Acura?

SeSaN
#1 por SeSaN el 13/10/2005
Buenas

Pos ya mismo estamos en navidades...turrón, mazapán y unos platos xDD
El caso es que tenía pensado pillarme un tercer plato, mis estilos son: trance por un lado (no requiere mucho pitch) y cantadas con bases por otro (bastante pitch).

Tengo unos omnitronic y me gustaría ir renovando el equipo poco a poco pero de momento me conformo con un tercer plato. El caso es que yo estaba casi decidido por un mk2, pero me jode la ostia tener que trucar un plato y menos nuevo, la alternativa que había pensado era un acura. Me ha dicho un compi de clase que van al pelo, pero yo no me fío. Rebuscando por estos foros leí los problemas que había tenido DjLed y no me molaron nada.

mk2 --> Durabilidad contrastada.
Acura --> Precio, pitch

Os pido vuestra sabía opinión de que es lo que haríais en mi caso, teniendo en cuenta eso, que pincho 2 estilos.


Un saludo y perdonar por la teja
Subir
DJKRLS
#2 por DJKRLS el 13/10/2005
Buenas,yo solo t puedo decir k tngo 2 1200mkII, 1 con 1 mes y otro con 17añitos y t digo que van los 2 d puta madre y el viejo va exactament igual k el nuevo,lo unico que le an cambiado es debajo dl carro le puedes tocar el arranke o la frenada no se muy bien k es pro yo lo tngo como venia y va ffff perfecto no se como iran los acura no los e provado pero d oidas no se hablan mal d ellos

taluego
Subir
alllure13
#3 por alllure13 el 14/10/2005
buenas sesan he podido probar los acura i realmente funciona increiblemante bien ademas de poder cambiar el ajuste de aranque i frenado de un forma secilla i rapida tienen un par y un tacto muy muy bueno ojo no llegan a ser un mk 2 ,mk5 pero antes k pillarme un mk i trucarlo con lo k acortas su vida ,es preferible pillarte el acura que es un pedazo de maquina pero si tienes pasta pillate mg5 que tiene doble pich pero es una solucion cara o no segun se mire porque si un technics no lo trucas es para toda un vida
saludosssssssssssss
Subir
mider
#4 por mider el 14/10/2005
Te voy a dar una solución razonable.
Como es sabido el modelo acura está disponible en varias marcas, variando en estos color e incluso en algunos modelos estética, pero interiormente son iguales.
Por esto yo te recomiendo este BST, que está por 245 euros.
Por cierto yo he probado los Acura y los Omnitronic (me refiero a los que son iguales que los Acura) y son una pasada, una auténtica pasada.
Ahí va el enlace
http://djservice.com/dj_equipment/-n-d/ ... _4.5k.html
Saludos.
Subir
Chux
#5 por Chux el 14/10/2005
Yo el acura lo he tocado un par de veces, va bien, pero para lo que valen me pillo un numark ttx q es bastante mejor
Subir
farreri
#6 por farreri el 14/10/2005
Acura me parece que es de Akiyama, no de otras marcas, no lo se seguro chicos!
Tengo que decir que los he probado y van guay, más duros que los technics, de hecho el motor es panasonic, como los de technics, sin embargo son menos precisos y "demasiado" duros, ya que el motor no es exactamente el de un Mk2, obviamente inferior pwero más robusto-

Numark y todo eso en mi opinión fuera, he probado el numark nuevo y usado y ni punto de comparación, los primeros años guay, y luego adiós al tacto, precisión y robustez de los elementosm, para mi, un plato normalito tirando a.... bueno, un plato normal.

Si no quieres gastarte mucha pasta, los acura van guay guay, mucho más robustos que otras marcas, con pitch para aburrir, y materiales de calidad, pero eso si, inferior a technics.

Muchisima gente pincha con acura, y es una alternativa ideal a technics para tener platos de calidad.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
SeSaN
#7 por SeSaN el 14/10/2005
Muchas grácias chavales.
Mider si no me pillo un mk2, me pillaré un acura, más que nada, por si algún día lo quiero vender. Parece que se vende mejor el ACURA que el BSS PRO PR 4.5 aunque sean iguales.

Por otra parte me gustaría saber la opinión de Luixmix y de DjLed ya que me parece que ambos lo tienen. No es lo mismo probarlos un momento que no, el día a día.

Muchas grácias a todos y seguré escuchando vuestras sugerencias/opiniones.

Un saludo
Subir
DjLed
#8 por DjLed el 15/10/2005
Hola SeSaN.Pues si que tengo Acura.En realidad no son malos platos.Si alguna vez tuvieras algún problema tienen un servicio técnico bastante competente en Barcelona (es donde está la central).En el resto de España son tiendas de eléctronica asociadas las que te lo arreglan.Te puede tocar una buena, o una mala.
Respecto al plato en sí, es bastante mejor que cualquier otro de su precio, pero es cierto que va más duro que Technics.Es bastante preciso y trae muchas tonterías como pitch de hasta +- 50, Reverse, velocidad de arranque y parada ajustable...Todo funciona a la perfección, pero el motor hace ruidos raros cuando intentas arrancar con todo a tope con el uso (por lo menos el mío).
Si te digo la verdad, si yo volviera atrás me compraba un Technics Sl-1200 Mk2 o los Mk5 (depende del presupuesto).Se pueden vender caros, y con lo que traen te sobra,porque al final , las pijotadas del Acura ni las usas con el tiempo.
De todas formas es mi opinión, si te hacen falta más cosillas en el plato, pues hay que pensarse las cosas.
El tacto del Acura a mi me gusta mucho.Cuando ves que se te escapa un tema por lo que sea, le pegas un empujoncito y lo cuadras perfectamente.Es una manera de pinchar un poco distinta, porque te permiten corregir algunos fallos al cuadrar.Yo suelo tocar sólo el pitch, y hay veces que lo tengo que mover continuamente para que cuadren los temas, sin embargo, si le meto un empujon al plato, se cuadran del tiron y apenas se nota el "extra" de velocidad.Con el tiempo le coges el rollo, pero Technics es un poco distinto.
En fin mi consejo:para casa como hobby son perfectos.Para un tío que viva de esto, mejor Technics.
espero haberte servido de ayuda.
Subir
SeSaN
#9 por SeSaN el 15/10/2005
Pues creo que me lo voy a comprar, aunque antes iré a probarlo a alguna tienda.
Mi idea es pillarme en navidades un acura y más adelante, cuando ahorre y tenga pelas, cambiar mis omnitronic por unos technics, aunque si quedo contento con los acura no descarto pillarme otros 2 acura más.

Venga un saludo y muchas grácias a todos
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 16/10/2005
prueba un technics, y luego el acura... y tu decidiras ya lo veras..
yo tengo dos mk2 trukados dsd hace mucho y van genial, y un acura q va genial tb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo