Acustica muy dura

lg
#1 por lg el 14/12/2004
Me han regalado una guitarra acustica Daytona Modelo Cs33 y es un poco dura, la verdad es que suena bien y me gustaria saber si alguna posibilidad para hacer que sea un poco mas facil de tocar. Ya le he cambiado la cuerdas y le he puesto el juego mas blando de Dean Markley (10/14/24/30/38/48) y no he notado casi ninguna mejoria.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 14/12/2004
Evidentemente la dureza es debida a que las cuerdas están muy lebantadas o porque las cuerdas entoechadas son muy gruesas, también por el tipo de marca.. que las hace de unos calibres u otros en los bobinados.

Tendrías que hacerle un repaso:
Ajustar el Alma, lijar el puente(la cejilla), y/o hasta incluso usar cuerdas especiales, como las Elixir, que patinan pq llevan latex.. que es una gozada!!

Pero piensa que una acústica, es siempre mucho más dura que una eléctrica y hasta que no te habitues a ella, lo pasarás un poco chungo.
Pero yo creo que con 2 semanas de maldecir... ya tendrás suficiente y la tocarás con más facilidad.

Disfrútala, MF.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 14/12/2004
De acuerdo con MF con que tiene seguramente que ajustarse la guitarra.Pero que no se le ocurra hacerlo a el mismo,porque puede causar un destrozo.Que se lo haga alguien que entienda del tema.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 14/12/2004
:arrow:
Repetido,la web va como el culo ultimamente :evil:
Subir
MF
#5 por MF el 14/12/2004
Bueno sí, busca a álguien que lo depa hacer.. si es que tu no lo sabes.

Joder, que mal que va la Web... pero mal, a mi también me pasa lo mismo con el phpnuke ese...
Subir
lg
#6 por lg el 15/12/2004
muchas gracias por las respuestas.

Alguien sabria el palo que me podrían dar en una tienda aproximadamente por hacer todo lo que decis?

Gracias.
Subir
quike
#7 por quike el 15/12/2004
Otra opción es aguantar una temporada, si estás empezando con la acústica. A veces al pasar de eléctrica a acústica, a uno le parece que está dura, pero es que es así. Además, si apechugas a tocar con una guitarra exigente, harás más dedos y podrás tocar con cualquier guitarra de prestado. Muchas veces en jams o tocatas sociales algunos guitarristas sudan tinta para tocar acústicas ajenas, y es porque tienen la suya demasiado blandita.

Luego están los gustos, a mí las guitarras acústicas me gustan con cuerpo, por ejemplo.


Te recomiendo que sigas el consejo de MF, y si un entendido te dice que la guitarra está en orden, a echar horas y hacer dedos.

Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo