Platos un escalon por debajo de los acura

josevi6
#1 por josevi6 el 11/06/2021
Buenos días,
Que platos recomendáis para empezar a pinchar con una por debajo de los acura? ya que ahora mismo los acura se van de precio de segunda mano.
O preguntado de otro forma, cuales se acercan mas a los acura?
Mi presupuesto es de 300€ de segunda mano.
Muchas gracias a sus posibles respuestas y un saludo a todo el mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/06/2021
Pues yo te diría que ahorres, por debajo de eso lo que compres puede acabar frustrándote. Que si, que es posible pinchar hasta con platos de correa, pero para empezar no lo veo. Si ahorras un poquito más no te gastarás el dinero dos veces. Yo en mi casa tengo unos modestos Stanton t60, un peldaño por debajo de los acura, que aún siendo de tracción directa su motor es muy flojo, pero si no tienes la técnica y algo de tablas pinchando te pueden volver loco. Pero yo llevo muchos años pinchando, casi me vale con cualquier cosa con pitch y además, hace como 20 años que no toco vinilo si no es imprescindible (por postureo o porque no esté esa música en digital).
Subir
1
josevi6
#3 por josevi6 el 11/06/2021
vale, entonces tocara esperar. porque de los numart tt -100 me puedo ir olvidando?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/06/2021
Efectivamente, de hecho creo que es el mismo que los stanton que tengo, para nada recomendables a un novato, hay que corregir bastante, el pitch es bastante impreciso y el motor no tiene casi fuerza.
Subir
josevi6
#5 por josevi6 el 11/06/2021
muchas gracias compañero. me ha servido de gran ayuda
un saludo
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 11/06/2021
La mayoría hemos aprendido a pinchar con platos de correa baratos, y eso no ha sido un problema... aunque la verdad, cuando no sabes pinchar si le sumas estos platos que tienen tan poca fuerza y son tan imprecisos, que muchas veces no sabes ni por dónde andas, si eres tú el que lo hace mal, o es el plato... lo normal cuando aun no se tiene oido y estas aprendiendo.

Claro que si puedes ahorrar un tiempo y acceder a algo mejor, es lo ideal. Este consejo es básico, y te lo dirá todo el mundo... pero si no puedes/quieres, lánzate que así hemos aprendido la mayoría. Pero piensa que si te gusta, se te van a quedar pequeños en muy poco tiempo (sobre todo si pinchas en casa de algún colega que tenga platos mejores) y vas a hacer doble gasto porque vas a querer unos mejores... tenlo en cuenta, porque esto también nos ha pasado a la mayoría.

Eso si... de segunda mano... revísalos muy bien, porque te pueden llegar casi nuevos, o reventados... mi primo encontró un Technics MK2 por 289€ en Canarias, y como te puedes imaginar... yo creo que ha estado hasta sumergido (en serio), está destrozado (lo esperable viendo el precio) pero clavar, las clava, funciona muy bien el pitch y es consistente, aunque no tiene patas ni dónde descansar el brazo de la aguja, son negros pero casi no queda nada del negro :D Se va a dejar mas pasta en arreglarlo que lo que le costó...

Ya nos vas contando.
Subir
josevi6
#7 por josevi6 el 11/06/2021
pues muchas gracias. me sirve de ayuda y de orientacion. si, de momento solo tengo 300€, asi que no se.
el problema es elegir cuales, porque van apareciendo cosas que parecen que si se acercan a los acura: Vestax PDX-2000, DJ-TECH. SL 1300, pero claro no se de opiniones de ellos o si no llegan a los minimos indicados como el acura para empezar

gracias
Subir
Internecio
#8 por Internecio el 11/06/2021
Pues ahí poco te puedo ayudar, hace eones que no toco platos de correa y estoy muy desconectado de ellos y de sus modelos y calidad.

Pero seguro que algún compañero te echa una mano ;)
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 11/06/2021
josevi6 escribió:
Vestax PDX-2000,

Si encuentras una pareja en buen estado son muy buenos platos, los tenían en la tienda donde compraba vinilos para hacer las preescuchas y me gustaban bastante (un pitch un poco diferente a lo habitual)
Subir
Iñaki Cereceda
#10 por Iñaki Cereceda el 11/06/2021
Hola, josevi6. Todo en la vida tiene solución ;) Por precios bajos, de risa, tienes unos Epsilon DJT-1300 que si los encuentras, te llevas unos platos super oem (acura) y además con salida de linea y USB. Las ultimas unidades se pusieron en venta por 160€ unidad. Suerte

https://tocadiscos.cool/epsilon-djt-1300-usb-analisis-y-opinion/
Archivos adjuntos ( para descargar)
epsilon.JPG
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 11/06/2021
No "tires el dinero", ahorra y compra algo decente como los Reloop RP 7000 MK2, tendrás platos para rato y no te arrepentirás...
Subir
Iñaki Cereceda
#12 por Iñaki Cereceda el 11/06/2021
#11 No tiene por qué arrepentirse, ni que los únicos platos validos fueran los reloop, además no se encuentran a buenos precios,
Subir
1
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 12/06/2021
#12 Si compra un plato de correa o "algo barato" seguramente si se arrepienta, nadie da duros a cuatro pesetas, y además puede que acabe frustrado por no obtener lo que busca... a día de hoy el Reloop es el que tiene la mejor relación calidad / precio, y si quieres algo nuevo decente y de calidad, mínimo hay que empezar por ahí, luego ya si dispones de más presupuesto estarían los PLX1000 y los Technics MK7.
El plato que le recomiendas, al igual que el Acura, suele mostrar su debilidad en el brazo, que con un uso normal, al cabo de un tiempo en el brazo se nota holgura. Algo a tener en cuenta, ya que el brazo es uno de los componentes más importantes de un plato si no el que más; como también lo es el que tenga un buen aislamiento y la calidad de los materiales en su construcción... Y no algo de plasticucho, con un pésimo aislamiento y unos acabados que dejan que desear... eso sí, a algunos les vale con que lleve un motor con la fuerza de un tractor...
Subir
DJ'Party
#14 por DJ'Party el 12/06/2021
Iñaki Cereceda escribió:
además no se encuentran a buenos precios

Pues en Mercasonic había una pareja en perfecto estado por 700... https://www.hispasonic.com/anuncios/2-platos-reelop-rp-7000-mk2-silver/988501
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 12/06/2021
DJ'Party escribió:
El plato que le recomiendas, al igual que el Acura, suele mostrar su debilidad en el brazo, que con un uso normal, al cabo de un tiempo en el brazo se nota holgura.

Porque los montan mal en fábrica, porque el brazo es el mismo que los Reloop. La diferencia es que Reloop paga más por mejor control de calidad. Simplemente eso.
El problema del brazo de algunos OEM está en que los operarios de las fábricas muchas veces ponen mal la tornillería del brazo, hay que tener cierta maña, experiencia y conocimiento para hacerlo. Al no estar bien ajustado se va creando una mayor holgura porque algunas piezas rozan donde no deben. Con un destornillador y algo de maña el día que los sacas de la caja compruebas en qué dirección hace rattling el brazo, ajustas con cuidado el tornillo correspondiente (suele ser sólo uno el que está mal), y el brazo nunca cogerá holgura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo