Platos un escalon por debajo de los acura

DJ'Party
#46 por DJ'Party el 28/06/2021
Mira éste creo que es el que puso en la foto el compañero:
https://catalog.lenco.com/products/lenco-l-3809bk#description
https://www.amazon.es/Lenco-Tocadiscos-L-3809-tracci%C3%B3n-Preamplificador/dp/B091HXX2TY/ref=asc_df_B091HXX2TY/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469188112075&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1148813618365548308&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047059&hvtargid=pla-1300356426207&psc=1
No sé que tal saldrán, Lenco es una marca conocida de toda la vida. El modelo que dices tú el brazo es distinto, puestos a elegir, prefiero el del otro modelo:
https://catalog.lenco.com/collections/catalog/products/lenco-l-3808-white-direct-drive-turntable-with-usb-pc-encoding-white#description
https://catalog.lenco.com/collections/catalog/products/lenco-l-3808-black-direct-drive-turntable-with-usb-pc-encoding-black
https://catalog.lenco.com/collections/catalog/products/lenco-l-3808
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josevi6
#47 por josevi6 el 30/06/2021
Hola!
Viendo que los que habeis recomendado no sale nada,se han puesto a tiro los siguientes:
-lenco l-3808.400€ la pareja
-dj tech sl 1300 usb.450€ la pareja

Mis dudas son:
-del lenco: no tiene los botones de ajustes de +/-%. Sim esto podria ajustar bien para la mezclas? Se podrian combinar por ejemplo 33rpm con 45rpm?solo con la palanca de ajuste me valdria o necesitaria esos % de +/-?
Del dj tch: el dueño dice que es un oem. No lo conozco, vale la pena estos platos,som estables, com rango..etc

Gracias de antemano
Subir
DJ'Party
#48 por DJ'Party el 30/06/2021
No seas impaciente o harás un gasto en algo que no te gustará, acabarás arrepintiéndote y teniendo que gastar de nuevo en otros. Ahorra más, y compra algo decente una sola vez. Esto no es un hobby barato, lo bueno vale dinero.
Subir
josevi6
#49 por josevi6 el 01/07/2021
de acuerdo, pues nada , a esperar a que salgan los recomendados.
saludos y muchas gracias
Subir
Nel-Ectron
#50 por Nel-Ectron el 01/07/2021
josevi6 escribió:
-del lenco: no tiene los botones de ajustes de +/-%. Sim esto podria ajustar bien para la mezclas? Se podrian combinar por ejemplo 33rpm con 45rpm?solo con la palanca de ajuste me valdria o necesitaria esos % de +/-?


Ni de coña, esos solo valdrían para reprodudir.

Aunque bueno... muchos dj's famosos en la actualidad comenzaron con ese tipo de platos... acelerando o frenando con el dedo el disco para el rato justo de la mezcla. Era lo que había ;)
Subir
Teo Tormo
#51 por Teo Tormo el 02/07/2021
DJ'Party escribió:
No sé que tal saldrán, Lenco es una marca conocida de toda la vida

Hace muchos años (finales de los 90) que la marca Lenco fue adquirida por otra empresa, de lo que fue Lenco sólo queda eso, la marca, los productos que vende son asiáticos low cost remarcados.
Subir
Nel-Ectron
#52 por Nel-Ectron el 03/07/2021
A mi me sorprende que ahora Lenco los pongáis como una alternativa buena y akiyama no... Cuando en su momento Lenco era lo más básico para iniciarse...

No se eh... :-k
Subir
Teo Tormo
#53 por Teo Tormo el 03/07/2021
A ver por favor, mirad atentamente el Lenco en las fotos y mirad las especificaciones:
- Tiene un fallo de diseño terrible: no tiene luz de aguja, y donde debería ir la luz a aguja lleva la luz estroboscópica. Es algo así como si el ingeniero hubieran dicho al diseñarlo “esto tiene varias luces pero no recuerdo cuantas ni para qué así que esto lo dejo por aquí que igual sirve”.
- No hay en las especificaciones del fabricante ni una sola mención a la fuerza del motor (mal asunto).
- El aparato pesa menos de 6kg, normalmente un. plato profesional pesa alrededor de 10kg como mínimo, es probable que sea en gran parte de plástico, carezca de cualquier tipo de aislamiento efectivo y que la bandeja sea de una aleación ligers para compensar la poca fuerza del motor.
Esos Lenco son de segunda o tercera división. De verdad pasad de esa clase de productos y centrad vuestros esfuerzos y dinero en comprar al menos unos super oem , estas mierdas sólo son un sacacuartos, y lo siento por quien fuera aprendiz con unos platos de correa o con unos de directa sin fuerza: esa tortura no solo no merece sufrirla nadle si no que no sirve de nada, porque el tacto que le coges al plato no tiene que ver con el que tienes que pillar para manejar otro.
Subir
Enrique Pelayo
#54 por Enrique Pelayo el 03/07/2021
Lo dijeron mas arriba, la impaciencia solo trae meteduras de pata.
Subir
Internecio
#55 por Internecio el 03/07/2021
#53 Por supuesto, lo lógico es ahorrar y comprar unos platos de tracción directa decentes. Quererlo ya y no poder esperar a ahorrar unos cuantos euros mas, te va a salir mucho mas caro. Totalmente de acuerdo.

Pero muchos desgraciadamente hemos aprendido a pinchar con platos de correa (yo con los de un amigo a los 16 años) y para APRENDER, valen perfectamente. Aprender a pinchar de cero, no es solo el tacto del plato, que es verdad que luego usas un Technics o similar y le das y le das y no haces nada... pero aprender a pinchar son muchas mas cosas que tenerle tacto al plato, es aprender a tener oido, aprender a ecualizar (aunque sea mínimamente) aprender a lanzar en el ritmo adecuado, los compases... y todo eso, se puede aprender perfectamente con cualquier plato de correa.

Yo siempre digo que algunos somos pobres, porque tenemos mentalidad de pobres. Si yo tuviese ahora mismo claro que quiero comprarme un equipo para pinchar vinilo, no hace falta ir a por un Technics, pero tendría claro que compraría un buen tracción directa. Ir a lo mas básico siempre, es lo que nos hace realmente pobres.

Cuando vi, gracias a los platos de correa de mi amigo, que esto me encantaba... trabaje todo el verano sin salir ni gastarme un euro, y me compré unos Technics. 75.000 pesetas cada uno... y 26 años después, ahí siguen, como el primer día con un mínimo mantenimiento. No creo tener en casa nada tan barato como esa pareja. La miseria solo trae miseria.
Subir
2
Homerbailon
#56 por Homerbailon el 03/07/2021
Teo Tormo escribió:
El aparato pesa menos de 6kg, normalmente un. plato profesional pesa alrededor de 10kg como mínimo, es probable que sea en gran parte de plástico, carezca de cualquier tipo de aislamiento efectivo y que la bandeja sea de una aleación ligers para compensar la poca fuerza del motor.


12,5kg el technics 1200mkII y 8,6kg el Acura.

Teo Tormo escribió:
e verdad pasad de esa clase de productos y centrad vuestros esfuerzos y dinero en comprar al menos unos super oem , estas mierdas sólo son un sacacuartos,


Hace 13 o 14 años hice caso a un consejo similar, aunque entonces solo 4 gatos recomendaban los super oem, y a dia de hoy soy un feliz propietario de dos acuras que van como la seda para pinchar, bueno, y un 1200MKII relegado a la repreduccion de musica nada más.

josevi6 escribió:
de acuerdo, pues nada , a esperar a que salgan los recomendados.
saludos y muchas gracias


ten paciencia que alguno saldrá
Subir
Homerbailon
#57 por Homerbailon el 03/07/2021
Internecio escribió:
Pero muchos desgraciadamente hemos aprendido a pinchar con platos de correa (yo con los de un amigo a los 16 años) y para APRENDER, valen perfectamente. Aprender a pinchar de cero, no es solo el tacto del plato, que es verdad que luego usas un Technics o similar y le das y le das y no haces nada... pero aprender a pinchar son muchas mas cosas que tenerle tacto al plato, es aprender a tener oido, aprender a ecualizar (aunque sea mínimamente) aprender a lanzar en el ritmo adecuado, los compases... y todo eso, se puede aprender perfectamente con cualquier plan de correa.

Yo siempre digo que algunos somos pobres, porque tenemos mentalidad de pobres. Si yo tuviese ahora mismo claro que quiero comprarme un equipo para pinchar vinilo, no hace falta ir a por un Technics, pero tendría claro que compraría un buen tracción directa. Ir a lo mas básico siempre, es lo que nos hace realmente pobres.


La situacion del mercado de ahora a cuando tu tenias 16 años creo que no es la misma, (corrigeme que a lo mejor te estoy echando años de mas, jejej). Antes no habia algo intermedio, o technics, que costaba una pasta, o unos de correa baratos que era a lo que optaba la mayoria.
A dia de hoy, tienes la gama intermedia que ofrecen algunos super oem mas economicos que los reloop o los pionner que con un poco mas de ahorro tienes un plato mas que consolidado como fiable y te ahorras los quebraderos de cabeza de aprender con un plato malucho y tener que cambiarlo al poco tiempo. Vuelvo a comentar que mis acura tendran 13 o 14 años ( no recuerdo cuando los compre) y van como la seda.

Internecio escribió:
Yo siempre digo que algunos somos pobres, porque tenemos mentalidad de pobres. Si yo tuviese ahora mismo claro que quiero comprarme un equipo para pinchar vinilo, no hace falta ir a por un Technics, pero tendría claro que compraría un buen tracción directa. Ir a lo mas básico siempre, es lo que nos hace realmente pobres.


Amén hermano.
Subir
sergitroon
#58 por sergitroon el 03/07/2021
En estas cosas yo prefiero ahorrar y esperar para comprarme algo de gama media o alta , recuerdo que en radio cds para los coches me he dejado una pasta y donde estan ahora? Pues en la mierda criando malvas considero que tire dinero ahi, sin embargo mis Technics aqui siguen de las mejores inversiones que pude hacer
Subir
Teo Tormo
#59 por Teo Tormo el 03/07/2021
Internecio escribió:
y para APRENDER, valen perfectamente. Aprender a pinchar de cero, no es solo el tacto del plato, que es verdad que luego usas un Technics o similar y le das y le das y no haces nada... pero aprender a pinchar son muchas mas cosas que tenerle tacto al plato, es aprender a tener oido, aprender a ecualizar (aunque sea mínimamente) aprender a lanzar en el ritmo adecuado, los compases... y todo eso, se puede aprender perfectamente con cualquier plato de correa.

Pues mira, lo siento pero no. No sirven “perfectamente”, no voy a negar que auténticas mierdas hayan servido para aprender a mucha gente, pero por una parte eso no es aprender “perfectamente” ni se le parece, y por otra que mucha gente haya hecho las cosas de cualquier manera no quiere decir que eso sea buena idea.
- Efectivamente la técnica de beatmatching con vinilo no es pinchar, pinchar es muchas más cosas, pero en ningún momento he dicho lo contrario.
- Con un plato de mierda efectivamente puedes aprender a cosas como igualar velocidades y acompasar canciones, puedes ir entrenando el darte cuenta de qué canción va más rápida y cual más lenta… pero para aprender eso con unos platos de mierda que se aceleran o frenan en exceso con solo rozarlos, casi mejor entrenar esas habilidades de percepción con software desactivando todas las ayudas automáticas y visuales (que se puede) y guardarte el dinero para los platos buenos.
- Un plato malo además suele tener peor electrónica y con ello habitualmente mayor ruido de inducción y peor relación señal/ruido, por no decir que probablemente quien los compra porque tiene poco presupuesto les pone agujas de mierda que hacen que suene aún peor, ¿en serio es adecuado aprender a ecualizar y hacer un correcto uso de la ganancia con algo que suena mal?
- Los malos resultados que se obtienen con un mal equipo causan frustración en el aprendiz, y con ello desinterés y abandono. Me da igual lo que haya hecho la gente hace 15, 20 o 30 años, estamos en 2021 y se puede aprender sin pasar por eso invirtiendo un poquito más. Yo aprendí a tocar la guitarra con un instrumento de mierda, el día que pude tener un instrumento decente se me saltaban las lágrimas al darme cuenta de lo que me había estado perdiendo. Esto es lo mismo mismo mismo.

Lo diré una vez más: los platos de segunda y tercera son unos sacacuartos, son productos que se lanzan para que la gente los compre pensando que simplemente son “un poco peores” cuando en realidad es como comparar un coche de radio control con un Formula 1. No valen para nada, son una trampa para el dinero.
Y no es una cuestión de ser más o menos pobre, yo he sido más pobre que las putas ratas y las cosas de segunda o tercera me siguen pareciendo igual de mierders ahora que cuando no tenía un pavo.
Poco más puedo aportar al hilo, si queréis recomendar mierdas y engañaros con que esas mierdas son útiles, pues que las disfrutéis.
Subir
berni20
#60 por berni20 el 03/07/2021
Lo barato sale caro....que sabio quien lo inventara jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo