Acustica con previo

Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 19/04/2011
Hola . Tengo una acustica Takamine eg 440 sc. Y tiene un previo con ecualizados y afinador. La pregunta que me hago es si debo tener siempre el volume ( gain) a la mitad, a tope o como seria recomendable para grabarme o tocar en directo. gracias. El previo que monta la guitarra en el tp-4t. Por cierto , estoy muy muy contento con la guitarray me parece de una calidad precio excelente. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chiribitaestudio
#2 por Chiribitaestudio el 19/04/2011
Hola ciberrocker,

Yo creo que con una guitarra acústica no pasa lo mismo que con una eléctrica y un ampli de válvulas (con la que es necesario tocar a un volumen considerable para que se empieze a notar la saturación de las válvulas).

Aquí, el principal problema es, creo yo, que si tocas demasiado alto puede "romperse" el sonido o directamente saturar. Así que yo tocaría a un volumen lo suficientemente bajo como para que no sucediese esto.

También es importante evitar que se te cuele ruido eléctrico en la señal.

Teniendo esos factores en cuenta, yo iría probando hasta ver en qué punto suena mejor.
Subir
jakial
#3 por jakial el 19/04/2011
Yo creo que para esto no hay reglas, haz pruebas y saca tus propias conclusiones.
Para mi, contra mas alta llegue la señal sin picar mejor, asi evitaras problemas con ruidos.

Si tocas alto romperas el sonido como dice Chiribitaestudio, pero claro, tocar alto no solo se consigue subiendo el gain, es decir, Si tocas como una "nenaza" tendras que subir el gain porque sino no llegara casi señal, si eres un animal de bellota, entonces tendras que bajarlo.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 19/04/2011
Que tal ciberrocker?

tengo una takamine con el mismo previo, la uso para grabar, y normalmente no la pongo a tope..

no por que sature, puesto que no llega a saturar, si no por que quizas al ponerla a tope de ganancia el sonido es un poco mas percusivo..

si es para directo, siempre va bien tener un poco de margen y si en algun momento quieres darle mas señal no te encuentres con que ya esta a tope..

como dices, comparto contigo el que estas guitarras son muy buenas para el precio que tienen.

yo estoy muy contento con la mia.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo