Platos un escalon por debajo de los acura

DJ'Party
#61 por DJ'Party el 03/07/2021
Teo Tormo escribió:
Hace muchos años (finales de los 90) que la marca Lenco fue adquirida por otra empresa, de lo que fue Lenco sólo queda eso, la marca, los productos que vende son asiáticos low cost remarcados.

Desconocía lo de la marca... la verdad es que viendo el catálogo completo tienen toda la pinta de ser productos chinorris.
Nel-Ectron escribió:
A mi me sorprende que ahora Lenco los pongáis como una alternativa buena y akiyama no... Cuando en su momento Lenco era lo más básico para iniciarse...

No son una alternativa a considerar, nadie los ha recomendado... un compañero puso una foto del plato, el usuario que abrió el hilo preguntó y yo le busqué el modelo de la foto y el modelo por el que preguntó... yo ya le dije que mínimo tirara a por unos Reloop RP 7000 MK2.
#53 Totalmente de acuerdo en todo.
Internecio escribió:
Pero muchos desgraciadamente hemos aprendido a pinchar con platos de correa (yo con los de un amigo a los 16 años) y para APRENDER, valen perfectamente.

Valen perfectamente para acabar frustrado por el resultado obtenido, abandonar por perder la paciencia con ellos y para joderte el pie cuando les des una patada. Y después, si te quedan ganas de seguir pinchando con platos te tienes que comprar otros porque te has dado cuenta de que son una basura.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david laroke
#62 por david laroke el 04/07/2021
los lenco lenco l-3809.es una copia de los geminis tt4000,pero version mas barata aun ya te puedes imaginar =;
Archivos adjuntos ( para descargar)
gemini-tt-4000-high-torque-direct-drive-professional-turntable-763.jpg
gemini-tt-4000-high-torque-direct-drive-professional-turntable-1c5.jpg
Subir
Internecio
#63 por Internecio el 05/07/2021
Homerbailon escribió:
La situacion del mercado de ahora a cuando tu tenias 16 años creo que no es la misma, (corrigeme que a lo mejor te estoy echando años de mas, jejej). Antes no habia algo intermedio, o technics, que costaba una pasta, o unos de correa baratos que era a lo que optaba la mayoria.


Exacto! Por eso me compre unos Technics (me los compré con 17, hace 26 años ya...), pero como dije en mi mensaje, si tuviese que hacerlo ahora, seguramente no tiraría por unos Technics, y me haría a algo mas intermedio, que hoy si que existe, y en aquella época no.

Saludos!
Subir
Internecio
#64 por Internecio el 05/07/2021
#59 En el fondo, los dos estamos diciendo mas o menos lo mismo. Como ya he dicho, yo si empezase hoy me compraría un tracción directa sin dudarlo, y como he recalcado, la miseria solo trae miseria, y por no esperar 3 meses mas de ahorro (o los que sean) la gente se compra lo mas básico, y obtienen eso, miseria.

Pero dicho esto, y aunque ninguno de los dos recomendamos esos platos, tampoco son el demonio y quienes los usan unos parguelas. No es lo mejor, ni lo mas inteligente, y yo nunca lo recomendaría. Pero que servir, sirven, también.

Saludos.
Subir
josevi6
#65 por josevi6 el 05/07/2021
hola de nuevo a todo.si, estoy esperando como aconsejasteis, y estirandome mas podria conseguir por 500€ dos acura sin agujas.paracen bastante bien de estado. como lo veis? ya que de 300 que era mi prespuesto a 500...pues la cosa es que ya es pasta para mi, porque puede que empieze a pinchar y no valga para esto.gracias
Subir
infinity
#66 por infinity el 05/07/2021
#65
Hola ,los acura para empezar a pinchar sirve,tienen un motor con fuerza,y de segundamano se venden por 150€ se puede conseguir,si tu presupuesto son de 500€ quizás encuentres los rp7000 de reloop que para mi son mejores',sino los otros que son una buena opción y sin gastarse mucho dinero
Subir
josevi6
#67 por josevi6 el 05/07/2021
#66
puf, pues a 150€ yo nos veo. y los reloop minimo 700 la pareja
Subir
infinity
#68 por infinity el 05/07/2021
#67
En efecto antes si se conseguían a ese precio ahora parece que han subido,a parte de los acura están los stanton st150,reloop rp6000,sync,son platos oem que vienen a ser la misma construccion interna solo que cambia el diseño externo,busca quizás encuentres algo economico,suerte
Subir
1
Alexmx03
#69 por Alexmx03 el 05/07/2021
Cuidado, los rp6000 aún siendo de tracción directa no llevan el mismo motor, tiene mucha menos fuerza y son menos precisos.
Subir
1
berni20
#70 por berni20 el 05/07/2021
Como ya te dijeron antes planteate los vestax pdx que si que se ven por 500 la pareja y si dicen por aqui que son buenos es que lo son jaja.....yo la verdad es que no los he probado.
Subir
infinity
#71 por infinity el 05/07/2021
#69
Pues yo lo probé los rp6000 y me parecian buenos,ahora desconozco si son menos precisos no pude probarlos a fondo,bueno hay mucha variedad,lo vestax pdx si compre uno y hacia mucho ruido de masa para mi no lo aconsejo ,pero claro es una opinión mia
Subir
Alexmx03
#72 por Alexmx03 el 05/07/2021
infinity escribió:
y hacia mucho ruido de masa

Es raro, probablemente no fuese culpa del plato, igual la capsula o una mala conexion de la masa.
Subir
operari martinez
#73 por operari martinez el 20/07/2021
Yo no acabo de ver qué fijación tiene la gente por los Acura, viendo el precio que piden por un par de segunda mano.

Si no me equivoco, existen los demás Super OEM equivalentes fabricados para Reloop, Stanton, Synq, Omnitronic, etc. y si efectivamente no cambia casi nada entre ellos, veo preferible un par de éstos de segunda mano por venir de fabricantes en activo (Akiyama no existe desde hace tiempo), y supongo tienes más números de encontrar un servicio técnico o recambios. Lo digo sin haber tenido nunca que recurrir a ésto.
Ahora mismo estoy viendo en Wallapop un RP6000 por 150€ que parece bastante bien conservado. Por la mitad de precio que la mayoría de Acura de segunda mano.

Yo uso un Mixars STA como 3r plato, para mezclas largas y sobretodo para cuando el pitch de los Technics no llega. Me han escrito por privado 2 usuarios de este foro preguntando a ver si el pitch es estable. Yo no he encontrado que se descuadrara, y cuando me ha ocurrido he pensado que era por mi falta de destreza o por el simple hecho que lo uso para rangos de pitch mayores y obviamente a mayor rango, menor precisión.
No sé de dónde viene la duda esta del pitch. Yo la única queja que tengo del Mixars es la ubicación del botón reverse, que me estorba un poco para poner la aguja en el disco. A parte de que la función reverse dudo que la use nunca, no sé ni para qué se usa.

Hablo de Mixars porque creo que pagué unos 300€ por el mio NUEVO, y de segunda mano los encuentras por 250, siendo todos bastante más nuevos que cualquier Acura.

Espero haberte ayudado, y que disfrutes mucho con los platos una vez te hayas decidido.

Salud
Subir
Homerbailon
#74 por Homerbailon el 20/07/2021
operari martinez escribió:
Yo no acabo de ver qué fijación tiene la gente por los Acura, viendo el precio que piden por un par de segunda mano.


Será porque son de los primeros oem y son la referencia, pero si, casi todos son iguales.

operari martinez escribió:
No sé de dónde viene la duda esta del pitch.


No es una duda. Es sabido que el pitch de un technics es analogico menos en el m5g y no sé si algún otro, y en los super oem es digital, que eso se traduce a que tiene una resolución de 0.02% creo recordar. Eso es como el pitch de un cdj. A penas se nota, pero a veces en mezclas largas tienes que rectificar, como en un cdj. Nada dramático.
Subir
josevi6
#75 por josevi6 el 20/07/2021
Hola,
Pues gracias por la info. Nada aun estoy a la espera y la verdad que los acura ya casi los descarto, estaba pensado incluso comprarme un technics sl 1200 mk2 por unos 400€ y mas adelante otro.
El reloop ese 6000 que comentas de 150€ de wallapop, lo habia visto, y a parte que la persona que lo vende no envia, me habian comentado que reloop minimo los 7000
El mixar, no hay casi nada en venta, y si eso, me habian dicho que buscase el LTA

Con en rango de pitch del technis 1200 tendria bastante? seria para ebm y guitarras

gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo