Buenas!
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada!!
En cuanto a lo que me comentas Harpo, en primer lugar, agradecerte enormemente la molestia de leer mi post, es de gran ayuda que gente con más experiencia te resuelva las dudas para poder avanzar, por otro lado, aclaro varias cosas:
Harpo Reloaded escribió:
Mi recomendacion es hacerse esos con lana de roca y tela y luego se cuelgan como un cuadro, a mi gusto impacta menos y es mas efectivo, no son para graves, tienen una respuesta mas amplia que las espumas, no se que habras visto tu, pero si te digo que no son para eso es porque lo sé.
Yo me he informado en Internet, como todos los que empezamos supongo. Mira, te dejo un video de los tantos que he visto donde hablan de esos paneles como "trampas de graves".
https://www.youtube.com/watch?v=BNgv2rrAO5w - Minuto 2:45 a 4:30
De todos modos quiero dejar claro, que no cuestiono en absoluto lo que dices y que tendrás toda la razón del mundo cuando dices que son absorventes de frecuencias medias y altas. Yo también lo considero una buena opción, antes que seguir comprando paneles, más cuando me dices que tienen mejor respuesta que las propias espumas.
Harpo Reloaded escribió:
Por ultimo, si tu misma reconoces que del tema no conoces entonces tampoco cuestiones todo lo que te dicen, si te estan ayudando es porque en cierto momento muchos tuvieron las mismas dudas, no viene muy al caso buscarle el pero a todo, no por lo menos si no manejas una base.
En cuanto a ésto último, por supuesto que tengo base 0 de éstos temas, ya que para mí es todo nuevo, pero hay ciertas cosas que si que conozco y otras me he informado a través de internet, y como puedes ver, en internet a veces vienen mal las cosas o mismamente, vas a encontrarte con que un montón de gente te dice que sí a algo y luego por otro lado, otro montón que te dice que no. Lo que te quiero decir es que es normal que cuestione todo, ya que hay mucha diversidad en éste tipo de temas y necesito cuestionar para poder solventar mis dudas.
No obstante agradezco enormemente toda la ayuda. Me sirve de mucho la información.
rod_zero escribió:
es importante hacer mediciones y seguir los "libros de texto" de acústica en el tema.
¿Hay algún libro de texto relacionado con la acústica que esté en Español?
Saludos!