Acustica para este lugar

Nanno977
#1 por Nanno977 el 08/08/2005
Hola, tengo este lugar asi dividido y quiero montar un homestudio, en realidad es de un amigo pero me pidio ayuda con la acustica, aunque la verdad es que cuando monte el mio tambien tuve mis dudas asi que me pregunto si alguno de ustedes sabrian hecharme una mano con esto.
Cualquier consejo sera bienvenido.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertoo
#2 por albertoo el 08/08/2005
mira en http://www.confortbalear.com la marca del producto es conforsound. o sino en modisprem que es una fabrica de ahislamientos acusticos de zaragoza.
Subir
Nanno977
#3 por Nanno977 el 08/08/2005
Gracias , pero yo en realidad vivo en argentina y se me hace muy caro traerlo, de todas formas estaba pensando en algo asi como lana de vidrio en un principio para insonorizar, pero no estoy seguro, aqui la lana de vidrio en paneles rigidos se consigue a buen precio, de 5mm de espesor por ejemplo.
Subir
albertoo
#4 por albertoo el 08/08/2005
la lana de vidrio es muy barata pero no es lo mas efectivo, te recomiendo espuma comprimida o u otro tipo de material senusoidal o de formas que el sonido se difumine y no rebote. te saldra un poco mas caro pero valdra la pena , ademas si pones lana de vidrio luego tendras que hacer otra pared para taparla, o l es que la quieres dejar vista?
Subir
albertoo
#5 por albertoo el 08/08/2005
la lana de vidrio es muy barata pero no es lo mas efectivo, te recomiendo espuma comprimida o u otro tipo de material senusoidal o de formas que el sonido se difumine y no rebote. te saldra un poco mas caro pero valdra la pena , ademas si pones lana de vidrio luego tendras que hacer otra pared para taparla, o l es que la quieres dejar vista?
Subir
Nanno977
#6 por Nanno977 el 08/08/2005
Hola Albertoo, si de hecho pensaba en cubrir la lana de vidrio con algun material del tipo del terciado para formar una camara absorvente de bajos ademas de insonorizar, luego de hecho esto tratare la acustizacion.
Alguien ppor ahi me dijo que al ser un lugar mas bien chico me convenia dejar los paneles lana de vidrio cubiertos con alguna tela que no rebote HF y asi dejarlo ya que por ser chico el lugar era conveniente que sea lo mas absorvente posible. ahora si bien esto es cierto he decidido esta vez ir poco convencional y tratar de romperme la cabeza haciendo un live room Live cubriendo el material como he dicho anteriormente con algun terciado grueso.y despues intentare controlar acusticamente los rebotes y difusiones. pero hasta aqui es como lo quiero.
Gracias saludos
Subir
Nanno977
#7 por Nanno977 el 13/08/2005
Sigo buscando buenas opiniones y consejos para este projecto.
Se ha cambiado de posicion la division CR/LR y se ha puesto en medio para lograr una simetria de buen nivel en el CR, pues la posicion anterior me daba un desfase posicional muy notorio y no correcto para cumplir la funcion deseada.

A ver quien mas puede aportarme buena data al respecto.
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo