro microfono?? otra mesa?? cambiar la mesa por un previo??(ya que la mesa la uso principalmente para dar phantom al microfono).Se que siempre se puede mejorar todo y que todo depende del presupuesto con el que se cuenta,de momento tenemos unos 900 euros y me gustaria sakarles partido, lo primero que quiero pillar son unos monitores de 300 euros la pareja ¿cuales me recomendariais? tambien me han recomendado el previo tl audio Ivory II 5051.
Que pensais? es buen previo para el equipo que tengo o quizas sea demasiado y no le sacare partido?? espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ohdaeshu
#2 por Ohdaeshu el 05/11/2008
No estaria nada mal que alguien me ayudara xdd.
Subir
Red2112
#3 por Red2112 el 06/11/2008
Buenas,

Aunque, lleves tiempo por aqui leyendo, es tu primer post. Asi que bienvenido al foro :)

En referencia a tus preguntas, te doy mi sincera y humilde opinion...

En mi opinion, creo que tienes un equipo bastante basico. Con ello no digo que no se pueda hacer cosas con el, y es un buen punto de partida para meterte en la piscina del mundo del "home studio". Seguro que ya le as cogido el pulso a esto de grabar y sabes si te gusta (os gusta) o no. Ahora viene la segunda parte, avanzar o no.

Cada eslabon que tienes en tu equipo actual esta, mas o menos equilibrado en cuanto a calidad y prestaciones, por lo tanto, es dificil recomendar en que invertir vuestro dinero y que se note en el producto final.

Empezemos por tu PC, aguanta bien los plugins? agunta bien la cantidad de pistas que necesitas? Si no es asi, lamentablemente empezaria a pensar en un nuevo PC. Si el rendimiento de tu PC no esta a la altura de tus demandas, es tu primer punto debil para avanzar, dentro de lo logico, claro esta.

Creo que lo que mas puede determinar la calidad de tu sonido sea la tarjeta y monitores (almenos por ahora).

Tarjeta de sonido, necesitas tener flexibilidad de entradas y salidas. No se como es la Terratec PCI en cuanto a entradas (con previo o no) y salidas. De nada te va a servir comprar un buen previo si tu tarjeta no tiene entrada de linia porque no puedes conectar un previo a otro previo, al menos en este caso. Si tienes entradas digitales, pues es una opcion para un previo con salida digital y asi usar la tarjeta como interfaz a tu PC.

Tambien debo advirtir que si compras un buen previo y tienes una conversion AD/DA pobre, vas a oir la mitad de la calidad del previo tanto en grabacion y reproduccion.

Monitores, el caso es casi parecido a la tarjeta. Si no reflejan bien, no puedes determinar que eslabon de tu cadena suena mal, y no solo eso, tambien a la hora de mezclar lo notaras.

Micro, es "LO MAS IMPORTANTE" de tu señal porque es el primer eslabon de tu cadena de sonido. Dicho eso, creo que sobran las explicaciones. Bueno quizas añadir que cada micro añade su particular color, sea bueno o malo.

Para mi humilde opinion, tienes dos opciones...

- Invertir de 300 a 400€ en cada eslabon, sin contar el PC (tarjeta, monitores, micro). Mejoraras tu equipo actual con una notable mejora, pero a la larga quizas tendras que renovar de nuevo.

- Invertir 400€ en un micro LCD y 500€ en un previo. Con estos precios compraras algo que te servira en el futuro y aunque limitado, tambien en la actualidad debido a monitores y conversion.

Lamentablemente, no hay duros a cuatro pelas, pero si te sirve de consuelo, los que llevamos tiempo en esto, hemos aprendido a ahorrar y esperar hasta tener el dinero para mejorar nuestro sonido. Si te sirve de animo, yo llevo tres equipos ya hasta la fecha :roll:

Espero haber sido de ayuda. Si tienes alguna otra duda, "dispara" y muy amablemente intentare ayudarte.

Cordial saludo y de nuevo, bienvenido al foro.
Subir
Ohdaeshu
#4 por Ohdaeshu el 06/11/2008
Muchas gracias por los consejos y por darme la bienvenida red2112, asi da gusto consultar dudas.Veras con el pc no hay problema de momento, tira perfectamente con los plugins y demas, asi que algo a descartar jeje.L terratec que tengo es esta ---> http://aulaactual.com/info/dmx6fire/dmx6fire.htm
En caso de recomendarme cambiar de tarjeta me gustaria que me recomendaran alguna especifica (recuerdo que la usamos para grabar voces) y si devo ir a por el previo tl audio Ivory II 5051 ---> https://www.thomann.de/es/tl_audio_5051_ivory.htm o si por el contrario me recomiendan algo mas economico entre 300 400 euros.
Microfono creo que compraremos un akg c4000b ---> http://www.auvisa.com/tienda/detail/AKG ... -1770.html
es buena compra o me recomiendan otro que ronde el mismo precio y sea mejor? un saludo a todos y gracias de nuevo red2112.
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 06/11/2008
Hola de nuevo,
Bueno saber que tu PC tira, es algo que solo tu puedes saber :D Y como dices, una parte en que no tienes que pensar.
Mis humildes recomendaciones en base de uso o buena reputacion... Y sin entrar en muchos detalles para no confundir o liarte,

Tarjeta:

- RME Fireface 400
mas que decentes previos y conversion AD/DA con muchas opciones de I/O.

- TC Electronic Konnekt 24D
Igual que la Fireface 400 pero mas barata. (la uso yo por ahora como interfaz)

- EMU 1616 PCI
buena reputacion.

Previo:

- Summit Audio 2BA-221
previo hibrido que combina valvula con dos circuitos independientes de salida y mezcla entre valvula y solid state. Previo que casi llega a la gama alta. Añade algo de color.

- Universal Audio Solo 610
previo a valvula con muy buena reputacion. Se puede decir que es de gama alta. Añade algo de color.

- Aphex 207D
previo a valvula de dos canales y salida digital con buena reputacion.

- Grace Design m101
previo sin transformador muy limpio y natural con una pizca de color. Previo de gama alta, pero no es apto para todas las voces.
http://www.masteringmansion.com/es/distribucion/home_d.php

- Rupert Neve Design Portico 5016
previo diseñado por el mitico Rupert Neve diseñador de las legendarias mesas Neve. Previo con transformadores de entrada y salida, excelente calidad. Muy recomendado, previo de gama alta. Añade algo de color. (lo uso yo)

- Great River ME-1 NV
excelente previo con transformadores de entrada y salida, un autentico todo terreno y muy recomendado. Previo de gama alta que añade algo de color. (a punto de comprarlo yo si santa me lo trae...jeje)

Micro:

- sE Electronic 2200A
micro LCD chino con muy buena calidad precio, quizas superior al C3000 (lo uso yo)

- Rode NTK
micro LCD chino a valvula muy recomendado, aunque no lo usaria con un previo a valvula. Se puede decir que esta considerado como gama alta.

- Shure SM7b
micro dinamico muy usado en producciones rap. Muy buena reputacion.

- Audio Technica AT4033
micro LCD con buena reputacion

- Audio Technica AT4050
micro LCD de buena calidad y considerado de gama alta (lo uso yo)

- AKG C414
micro LCD con varios patrones polares de buena calidad y considerado de gama alta (lo uso yo)

Todo lo mencionado lo puedes encontrar en Music Thomman, menos el Grace que ya te he puesto el link.

Debo añadir que recomendar un micro es algo dificil debido a gustos, voz y color que da el micro en si. Tambien añadir que un micro de gama alta empieza en los 1000€, aunque algunos imitan, o se aproximan a precios mas bajos. Por ello he mencionado solo algunos micros de probada reputacion. Ya sabes lo que dicen, para gustos los colores. Y es que hay tantos como gustos!

Tambien añadir que la pareja micro, previo es el conjunto de una calidad en si. No todos los micros suenan bien con todos los previos. Ejemplo, tipo de voz, micro de determinado color y realze combinado con un previo determinado. Como he dicho, es algo complicado recomendar. Lo que a mi me funciona, quizas a ti no te guste.

Aunque no lo has mencionado, la conversion es muy importante, tanto como todo lo demas mencionado. Asi que recomiendo (aunque sea para el futuro) el conversor Mytek Digital ADC Stereo 96 con salida digital (lo uso yo). Al tener salida digital y conectarlo a la entrada digital de la Terratec, te saltaras la conversion AD de la Terratec y ganaras en calidad de grabacion.

Bueno, espero no haberte quitado el sueño con tanta opcion, aunque seguro que si :mrgreen: Ahora viene lo mas dificil, elegir #-o

Como puedes comprobar, las opciones citadas varian en precio. Ahora es cuestion de prioriedad. Aparte de las opciones de tarjeta, todo lo demas mencionado te servira en el futuro, asi que animo!

Perdona las faltas de ortografia, pero es que entre el Ingles y Español me hago un lio :oops:

Si aun tienes alguna duda, aqui estamos para ayudar, asi que no te cortes y pregunta que con mucho gusto intentare ayudar.

Cordiales saludos a ti y tu equipo. Y que no pare la musica =D>

Mike
Subir
CEC
#6 por CEC el 06/11/2008
buenass, yo tambien tengo un grupo de rap y el mismo equipo que ohdaeshu! mi terratec es phase 26...
Tenia pensado pillar un SE2200A y un previo SP vtb1... no taré mucha mejora? me compensará?
Un saludo a todos
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 06/11/2008
CEC escribió:
buenass, yo tambien tengo un grupo de rap y el mismo equipo que ohdaeshu! mi terratec es phase 26...
Tenia pensado pillar un SE2200A y un previo SP vtb1... no taré mucha mejora? me compensará?
Un saludo a todos


Buenas,

Con el sE 2200A seguro, pero lamentablemente no puedo opinar sobre el VTB1. Solo decir que algunos fabricantes ponen una valvula para despistar al cliente y hacerle pensar que el circuito pasa por la valvula. Hacen que se ilumine la valvua, pero realmente la valvula no hace nada.

Siento no puederte ser de mas ayuda.

Saludos,

Mike
Subir
Ohdaeshu
#8 por Ohdaeshu el 07/11/2008
Jooooder red2112 me as aclarado mil cosas y a la vez as sembrado mil dudas sobre que comprar o no jejeje, muchas gracias, lo unico que no tengo muy claro es lo del conversor... no se supone que eso es precisamente lo que hace la tarjeta? convertir analogico en digital y viceversa? menudo lio que tengo :oops: .
creo que para empezar comprare unos monitores y un previo decente, y luego ya veremos poco a poco, muchisimas gracias de verdad, de todos modos si alguien mas quiere recomendarme algo distinto o complementar lo dicho es muy bien recibido.

Porcierto cec tienes myspace o algo? pr si quieres echar una escucha a lo que hago puedes pasarte por http://www.myspace.com/catarsispersonal

Un saludo.
Subir
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 07/11/2008
Uooolas!!!!!

Con el material que tienes ya, se pueden hacer cosas más que decentes, la movida es que siempre dependeremos de nosotros mismos tengamos el equipo que tengamos.

Si no tienes monitores, pues te hacen falta, con esto ya notarás diferencia fijo, para bien y para mal, para bien porque es una escucha más fiel y para mal hasta que te acostumbres,jeje, no te asustes, es cuestión de poco tiempo.

Si la tarjeta que tienes dispone de entrada digital SPDIF podrias conectarle un RME ADI 2 con el que ganarias calidad a la hora de la conversión AD/DA.

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_adda ... f3e9e98bf6

En microfonía pues hay varias opciones, alguna de ellas sería el SE 2200, el Rode Nt 2, dicen que el SCT 800 suena bastante bien, el Studio Projects C1, el C3 dicen que tambien mola, etc...

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

https://www.thomann.de/es/rode_nt2a.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800popkiller.htm

https://www.thomann.de/es/studioprojects_c1.htm

https://www.thomann.de/es/studio_projects_c3.htm

Y en cuestión de previos pues tienes el VTB-1 de Studio Projects, el SPL Goldmike 9844, el TL Audio que comentas y si te digo la verdad ahora no recuerdo que otros previos puedan cumplir una buena función por poca pasta.

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

https://www.thomann.de/es/tl_audio_5051_ivory.htm

El Tl Audio es más carillo porque trae EQ y compresión, el SPL decir que se comenta en este foro que hace unos años costaba 900 euros y el VTB da bastante el pego, al menos en lo que pude escuchar por internet.

Depende de lo que decidas quizá se pase de los 900, pero con ese material tendrias algo "semi-pro" y podrias conseguir muy buenos resultados, si tienes conocimiento, claro ;)

Suerte y saludos!!!!
Subir
Red2112
#10 por Red2112 el 07/11/2008
Ohdaeshu escribió:
Jooooder red2112 me as aclarado mil cosas y a la vez as sembrado mil dudas sobre que comprar o no jejeje


Jejeje, bienvenido al club :mrgreen: Si te sirve de consuelo, a mi tambien me pasa! Es parte de la emocion de este maravilloso mundo de la musica y grabacion...

En cuanto a la conversion AD/DA... Pues si, tu tarjeta hace la conversion, pero... Es la calidad de esa conversion a la que me refiero.

Haber si te lo puedo explicar sin tecnicismo. Un buen conversor hara resaltar detalles que con un conversor mediocre no se perciben. Un buen conversor junto a un buen previo creara una sensacion 3D en el spectro auditivo (junto a una buena mezcla). Haz una prueba, escucha un CD que consideres bien grabado en tu equipo de musica con cascos. Pon atencion a lo que oyes, a que parece que algunos sonidos esten en tu cabeza como en tres dimensiones? Por ejemplo, una campana que parece estar por delante de la bateria y entre el bajo y los teclados, como si estubiera en el medio de un triangulo. Es dificil de explicar, pero creo que captas la idea.

En pocas palabras, un bueno conversor captara fielmente el sonido original sin los errores de uno malo.

Aqui tienes la explicacion tecnica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_anal%C3%B3gica-digital

Otros aspectos a tener en cuenta... Un buen conversor traducira la respuesta de un buen micro sin perder informacion por el camino de la conversion. En cambio, un conversor malo cometera errores de muestreo. Y la pregunta del millon...jeje. Seran auditivos estos errores? :roll:

Pero no te agobies con todo esto, los conversores y previos estan de moda desde hace poco. Ya sabes que antiguamente (antes de la era digital) se grababan los mejores discos que sirven de referencia hoy en dia. Lo triste, es que ahora queremos el sonido de los años 70! #-o

Claro esta que para que todo esto tenga efecto, todo debe ser de primera calidad (micro, previo, conversion y monitores). Y muy importante, una sala de escucha y tracking acondicionados para dicho proposito.

Volviendo a la realidad, en mi opinion con un buen micro y previo ganaras mucho, y si puedes, unos buenos monitores como los Adam A7. Mas adelante puedes pensar en la conversion. Aunque otros te diran que inviertas en unos buenos conversores... juas! otra vez el lio...jejeje.

Solo pretendo darte informacion, asi podras analizar con algo de criterio y hacer tus propias conclusiones. Hey! para eso estamos :wink:

Un consejo mas, no compres algo que tengas que vender mas adelante (como yo). El salto de un micro de 100€ a 250€ puede ser notable auditivamente ahora, pero mas adelante no. Si haces el salto, que sea de verdad! aunque solo puedas comprarte una sola cosa ahora, pero esa cosa te durar muchos años. No hagas como muchos que van dando saltitos para poder tenerlo todo ahora. Se pierde dinero asi, y te lo digo por experiencia.

Animo Ohdaeshu y disfrutad con todo esto que de eso se trata!

Saludos y buena musica,

Mike
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 07/11/2008
Red2112 escribió:

Un consejo mas, no compres algo que tengas que vender mas adelante (como yo). El salto de un micro de 100€ a 250€ puede ser notable auditivamente ahora, pero mas adelante no. Si haces el salto, que sea de verdad! aunque solo puedas comprarte una sola cosa ahora, pero esa cosa te durar muchos años. No hagas como muchos que van dando saltitos para poder tenerlo todo ahora. Se pierde dinero asi, y te lo digo por experiencia.


Totalmente cierto!...
Una vez que sepas que esto es algo que te gusta y tengas un equipo minimo para poder jugar por ahora, el proximo paso que sea uno para siempre. Yo tengo algunas cosas y nada en lo que pueda decir...LISTO DE ESTO ME OLVIDO.
Y no importa tener el equipo desproporcionado si mas adelante lo vas a proporcionar :mrgreen:
Yo no me compro nada mas que no me dure.
Subir
klk1
#12 por klk1 el 07/11/2008
hola a todos!!!!
me interesa bastante este tema ...
porque yo tengo el siguiente material:

Micro: Rode nt1a
Tarjeta: Terratec dmx 6 fire
previo: SP VTB1

Y quisiera cambiar algo para mejorar la calidad,
dispongo de 500 € y no se cambiar ... :S

Me han aconsejado el microfono sE Electronic 2200A o el STUDIO PROJECTS C1
pero notare la diferencia cambiandolo por el rode?

yo quiero sacar la mejor calidad con el dinero que tengo
que me aconsejais?
Subir
klk1
#13 por klk1 el 07/11/2008
ahhhm! yo tambien canto rap y me reflejo mas que nada en la voz.
si quereis escuchar algo .....http://www.myspace.com/kalkhostyle

Gracias!
Subir
Ohdaeshu
#14 por Ohdaeshu el 07/11/2008
Vaya la cosa se ha animado, muchas gracias, veo que tengo material donde elegir, al final nos olvidaremos de gastar solo 900 euros iremos poco a poco comprando cosas de calidad para que se note el salto y para que sean una inversion duradera, como dicen por ahi arriba con el equipo que tenemos grabamos con un sonido decente pero es que esta mierd.... siempre te pide mas¡¡ xdd la eterna busqueda del sonido perfecto jeje, lo primero sera elejir un previo y unos monitores, porcierto en caso de comprar un previo con compresor nos serviria para directos?? porque eso seria un aspecto a mirar seriamente.
Por otro lado los micros que me han recomendado molan pero no se si es el precio que engaña o que pero parecen similares al b1 en calidad, la intension es dar un salto en calidad, quizas no un salto de olimpiadas xdd pero si un buen salto.Muchas gracias una vez mas, este es uno de los pocos foros donde la gente se ayuda para mejorar y no se dedican a criticar o discutir sobre estupideces.
Saludos.
Subir
CEC
#15 por CEC el 08/11/2008
Muchas gracias a Red2112, nos eres de gran ayuda a los principiantes.
Ohdaeshu suena serio eso, de puta madre.
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo