Acústico. Espadas Rotas

nachopop
#1 por nachopop el 11/07/2014
Tema acústico de mi grupo, Sinestética. Para practicar y aprender entre todos.

Grabación casera de cuando sabía aún menos que ahora. El tiempo de la canción es 130 a excepción de la intro de española que va a libitum. Podéis quitar, poner, editar, lo que veáis. Hay una trampa y es que no teníamos bajo, lo grabamos con un tecladillo en midi. Aparte de ruidos y mala acústica.

Me molará ver que os sale.

Saludos.

https://www.dropbox.com/s/p7faita9wu1jy20/Pistas%20Espadas%20Rotas%20%28Sinest%C3%A9tica%29.rar?m=
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GSacustic_Studio
#2 por GSacustic_Studio el 11/07/2014
En poquito lo bajare haber que tal saludos... :comer:
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 11/07/2014
Voy con ello
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 11/07/2014
Se agradece chicos.
:birras:
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 11/07/2014
me gusta el estilo, lo voy a disfrutar
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 12/07/2014
¡Joder cómo me gusta como canta este chico! Ya me quedé prendado con otro tema que colgaste "de alejado de ti". Si no me equivoco..¿Me puedes contar más del grupo o del cantante?
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 12/07/2014
Ya me he puesto con el. Lo de grabar la percusión en estéreo ¿Por que? Otra cosa, explícame como hiciste las tomas de guitarra, Me gustaría que me ampliaras un poco más de que querías conseguir en la grabación o que idea tenias para la mezcla. ¿Tus gustos sobre mezcla?
Subir
Davis King
#8 por Davis King el 12/07/2014
me sumo!! me copa la idea!!!!
Subir
GSacustic_Studio
#9 por GSacustic_Studio el 12/07/2014
Tengo un problemilla que el bajo no se me esxucha si lo pasaras a audio y luego lo subieras mejor saludos...
Subir
Graphtec1
#10 por Graphtec1 el 12/07/2014
¿Cual bajo? yo no veo ningun bajo 8-[
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 12/07/2014
El bajo esta en una pista midi
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 12/07/2014
No está pulida, no he currado planos y la reverb está a cascoporro, pero me apetecía romper el hielo. Es solo mezcla, no hay ningún tipo de efecto en el bus master y nada de masterización ni efectos globales. Me he tomado la licencia de ¨modificar¨ la pista de bajo, espero que no te moleste.
Me gusta el tema. Espero que te guste, para que me voy a engañar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
espadas rotas 1 mix franc gomez.mp3
Subir
1
nachopop
#13 por nachopop el 12/07/2014
Hola Fran,

El cantante de Alejado de ti es realmente el segundo cantante y guitarra española, en esta, de cantar, hace los coros. El que canta ahora en Espadas Rotas es el cantante principal.
Grabé en estéreo las percus por falta de conocimientos, pensé que la mezcla se quedaría un poco pobre y mi intención era que quedase llena. Fué fallo de novato, de hecho las guitarras las grabé hasta con 4 micros (los de ambiente me los he cepillado), creo que cuanto más novato, más micros pones.
Las tomas de guitarra, sin misterio, los 2 micros que ya he dicho que me cepillé, de ambiente y luego un condesador membrana grande debajo del puente y un pelín a la izda. y otro de membrana pequeña apuntando al traste 12.
Del cantante no sé que contarte, el único que ha estudiado música es el percusionista, que es también nuestro bateria. El cantante hace las letras y la música entre todos los demás. Tenemos unas 55 canciones propias, somos raritos con las versiones, no hacemos ninguna, les tenemos tirria.
Gracias por el interés, ya te iré contando más cosas.

#9

Ahora estoy en el pueblo de fin de semana, el lunes preparo el bajo y lo subo en audio para al que le vaya mejor así.

Saludos a todos !!!
Subir
nachopop
#14 por nachopop el 12/07/2014
Voy a por los cascos, como dije estoy en el pueblo y solo tengo aquí de escucha cascos + portátil. Déjame un tiempo para analizar y te digo.
Estoy deseando oír ese bajo y el resto.
:birras:
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 12/07/2014
La explicación me parece perfecta, estaba volviéndome loco por si se me estaba pasando algo...
Por cierto, si quieres la pista de bajo, te la paso, la he grabado siguiendo el estilo del midi pero añadiendo los matices propios de un instrumento tocado. Lo he intentado llevar tanto en sonido como en técnica a un terreno tipo freetless en plan oscurito, para que los graves, en su mayoría, caigan en la percusión y el bajo se oiga en móviles y altavoces pequeños.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo