Acústico vs electrónico

scarbo
#1 por scarbo el 16/11/2005
hola a todos!

os comento mi idea. consiste en mezclar lo acustico con lo electronico (instrumentos en directo con bases preparadas). o sea, poder tener preparadas unas bases (sean de loop, sean de efectos, de cualquier cosa) e ir soltandolas tocando por encima con instrumentos acusticos. lo que no quiero, es tener una sequencia hecha como en reason, acid o cualquier otro sequenciador. resumen - improvisación, soltando en un momento dado una cosa u otra pero que aparezcan ordenadas por patrones (respetando 1, 2, 3, 4, o la medida que sea).

bueno, no se si he explicado bien :?: pues es la idea parecida como hace bugge wesseltoft si os suena?

nada mas - espero a vuestras respuestas y gracias!
sc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonotronic
#2 por tonotronic el 16/11/2005
hace dos años vi a 20:20 Vision Soundsystem y la verdad que me encanto estaba formado por un bajista, un teclado, no me acuerdo si tb una guitarra y Ralph Lawson con un portatil y con algun controlador metiendo bases y loops, como tu dices. lo que no se que software utilizaria.......
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 16/11/2005
No se si t refieres a lo q ace todo el mundo con Live... :?:
Subir
scarbo
#4 por scarbo el 16/11/2005
pues supongo que si - pregunto sobre las actuaciones en directo, porque para hacer una maqueta me la puedo hacer en casa :wink: y a que te referias diciendo "como todo el mundo"? entonces como lo hacen?

un saludo!
Subir
BAC
#5 por BAC el 16/11/2005
pues yo creo que si vas a mezclar electronica y acustica no deberías decir VS porque así parece que los quieres enfrentar y tu lo que buscas es unirlos.


No es que sea algo original. todo el mundo mezcla acustica y electronica (se lleva haciendo desde los origenes de la música electronica).

Lo que si me gusta es eso de improvisar en el directo, no te creas que es dificil, solo tienes que dejar claras las estructuras para que todo el mundo sepa cuando y como tiene que improvisar.


Y porque no usar Reason para esto?

puedes tener unos cuantos instrumentos listos para improvisar e ir eligiendolos con tu teclado maestro, mientras de fondo tienes loops, samples y demas.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 16/11/2005
Pues basicamente como explica rocke,alguien con su portatil con el Live y un controlador midi basicamente, mas luego los miembros q tu kieras añadir a tu grupo,ya sea bajo,guitarra,etc..
Creo q el Live es lo q buscas..
Subir
scarbo
#7 por scarbo el 17/11/2005
lo de "vs" tienes razon, lo de la originalidad - yo no decia que es algo original, lo original es la sonoridad que creas y no la idea :wink: porque no usar reason? el único modo que veo es, como dice Carlosrubio - con los controladores midi. y a ver, voy a probar el LIVE porque no tengo ni idea que es. de todos modos es mejor invitar a un dj a ese proyecto, porque no controlo mucho esa esfera, lo que es lo mio - composición y pianos - así no me duele la cabeza jeje..

gracias por sus respuestas!
sc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo