Platos un escalon por debajo de los acura

operari martinez
#76 por operari martinez el 20/07/2021
Homerbailon escribió:
No es una duda. Es sabido que el pitch de un technics es analogico menos en el m5g y no sé si algún otro, y en los super oem es digital


No, si lo que me preguntaban no era sobre el pitch de los Super OEM en general, sino el del Mixars en concreto, por eso me pregunto si al tener rangos diferentes los Super OEM entre ellos, también se supone que cambia tanto la estabilidad. Habiendo probado solo dos modelos (Acura y Mixars), yo diría que son igual de estables.

josevi6 escribió:
El mixar, no hay casi nada en venta, y si eso, me habian dicho que buscase el LTA


El LTA es el STA pero con el brazo recto, nada más. Yo ahora tampoco veo ninguno en venta (nuevo), pero en una conocida web española tienen el SYNQ a 330€.

josevi6 escribió:
Con en rango de pitch del technis 1200 tendria bastante? seria para ebm y guitarras


Casi no pincho nada de estos estilos, pero precisamente los pocos discos que tengo de ebm tienen bpms muy distantes, y no me llega con los Technics. O sea que yo me decantaría por un par de Super OEM sin duda, y más viendo lo que ha subido también el precio del technics de segunda mano los últimos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iñaki Cereceda
#77 por Iñaki Cereceda el 21/07/2021
Del synq ese que venden como decís en una conodida tienda, tenían una unidad más barata por devolución. Otro dato es que ese plato es el mísmo que el reloop 6000. Así que mira. Son unos Acura que además tienen salida de linea. Yo no descartaría ninguno de los dos. También hay en wallapop unos American audio pintados muy chulos pero que el propietario no se baja del burro y llevan unos meses... Son como los Acura. Y luego buscar chollos, yo pille hace un mes una pareja de 1200 MK2 por 550 y van muy bien excepto la estética, pero ya los estoy pasando por la piedra.. también tienes los Audio técnica 120.
Subir
josevi6
#78 por josevi6 el 21/07/2021
Creo que segun vuestros comentarios voy a tirar por un technics mk2 por 400 y puede que un audiotechnica 120(aunque recomiendan el 240). Ess buena esta configuracion?
Tambien ofrecen 2 reloop 7000 09r 700€,pero piemso que podria ser mejor conseguir 2 mk2 por 800€...o no?
Subir
DJ'Party
#79 por DJ'Party el 21/07/2021
josevi6 escribió:
voy a tirar por un technics mk2 por 400 y puede que un audiotechnica 120(aunque recomiendan el 240). Ess buena esta configuracion?

Mejor que sean los dos iguales, ya que el tacto y precisión no es el mismo. Del Audio-Technica dicen que mete ruido.
josevi6 escribió:
Tambien ofrecen 2 reloop 7000 09r 700€,pero piemso que podria ser mejor conseguir 2 mk2 por 800€...o no?

Por esa diferencia de precio, mejor los 2 Technics si están en buen estado; además, te están ofreciendo los Reloop a 350 / und. cuando lo tienes nuevo a estreno, con envío gratis y su correspondiente garantía por 435: https://www.amazon.es/dp/B076S9VFKV/?smid=AJ6L5DLTH8BTX&tag=idealoes-mp-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B076S9VFKV&ascsubtag=YtnTcRRBdMqd7kf6KuhauQ&th=1&psc=1
Subir
1
operari martinez
#80 por operari martinez el 21/07/2021
josevi6 escribió:
podria ser mejor conseguir 2 mk2 por 800€...o no?


Esto si te basta con un pitch del 8% (si no estan trucados)... Yo aunque soy fiel a mis Technics, creo que los MK2 son muy limitados frente a la mayoría de platos actuales (RP7000). Has calculado si te basta con un 8% para igualar los bpm de tus canciones favoritas que querrás pinchar en la misma sesión si o sí?

Dijiste que querías pinchar ebm.. al loro porque con temas cantados, si te vas a los topes de pitch te puede quedar la voz muy alterada. Esto lo puedes solucionar con la mesa (si lleva este efecto) o si el plato es Stanton (creo que son los únicos con "key lock".. y los nuevos creo que ya no lo llevan).

Si vas con un technics y un ATLP120, puedes jugar con los rangos de pitch del ATLP120. Creo que recomiendan el ATLP140 por tener un motor con más par.

De todas las opciones que has planteado, creo que 2xRP7000 por 700€ es la que me decantaría yo, siempre y cuando estén en buen estado, y a poder ser que incluyan buenas agujas. Aún así, insisto que por 700€ tienes dos Super OEM nuevos de tienda.

Yo me he comprado hace poco 2 Stanton ST150 por 500€ sin agujas, más o menos en buen estado y totalmente funcionales. Creo que negociando bien puedes conseguir una pareja de platos guapos por este precio. Si quieres Technics creo que va a ser difícil encontrar chollos como el que encontró Iñaki.
Subir
josevi6
#81 por josevi6 el 22/07/2021
Si,tengo en cuenta lo del rango del 8 del technics.pero si antes se pinchaba con eso supongo que ahora tambie. Por eso por lo de combianr uno moderno con uno antiguo
Es un mar de dudas, y si hay dos synq xtrem nuevos por 700€,pero en principio los reloop 7000 son mejores ques estos super oem.
Voy a indagar mas sobre el pitch del 8%

Si los trucas(dandole al famoso tornillo de dentro) que haces realmente que vaya todo mas rapido de por si, o es que aumentas el rango de pitch?
Subir
DJ'Party
#82 por DJ'Party el 22/07/2021
josevi6 escribió:
Si,tengo en cuenta lo del rango del 8 del technics.pero si antes se pinchaba con eso supongo que ahora tambie.

Es más que suficiente; si el tema que intentas meter no entra con el rango de pitch normal, quizás sea mejor buscar otro tema que encaje mejor; no hace falta que suenen las canciones como si cantaran los "pitufos makineros"... El artista o autor no produce sus obras para hacerlas sonar así.
josevi6 escribió:
Si los trucas(dandole al famoso tornillo de dentro) que haces realmente que vaya todo mas rapido de por si, o es que aumentas el rango de pitch?

Consigues más velocidad, sí; pero a costa de desplazar el rango de pitch para aumentarlo, consiguiendo el famoso "doble cero" y dejando de tener la misma precisión que tenían antes de trucarlo. Bajo mi punto de vista, eso es "putear" un plato perfecto y preciso como lo es un Technics. Yo no te lo recomiendo, pero si aún así quieres trucarlos, mejor y más seguro instalando uno de los circuitos de trucaje de Zitro: https://www.hispasonic.com/anuncios/circuitos-zitro-originales-hechos-zitro-trucar-technics/871046
Subir
david laroke
#83 por david laroke el 24/07/2021
Yo,soy uno apasionado de los platos,he tenido technics y lo he acabado vendiendo,por qué se venden como churros,en mi caso lo último unos m3d,con el dinero he comprado unos reloop mk8000 mk2, conclusiones,nada que envidiar a los technics,salvo a componentes,que technics monta mejores componentes,en estas versiones anteriores,para desembolsar para unos technics mk7,mejor comprar reloop 7000 mk2,reloop rp8000mk2, o los Pioneer plx 1000
Subir
Internecio
#84 por Internecio el 24/07/2021
#83 Yo tengo unos Technics MK2 desde hace 26 años, y con un mínimo mantenimiento... están perfectos 26 años después. Es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Pero si se me rompiesen de pronto los dos... no creo que me tirase a por los MK7 ahora mismo, creo que hay opciones muy similares a mejor precio. Soy consciente de que algo como los MK2 nunca volverá... a las marcas no les interesa vender productos que no se rompan en décadas... así que espero que los míos me duren otros 26 años mas! :D
Subir
Iñaki Cereceda
#85 por Iñaki Cereceda el 24/07/2021
No te vuelvas loco con lo que leas de que un plato es mejor que otro. Pon tu dinero encima de la mesa y busca algo que te entre en el presupuesto. Las diferencias son minimas. Y si es para empezar no vas a tener ese toque que tienen los DJs que notan esas diferencias. Los AT 120 van muy bien, cierto es que en los vídeos de YouTube se nota ese ruido cuando arrancan , ruido que nunca vas a oír pinchando. A ese precio luego tienes que sumarle otros 150€ para una agujas también "para casa" que empiezas a leer y te acabas gastando 220€ en unas night club que son para discotecas.
Cualquier plato super OEM tipo Acura, te va a ir estupendo. Yo pille los technics con la idea de pasar el verano restaurando los. Pero estaba para comprar unos omnitronic o los synq xtrem. También tenía en el ojo los American Audio 4.5. empieza buscando algo que puedas pagar y los vas a disfrutar. No te hace falta gastar más de 500€ para empezar. Un buen plato facilita las cosas, pero el que maneja eres tú. Pinchar no es sólo hacer mezclas de 5 minutos.
Subir
1
josevi6
#86 por josevi6 el 26/07/2021
buenos dias!
gracias por los consejos, si eso del presupuesto lo tenia claro desde un principio, pero claro dentro del mismo tenia que preguntar y ver cuales son las, a priori, mejores opciones. Por lo que ha dia de hoy estoy entre esas opciones comentadas. El acura de momento no hay de segunda mano, asi que o bien unos super oem o esperar a que salga un technics barato.
ya os digo al final si consigo algo y os lo indico
Gracias a todos!
Subir
PIM
#87 por PIM el 27/07/2021
Yo tengo un año y medio una pareja de reloop rp-4000 mk2 con tapas y los tengo como nuevos… si te interesa los he puesto hoy a la venta en 400€ los dos.
En su caja original, capsula original y como nuevos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A399EC48-3029-450A-9D4C-3EF6A771B0AA.jpeg
Subir
josevi6
#88 por josevi6 el 27/07/2021
buenos dias,
gracias, pero de momento voy a esperar a ver si encuentro alguno de los comentados en el hilo, aunque esos estan muy chulos. Si eso, lo hablamos por privado.
gracias
Subir
sergitroon
#89 por sergitroon el 27/07/2021
Hola yo tengo una pareja de Technics MK2 trucados con el kit que vende el forero Zitro , son fáciled de instalar y no me han dado problemas, tambien les quite el doble cero y estoy encantado la verdad, Un amigo tiene los Reloop 7000 y también está encantado con ellos
Subir
josevi6
#90 por josevi6 el 05/08/2021
Bueno, pues al final ha caido un technics sl-1200 mkII. Viendo vuestras opiniones y demas comentarios, me he decidido por comenzar con un plato bueno, y si en un futuro veo que no me va, o no soy bueno o me canso, siempre tendra mas salida este plato que no otro.
De momento estoy tirando con el technics mas un plato de los 70 que utilizaba para escuchar vinilos: un pioneer plx-516.
Sé que diries que este plato no es para pinchar, y lo sé, pero de momento es lo que hay. Como he comentado, he decidio ir a por los technics. A lo mejor, me valdria un otro y no gastarme la pasta en otro technics? un audio technica 120 quizas?

Bueno, el problema me surge ahora, en el que el technics da mucho mas volumen y/o potencia que el pioneer? esto es normal? o se debe a la capsula o aguja de cada uno? Como lo podria solucionar si no? quitando volumen del canal de la mesa al que más suena?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo