Acustica de los espejos

  • 1
frascuelillo
#1 por frascuelillo el 02/03/2009
Hola de nuevo,
Me estoy construyendo una sala de grabacion de 4 x 4 m, habia pensado en poner en una de las paredes un espejo de 2 x 2m para dar sensacion de mayor amplitud, pero la verdad es que no conozco muy bien las propiedades acusticas del vidrio en cuanto a si supondra un foco de reververacion.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
j.mem
#2 por j.mem el 03/03/2009
me temo que si tendras muchos rebotes,pero vamos no soy un experto alguien te podra ayudar mejor
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 03/03/2009
Acústicamente es igual que "visualmente" refleja perfectamente lo que impacte con su superficie...
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 05/03/2009
El vidrio tiene de coeficiente de absorción 1, es decir, que te va a rebotar todo.
Subir
dav_ Baneado
#5 por dav_ el 06/03/2009
teocida escribió:
El vidrio tiene de coeficiente de absorción 1, es decir, que te va a rebotar todo.


En el caso de una ventana no se piraría el sonido por ahi ? al menos entra :lol: es aconsejable para el acondicionamiento tratarlas con algo o dejarlas peladas sin mas ? ... gracias
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 06/03/2009
teocida escribió:
El vidrio tiene de coeficiente de absorción 1, es decir, que te va a rebotar todo.


Si fuera asi, seria el tratamiento acustico mas barato del mundo....
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 06/03/2009
Es un problema de léxico; supongo que querría decir que es de coeficiente de absorción 0, coeficiente de reflexión 1.
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 06/03/2009
Alguien escribió:
Es un problema de léxico; supongo que querría decir que es de coeficiente de absorción 0, coeficiente de reflexión 1.


Jajjaa, qué paleto, gracias nsvsonido. Se me fue la castaña, si ya digo yo que últimamente me estoy haciendo algo disléxico, cada vez hablo peor y no es coña :P Me estará entrando algún tipo de demencia senil o algo, jejeje.

Si fuera así como dije, el mejor estudio sería, todo rodeado de cristaleras y espejos, ¿alguien que haya probado esto? Jejeje.

Dav_ Eso sí, una ventana abierta es 1 en absorción, todo sale, lo malo que no tienes ningún tipo de reflexión, que es lo que se busca también a la hora del tratamiento de la sonorización.
Subir
frascuelillo
#9 por frascuelillo el 07/03/2009
gracias a todos por las respuestas, en ese caso olvidare el tema del espejo.

Un saludo
Subir
dav_ Baneado
#10 por dav_ el 09/03/2009
teocida escribió:
Alguien escribió:
Es un problema de léxico; supongo que querría decir que es de coeficiente de absorción 0, coeficiente de reflexión 1.


Jajjaa, qué paleto, gracias nsvsonido. Se me fue la castaña, si ya digo yo que últimamente me estoy haciendo algo disléxico, cada vez hablo peor y no es coña :P Me estará entrando algún tipo de demencia senil o algo, jejeje.

Si fuera así como dije, el mejor estudio sería, todo rodeado de cristaleras y espejos, ¿alguien que haya probado esto? Jejeje.

Dav_ Eso sí, una ventana abierta es 1 en absorción, todo sale, lo malo que no tienes ningún tipo de reflexión, que es lo que se busca también a la hora del tratamiento de la sonorización.


Pero no se trata de que cuantas menos reflexiones posibles mejor ?
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 10/03/2009
No necesariamente. Todo depende para qué se esté tratando y para quién. Hay quiénes buscan un tipo de rebote en especial, un color en la acústica. No es lo mismo tratar la acústica para un auditorio, donde quieres que el coro pueda llegar al que está sentado en la última fila que para un estudio que quizá quieres matar todo tipo de reverberación, o dejar algo.

Para estas cosas ya hay que llamar a una empresa muy profesional que te lleve un tío que te haga todo tipo de formulitas de absorción, reverberación, disipación de onda, etc. etc. O sea, mi empresa :P
Subir
dav_ Baneado
#12 por dav_ el 10/03/2009
De matar todo tipo de reverberación se trataría ... si eres de León te contrato para un presupuesto sin compromiso
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 11/03/2009
Trabajo en Aisonic, pero está en Zaragoza. En todo caso, tendrías que contratar a mi tío, que es el jefe :P Salimos hasta Soria, Madrid... pero más lejos, dudo que se mojara en llevarnos. Pero cualquier consulta que quieras hacer, te podría decir desde mi experiencia. Pero eso sí, no profundices en fórmulas de Sabine y cosas así, jajaja.

Un abrazo.
Subir
dav_ Baneado
#14 por dav_ el 12/03/2009
teocida escribió:
Trabajo en Aisonic, pero está en Zaragoza. En todo caso, tendrías que contratar a mi tío, que es el jefe :P Salimos hasta Soria, Madrid... pero más lejos, dudo que se mojara en llevarnos. Pero cualquier consulta que quieras hacer, te podría decir desde mi experiencia. Pero eso sí, no profundices en fórmulas de Sabine y cosas así, jajaja.

Un abrazo.


Que pena.

Por cierto hoy estuve hoy en una empresa de mi ciudad y muy chapus ( si me acuerdo del nombre te aviso ), no pretendían hacerme ninguna mediada de esas que mencionas, simplemente me daban presupuesto de unos 2000 mil euros para poner un techo y mas cosas y venga :lol:

Yo lo que quiero es saber con mediadas mas o menso exactas que pasa en mi entorno de escucha y como corregirlo
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 12/03/2009
Ya, siempre se empieza con la insonorización del techo, y puede darte ese coste, 2000€. Entre que los materiales están caros, y la mano de obra también... luego el visto bueno de un ingeniero, para que eche la firma y tal... Está muy mal la cosa. Y eso que ahora la construcción está fatal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo