¿Actualizar a SX4, si o no?

  • 1
Pere López
#1 por Pere López el 23/07/2007
Me dirijo a usuarios de SX4 que anteriormente hayan pasado por SX3:
¿Hay alguna razón de MUCHO peso que justifique la actualización de SX3 a SX4? Algo por lo que realmente se note la novedad. Me refiero a esas mejoras que cuando las usas por primera vez exclamas en voz bien alta: YA ERA HORA.

Me he estado ojeando la lista de diferencias entre las dos versiones y no veo que realmente merezca la pena pagar los 150€ de upgrade.

Gracias

(Uf que calor!!!)
Subir
Bartos
#2 por Bartos el 23/07/2007
hola , mira yo usaba cubase sx3 y en fin... no me iba muy fino. hice el update a cubase 4 para usarlo en osx y va como la seda.

un saludo.
Subir
Pere López
#3 por Pere López el 24/07/2007
Hola Bartos
¿qué es lo que no te iba bien? A mi el SX3 me peta de vez en cuando. ¿Te refieres a eso?
Subir
CROSSB
#4 por CROSSB el 25/07/2007
Yo usaba el SX3 y en las cadenas de mastering me volvia loco...si necesitaba cambiar el orden de algun plugin eso era un caos. En Cubase 4 se acabó el problema...en ese caso exclamé "YA ERA HORA"!
Subir
Pere López
#5 por Pere López el 25/07/2007
Alguien escribió:
Yo usaba el SX3 y en las cadenas de mastering me volvia loco...si necesitaba cambiar el orden de algun plugin eso era un caos. En Cubase 4 se acabó el problema...en ese caso exclamé "YA ERA HORA"!

Me parece una buena razón.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 25/07/2007
El "SX 4" no existe, se llama Cubase 4!!
Subir
AlexFer
#7 por AlexFer el 25/07/2007
Hay muchas novedades en Cubase 4... y todo depende de tus necesidades. Si hasta ahora tu trabajo es fluido y tú personalmente te sientes agusto y si Cubase SX3 colma tus espectativas y necesidades, pues tienes que calibrar si merece la pena esa actualización. Además has de asegurarte de la total compatibilidad de anteriores proyectos guardados en SX3 en el caso de abrirlos con Cubase 4. Luego está el tema de si el factor económico no es o no un problema.

¿Tu ordenador es lo suficientemente potente como para asumir una actualización? Ese es otro factor.

En el caso concreto de Haliónone, rompler incluido el la última versión, necesitarás un PC bastante decente, porque chupa como el Maclaren de Alonso... Está bién y supongo que hace la competencia a los módulos de sonido basados en Roland que vienen incluidos en Sonar hace tiempo.


Hay cosas como el nuevo motor vst3 y el tema de la gestión de los presets con SOUND FRAME UNIVERSAL SOUND MANAGER que está muy bién pensado, pero es una función con la que ya estás acostumbrado a vivir sin ella desde siempre.

Los nuevos plug-ings de efectos incluidos de serie no tienen nada que ver con los de anteriores versiones, han tardado mucho tiempo en meterles mano, están bastante bién en general, pero te tienes que acostumbrar a su sonido, y como todo en este mundillo, es muy subjetivo y te tienen que gustar... de hecho, tras un tiempo funcionando con ellos ya casi detecto el sonido Cubase 4, son peculiares. Si eres de esos que usan efectos de otros fabricantes pues tampoco te merece la pena actualizar sólo por el nuevo motor vst3 de los efectos...

Por otro lado están los nuevos sintes, no están nada mal... los estoy probando y no me disgustan a pesar de mi inclinación (es un defecto mío) por el hard...

Ahora Cubase 4 es mucho más potente en el tema del enrutamiento de canales y sobre todo destaca la novedad CONTROL ROOM... para quien relamente la use en un estudio.

En lineas generales merece la pena actualizarse, pero...
Personalmente considero que las actualizaciones deben hacerse siempre, pero a largo plazo, una vez hallamos sacado el todo el jugo a lo que tenemos y nuestro equipo (hae y soft) esté a la altura y preparado para asumir los cambios.

Salu2
Subir
nestre
#8 por nestre el 26/07/2007
Hola AlexFer... Qué has querido decir con lo de: "Además has de asegurarte de la total compatibilidad de anteriores proyectos guardados en SX3 en el caso de abrirlos con Cubase 4. Luego está el tema de si el factor económico no es o no un problema."

Qué posibles problemas puede haber?? como se pueden saber los problemas previamente?? tú tuviste alguno??
Alguien ha tenido problemas para actualizar sus proyectos a Cubase4??

Yo tb estoy pensando en cambiarme y para mí eso es muy importante...

SALUDOS!
Subir
AlexFer
#9 por AlexFer el 26/07/2007
Hola;

Bueno, suelen ser problemillas menores que en la mayoría de las ocasiones se solucionan con unos clics, es decir, que no te quedes sin proyecto, pero si que alguno alomejor hay que retocarlo.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo algún proyecto en el que había hechado mano de algún plug en formato DX, como ya sabreis Cubase 4 ya no soporta plugs DX, la solución es insertar un plug eqiuvalente en formato vst (por cierto, a parte del vst 3 no teneis por qué tener pegas con el standart vst 2.4)

Simplemente eso... pero ya digo, a medio / largo plazo recomiendo la actualización.

Salu2
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 26/07/2007
Lo mejor de Cubase 4 llegará pronto, posiblemente en Septiembre, con la 4.1. Incluirá muchas de las funciones que se han ido implementando para Nuendo 4, como el tan traído Sidechain, o un enrutamiento de audio más potente. Si no te termina de convencer lo que ofrece ahora, espera a ver lo que trae la 4.1 y entonces decide. Yo creo que merecerá mucho la pena.
Subir
AlexFer
#11 por AlexFer el 27/07/2007
Hola Jorge

Si, es verdad, Cubase se está poniendo las pilas, ya era hora ver cambios de verdad...

Un placer encontrarte por aquí...

Salu2
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 27/07/2007
AlexFer @ 27 Jul 2007 - 02:48 PM escribió:

Un placer encontrarte por aquí...

Hola Álex. La verdad es que siempre he estado... con otro nombre 8). Un abrazo también para tí.
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 28/07/2007
Bueno yo compré el 4 directamente nada más salir, en el paquete me incluyeron el cubase sx3, pero creo que fue por ser licencia educacional. Aunque el 3 ya lo tenia por ahí :lol: , ahora utilizo el 4,,como no...
Aparte de las mejoras que se han comentado, yo pienso tambien, que ahora te costará 150 euros actualizarte, pero cuanto te costará cuando salga la siguiente version?,,,vale vale, no se sabe el tiempo que tardaria. Quien sabe, si dentro de ese tiempo sigues utilizando el cubase,, si tienes claro que vas a continuar con este programa, pues a la larga acabarás teniendo la última version y pagando más, pues no se paga lo mismo de actualizarse del sx2 que del sx3,,,,,,,,,,,,,,,bueno, es un punto de vista hay que valorar esto tambien,,,saludos
Subir
Pere López
#14 por Pere López el 31/07/2007
Muchísssssimas gracias por vuestros comentarios. Os aseguro que me están siendo de gran ayuda.
Lo cierto es que SX3 me va bien para mi trabajo. De momento no necesito más. Aunque las mejoras de enrutamiento me seducen bastante. Tengo que confesar que lo que me pasa va un poco en la linea de lo que comenta jimianders. Tengo excesiva tendencia a enquistarme en una versión y acostumbrarme a todos sus defectos. Entonces, cuando un dia decido actualizar porque no tengo más remedio, entonces me doy cuenta de lo que me he estado perdiendo.
Creo que actualizaré. :-k
Subir
Aum
#15 por Aum el 01/08/2007
Deberías actualizarte si puedes. Cubase 4 es un gran programa, las mejoras quizá no estimulen tu creatividad o te inspiren, pero almenos la producción será un poco más amena. Para mi cabe destacar, lo siguiente:

1) Nuevo motor de audio a 32Bit coma flotante. Para mi, la calidad de audio es primordial y el nuevo motor de cubase 4 es mejor que el anterior.

2) El nuevo ecualizador paramétrico. Al fin han completado el soso eq del sx3 con más tipos de curva que creo eran muy necesarios.

3) La posibilidad de cambiar la cadena de inserts arrastrando con el mouse. Esto es algo que viene de perlas y que te da la oportunidad de experimentar con los insert y buscar la mejor combinación posible.

4) El nuevo buscador de presets SOUND FRAME. Muy logrado y realmente eficaz a la hora de buscar tus propios preset que vas creando.

5) Al abrir un VSTi puedes hacer que se te abra una pista MIDI asociada. Esto es algo completamente lógico y que no ocurría en el Cubase SX. También puedes configurarlo como en las anteriores versiones.

6) Los nuevos plug-in de efectos. Hay algunas incorporaciones realmente efectivas como los plug-ins dedicados a dinámica y EQ, mucho más logrados.

7) La sección Control Room. Esta nueva sección del programa es muy buena para los estudios profesionales que necesitan de estas características en las sesiones de grabación.

8 ) El manual impreso. Pasando de los .pdf...mucho mejor un manual escrito. Puedes estudiar Cubase 4 en el tren, bus, metro, etc...Requiere saber inglés.

9) El nuevo diseño gráfico. Es menos cargante que en las anteriores versiones. Los colores para mi gusto mejor escojidos.

10) El cuelga llaves de regalo que es muy mono. Yo llevo toda mi ristra de llaves en él y soy el más chulo del barrio.

Bueno, 10 razones para pensárselo almenos.

Boom Boom!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo