Acustica en cabina de grabacion pequeña

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 21/10/2010
Bien,antes de nada decir que no tengo ni la mas remota idea de acustica.A ver si me podeis echar una mano.

La cosa esque he mandado a un carpintero a hacerme una cabina de grabacion para mi homme studio.Grabo rap.Y querria saber de que forma tendra que tratar el interior de dicha cabina cuando la tenga.

Las medidas son:(aproximadamente)2,10m de alto,1.60 de ancho,1,60 de profundidad.

A ver si me pueden ayudar en la eleccion de espumas y en como colocarlas,que ya les digo que no tengo ni idea de acustica.

Gracias de antemano.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 21/10/2010
Imagino que no debe de ser muy dificil. Forrarla enteramente exceptuando el suelo con las típicas placas de espuma que venden para ello. Si le pones un cacho de moqueta a la parte inferior, más absorción de ruido. Eso es ya echarle imaginación.

Un saludo y espero que vaya bien!
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 21/10/2010
Si,algo asi habia pensado yo,pero veo muchos tipos de espumas,muchos tipos de grosores,no se,me imagino que segun que tipos y grosores de espumas se obtendran unos resultados u otros.Ahí está mi duda.

un saludo¡
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 22/10/2010
Buenas yo ya tengo pensado la cabina.
Lo suyo seria.

Con la estructura ya hecha(por el carpintero), acoplar placas de copopren de 4cm de anchura. Luego forar por fuera el copopren poniendole placas de madera finas. Luego en el techo con una madera hazlo inclinado.
En el techo por copopren y en el suelo tambien.
Luego en el suelo pon maderas esas que ponen en los jardines.
Para acabar pega espuma acustica por todo lo que hay de copopren para acondicionar la cabina. Y si aparte le pones un reflexion filter en el mic mejor que mejor. Hazle unos abujeros antes de poner la espuma para pasar cables, bombilla y de mas.Luego tapalo con espuma de poliuretano.
Detalles: Puedes poner un cristal gordo en la puerta de la cabina para ver. Tambien en la puerta haz con algo para que vaya a presion y no entre ningun tipo de ruido.

Yo mas adelante me la voy a construir, y no se como quedara, pero esa es mi idea.
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 27/10/2010
¿que tipo de madera,está empleando?.......sintetica o natural?
el acabado va en crudo o lleva alguna capa de barniz o laca?
¿las uniones de las tablas machihembradas van solapadas,clavadas o pegadas?

¿como va fijado el laminado?,clavado,atornillado,sobrepuesto.......
estos pequeños datos son interesantes para luego valorar posibles resonancias o falta de aislamiento acustico.......te lo dice un carpintero......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo