Actualizar o complementar?

  • 2
vdbecke
#16 por vdbecke el 08/11/2008
Ohdaeshu: El Behr B1, es bastante bastante malo, y saltar a un SE2200 o Studio Projects C1 o Rode Nt2a te darìa un buen salto. El siguiente paso por encima de estos serìan micros como el AKG 414, Neumann TLM103. Entre 700 y 1000Eur.

Tal vez gastarse unos 200Eur en un SE2200 te de sin gastar mucho un salto de calidad.

Yo por ej, tengo un AT3035, que esta un escaloncito abajo de los primeros pero es bastante mejor que el Behr B1, por lo cual tengo con que hacer cosas medianamente decentes. El proximo salto es a un AKG o un Neumann.

Si tuviera para gastar 900Eur, teniendo en cuenta tu equipo.

Se2200 : 169Eur
Goldmike : 379Eur
Monitores : 300Eur (no se cual recomendarte)
Onyx Satellite: 148Eur (no se si es necesario cambiar tu tarjeta porque no la conozco)

Esto suma 996 Eur.
Un poco contradeciendome de comprar cosas para toda la vida, esto es un salto de calidad radical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ohdaeshu
#17 por Ohdaeshu el 08/11/2008
Sabia que el B1 no era una gram maravilla pero no que se notara tanto el cambio, en ese caso mejor que mejor, ahora se me plantea otra pregunta... y el akg c4000b en que lugar queda entre los que me has puesto? misma calidad con la diferencia de que es bastante mas caro o es mejor aun??. Finalmente olvidemos que quieron comprar un equipo entero con 900 euros, lo que haremos sera comprar por ejemplo monitores y previo bastante decentes e ir mejorando la cadena sonora poco a poco.
Es curioso porque tambien le habia echado el ojo al previo Goldmike, y con respecto a la pregunta de que si un previo tiene compresor y Eq me valdira para directos que me responden??
Porcierto muchas gracias Cec.
Un saludo a todos.
Subir
Red2112
#18 por Red2112 el 09/11/2008
Ohdaeshu escribió:
Sabia que el B1 no era una gram maravilla pero no que se notara tanto el cambio, en ese caso mejor que mejor, ahora se me plantea otra pregunta... y el akg c4000b en que lugar queda entre los que me has puesto? misma calidad con la diferencia de que es bastante mas caro o es mejor aun??. Finalmente olvidemos que quieron comprar un equipo entero con 900 euros, lo que haremos sera comprar por ejemplo monitores y previo bastante decentes e ir mejorando la cadena sonora poco a poco.
Es curioso porque tambien le habia echado el ojo al previo Goldmike, y con respecto a la pregunta de que si un previo tiene compresor y Eq me valdira para directos que me responden??
Porcierto muchas gracias Cec.
Un saludo a todos.


Buenas,

Lo de usar el previo con comp y eq en directo, pues si. Se hace a menudo, sobretodo con guitaras acusticas en micro. Solo que no lo connectes al previo de la mesa.

A precios reazonables de previos con comp o eq, y que son mas de 1000€, tienes el Universal Audio LA610 o el Rupert Neve Portico 5015, ambos de alta gama y con sobrada reputacion. Yo personalmente no me compraria el Goldmike. No te dejes engañar por las aparencias, hay previos que son horibles de aspecto, pero suena de vicio. Lo que se paga es el diseño del circuito y los componentes.

Mi primer micro fue el B1, pero pronto compre mi segundo micro que es el sE2200A, y la diferencia fue muy notable. El sE2200A aun lo uso, pero el B1 no.

Yo siempre que quiero comprar algo me paso por aqui:
http://reviews.harmony-central.com/

Esta en Ingles, no se si sabes algo de Ingles, aunque la puntuacion es universal :mrgreen: Me fio mucho de estos "reviews", tanto que he comprado cosas a ciegas basadas en estos reviews y algo de busquedad.

Saludos,

Mike
Subir
Red2112
#19 por Red2112 el 09/11/2008
Si aun quieres mantener una actualizacion media, y estas buscando un "channel strip", mirate el Joemeek SixQ, yo tengo uno.

Con el SixQ y un sE2200A, vas a notar mucha diferencia! No es un previo para toda la vida como los otros que te menciono, pero con el SixQ tendras mucha variedad por poco dinero. El previo es limpio, gordo y algo coloreado, puede ser limpio o agresivo con el boton "Iron" comutado. La compresion es la hostia! Quizas sea muy extrema para segun que cosas, (o no le des mucha caña) pero a su vez le da algo mas de color. Si abusas de la comp, puede aplastar un murro de 20mt, jejeje. A mi me gusta mucho la comp, le da un sonido especial. La eq es usable y musical, asi que tienes un channel strip bastante equlibrado por poco dinero, y creo que si compras uno ahora, te regalan un micro Joemeek :mrgreen:

Yo como ya tengo un SixQ, no puedo mirarme comprar uno, jejeje. No lo uso para todo, pero tampoco me lo voy a vender. No lo uso para todo ahora porque ahora tengo otros previos que son mejores para segun que cosas.

En fin, ya diras algo...

Saludos,


Mike
Subir
Ohdaeshu
#20 por Ohdaeshu el 10/11/2008
Tiene buena pinta ese previo y me lo vendes muy bien, la cuestion es que como somos dos voces en el grupo estaria bien que tubiera dos entradas para usarlo en directo.Lo que si que tengo claro es que he de comprar un previo ahora he de comerme la cabeza con cual , y el microfono mi compañero dice que se quiere comprar el akg pero si el "sE" es mejor y mas barato pues mejor :lol:
Subir
Red2112
#21 por Red2112 el 10/11/2008
Ohdaeshu escribió:
Tiene buena pinta ese previo y me lo vendes muy bien, la cuestion es que como somos dos voces en el grupo estaria bien que tubiera dos entradas para usarlo en directo.Lo que si que tengo claro es que he de comprar un previo ahora he de comerme la cabeza con cual , y el microfono mi compañero dice que se quiere comprar el akg pero si el "sE" es mejor y mas barato pues mejor :lol:


Si buscas dos canales, mirate el FMR RNP 8380:
http://www.fmraudio.com/RNP8380.htm

A 615€ tienes ambos:
https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_75.html?gk=stpa&cbcid=458&art=64617

El FMR RNP 8380 es un previo limpio, algunos lo debaten en precio y sonido al Grace m101 que mencione, pero con mas caracter y menos brillante. Es un previo de dos canales de calidad, a buen precio y que te puede servir en el futuro. Vale, es feo de cojones...jejeje. Pero eso no importa, a mas para llevarlo a directos es compacto y pequeño. No es un channel strip, pero como siempre no se puede tener todo.

En un futuro, puedes añadirle en el "insert" el FMR RNC, que es un compresor con muy buena reputacion.

Tambien tienes el Aphex 207D (529€) de dos canales, el cual tiene salida digital y quizas la conversion sea mejor que la Terratec.

Para abrir boca, dos pesos pesados en una prueba:
http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/44777-portico-5012-vs-great-river-mp-2nv-shootout.html

Ya tienes mas opciones... 8)

Saludos,

Mike
Subir
Ohdaeshu
#22 por Ohdaeshu el 11/11/2008
Esos que me nombras estan muy bien peor la idea es.... un previo con compresor y de dos entradas para poder ser usado en directo,eso seria lo ideal para nosotros y asi matariamos dos pajaros de un tiro. en cuanto a los micros, que me dicen del akg c414?? buena compra hoy existe algo mejor por ese precio o menor?
Subir
Red2112
#23 por Red2112 el 12/11/2008
Ohdaeshu escribió:
Esos que me nombras estan muy bien peor la idea es.... un previo con compresor y de dos entradas para poder ser usado en directo,eso seria lo ideal para nosotros y asi matariamos dos pajaros de un tiro. en cuanto a los micros, que me dicen del akg c414?? buena compra hoy existe algo mejor por ese precio o menor?


Como ya debes saber, los micros son algo que para unos son mejores que para otros. Quizas el c414 que mencionas no vaya bien con tu voz o previo, o quizas si. Recuerda que es una combinacion de micro-previo, y a su vez depende de tu voz tambien. El AKG C414 es una gatantia, pero por ejemplo, hay gente que lo encuentra algo oscuro. Por eso hay tantos micros, porque no hay uno universal para todos.

Una alternativa al C414, podria ser el AT4050 de Audio Tecnica.

Yo llevo algunos dias mirandome el sE Z5600AII. Es otro concepto de micro ya que es a valvula, pero me gusta la Idea de poder cambiar la valvula. La verdad es que tampoco tengo ningun micro de valvula en mi coleccion.

En cuanto al doble previo con comp, pues hmmm, cada vez picas mas alto...jejeje. Lo unico que se me ocurre, bueno/bonito y barrato, es el Joemeek TwinQ.

Saludos
Subir
Red2112
#24 por Red2112 el 13/11/2008
Aqui tienes muestras de la serie AT40.. de Audio Technica
http://www.audio-technica.com/cms//94191e1fd14f6418/index.html

El 4033 es basicamente igual quel 4050 pero sin los patrones polares. El 4047 es otro que me gustaria tener... 8)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo