¿ADA8000 ó SM Pro Audio AO8?

  • 1
Woodman
#1 por Woodman el 23/08/2008
Hola a todos: ando tras un conversor AD para aumentar en 8 el número de entradas de mi Digi 001 y por lo que veo estos dos conversores son los más apropiados para un home studio.

http://www.smproaudio.com/index.php?opt ... &Itemid=53

http://www.musik-produktiv.es/sm-pro-au ... erter.aspx

http://www.behringer.com/ada8000/

https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm

Del Behringer no es que hablen del todo mal, pero bueno, tampoco lo ponen como es natural por las nubes. Por lo que he leído el sonido que manda es algo oscurillo........
Del SM Pro Audio, no he encontrado opiniones.............. ni buenas, ni malas. ¿Alguien lo tiene o lo conoce y sabe qué tal va y si está por encima en calidad de sonido del Behringer?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Un saludo desde Cádiz. :wink:

Miguel.-
Subir
superlimon
#2 por superlimon el 23/08/2008
Yo escuché al de Behringer y no me gusta. Suena a medios, como sin ancho de banda... No tiene brillo...
Del otro no sé nada, aunque tengo el rack de 8 previos PR8E y bastante bien... hice cosas con él...
Es mi experiencia... Un saludo :D
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 23/08/2008
Hola, Superlimón: gracias por tu respuesta. Tras escribir mi mensaje he estado indagando algo más, y por lo visto, el Behringer como convertidor A/D no tiene mala crítica en cuanto a sonido, lo que tiene mala crítica son sus previos, pero vamos, yo no los usaría para nada. Mi idea es únicamente conectar 4 sintes en stéreo a sus 8 entradas analógicas y conectar su salida digital a la entrada digital de la tarjeta pci de la Digi 001 para tener acceso desde Protools a esas 8 entradas Adat.
Respecto a los productos de SM Pro Audio, no tengo muchas referencias, aunque tienen buena pinta. Apunto el dato de tu experiencia con el PR8E. A ver si alguien ha probado el convertidor A08 y cuenta qué tal va.......

Gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo desde Cádiz.

Miguel.-
Subir
urbania
#4 por urbania el 23/08/2008
Que pasa Miguel, yo solo por la pinta que tiene el SM no me lo compraba :mrgreen: , que cosa más fea, bueno, del behringer he leido lo que tu acabas de decir, que los previos de micro no son para tirar cohetes, van bien para grabar baterías si no eres muy exigente, pero para entradas de linea sus conversores a/d no estan mal, por lo visto lo usan otros conversores con algo más de caché como Alesis, de todos modos por el precio pienso que tiene esta muy bien, y además suelen encontrarse por el mercadillo.

1 abrazo pisha.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 24/08/2008
urbania escribió:
Que pasa Miguel, yo solo por la pinta que tiene el SM no me lo compraba :mrgreen: , que cosa más fea, bueno, del behringer he leido lo que tu acabas de decir, que los previos de micro no son para tirar cohetes, van bien para grabar baterías si no eres muy exigente, pero para entradas de linea sus conversores a/d no estan mal, por lo visto lo usan otros conversores con algo más de caché como Alesis, de todos modos por el precio pienso que tiene esta muy bien, y además suelen encontrarse por el mercadillo.

1 abrazo pisha.


Jajajajajajaja, gracias por tu respuesta, JM............la verdad es que el SM no es que sea bonito, pero bueno. A ver qué hago al final..............si me pillo un ADA8000 de segunda mano o el SM nuevo y a ver qué tal.

Un saludazo, pisha ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 24/08/2008
El Behringer para sintes puede ir bien.... Vi a un grupo tocando un directo y el técnico llevaba una Yamaha digital, de 16 canales. Tenía dos ADA8000 de expansión y los usaba para teclados y algo del kit de batería...

PD: No me creo eso de que Behringer tenga conversores "iguales" a Alesis... Podría urbania aclarar la procedencia de esa info? (Por el mero hecho de aprender cosas, nada más)

Un saludote :wink:
Subir
solker
#7 por solker el 24/08/2008
superlimon escribió:

PD: No me creo eso de que Behringer tenga conversores "iguales" a Alesis... Podría urbania aclarar la procedencia de esa info? (Por el mero hecho de aprender cosas, nada más)

Un saludote :wink:


Yo tenía entendido de siempre que si que eran los mismos (de echo, ahora se comenta menos, pero hace unos añitos era voxpopuli) lo que no significa que se aprovechen de la misma forma.

Hay AD que se usan en tarjetas de distintos rangos de precios, todo depende de como se usen.

En fin, al tema ... creo que si es para sintes solamente, me tiraría casi por el SM por que "la gracia" que yo le veo al behringer (dejando a parte la calidad de sus previos) es poder ampliar las entradas de micros, con un sistema ADAT a no muy alto precio, si no vas a usar los previos, pues me fio un poco mas de SM.

Lo malo es precisamente lo que comentas, hay muy poca info (ya lo mire yo hace pocos meses) del SM.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 24/08/2008
superlimon escribió:
El Behringer para sintes puede ir bien.... Vi a un grupo tocando un directo y el técnico llevaba una Yamaha digital, de 16 canales. Tenía dos ADA8000 de expansión y los usaba para teclados y algo del kit de batería...

PD: No me creo eso de que Behringer tenga conversores "iguales" a Alesis... Podría urbania aclarar la procedencia de esa info? (Por el mero hecho de aprender cosas, nada más)

Un saludote :wink:


Yo he leído información al respecto y efectivamente tanto el Alesis como el Behringer tiene los mismos conversores A/D. Esto no es nada peculiar, pues rara vez (o nunca) una compañía fabrica absolutamente todos los componentes de sus aparatos. Normalmente cogen elementos de otras compañías que los fabrican en grandes cantidades, y tanto el ADA8000 como el AI-3 tienen los mismos conversores A/D de un tercer fabricante.

Salut
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 24/08/2008
Nadie ha mencionado que el behringer tiene ademas 8 salidas, que se pueden aprovechar para insertos en mezcla, mientras que el sm solo tiene entradas.

Hubo gente hace tiempo que intento ( mediante diy) anular los previos de micro para tener simplemente la conversion, pero lo ultimo que supe es que era bastante complicado aislar la seccion del previo.
Subir
Woodman
#10 por Woodman el 24/08/2008
Hola de nuevo: la verdad es que sólo voy a utilizar la conversión A/D y no los previos ni las 8 salidas XLR, así que me tira algo más el SM por su sencillez......... 8 entradas frontales (4 sintes en estéreo) y una salida digital trasera directamente a la tarjeta PCI de la Digi 001 y punto. Sin embargo, el formato de medio rack me jode un poco porque tendría que hacerme unas orejas a medida para meterlo en un rack normal. El Behringer, sin embargo, no tendría más que meterlo directamente en el rack.
Respecto a los conversores, todo lo que he leído respecto a Behringer es que nadie se queja del sonido de la conversión, sino de la de los previos de micro.
En fín, ya veré lo que hago............

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

Pd: Texvo.........se te echa de menos ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 24/08/2008
Pues échale narices y pilla el Behringer en USA, que te sale tirado de precio. Pero que te lo manden declarado como GIFT!
Subir
urbania
#12 por urbania el 24/08/2008
superlimon escribió:
El Behringer para sintes puede ir bien.... Vi a un grupo tocando un directo y el técnico llevaba una Yamaha digital, de 16 canales. Tenía dos ADA8000 de expansión y los usaba para teclados y algo del kit de batería...

PD: No me creo eso de que Behringer tenga conversores "iguales" a Alesis... Podría urbania aclarar la procedencia de esa info? (Por el mero hecho de aprender cosas, nada más)

Un saludote :wink:


Lo ha dicho Dorremifasol, mírate por la red y verás que es cierto, ten en cuenta que nadie o casi nadie fabrica un aparato con todos los componentes de la marca que vende, sería muy costoso.
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 24/08/2008
Por cierto, unos detalles acerca de ambos aparatos comentados:

El ADA8000 se puede sincronizar por entrada digital, mientras que el AO8 necesita la señal de sincronía por la entrada WordClock. Es un detalle importante, en mi equipo por ejemplo no tengo ninguna salida WordClock por lo que no podría sincronizar el AO8 con el resto de mis aparatos.

Por otro lado el AO8 tampoco tiene knobs para controlar el volumen de entrada, por lo que si los sintes que enchufas tienen diferencias de volumen en la salida no podrás nivelarlos antes de llegar a la mesa de mezclas. A mi me gusta tener todos los aparatos en la mesa de mezclas al mismo nivel.

Y otra cosa más, el AO8 no lleva la fuente de alimentación interna, con lo que tienes otra joroba colgando por ahí.

En fin, si por mi fuera estaría claro :P

Yo es que de hecho llevo mucho tiempo con la duda de si comprar o no un ADA8000 para ampliar mi combo 01X+i88x, pero no quiero meter más trastos en el cuarto...
Subir
solker
#14 por solker el 24/08/2008
dorremifasol escribió:

Yo es que de hecho llevo mucho tiempo con la duda de si comprar o no un ADA8000 para ampliar mi combo 01X+i88x, pero no quiero meter más trastos en el cuarto...


A mi me pasa igual, pero lo mio sería para directo, y si usaría los previos. De todas formas en SOS no los ponen tan mal, pero no sé, como tampoco los he podido escuchar con mis orejas ... quieras que no es una pasta, no mucha, pero ya duele un poco. El tema que que todas las alternativas se van de precio.

Los de los inconvenientes de la SM, pues la verdad es que no había caido pero desde luego son para tenerlos en cuenta.
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 25/08/2008
dorremifasol escribió:
Pues échale narices y pilla el Behringer en USA, que te sale tirado de precio. Pero que te lo manden declarado como GIFT!


dorremifasol escribió:
Por cierto, unos detalles acerca de ambos aparatos comentados:

El ADA8000 se puede sincronizar por entrada digital, mientras que el AO8 necesita la señal de sincronía por la entrada WordClock. Es un detalle importante, en mi equipo por ejemplo no tengo ninguna salida WordClock por lo que no podría sincronizar el AO8 con el resto de mis aparatos.

Por otro lado el AO8 tampoco tiene knobs para controlar el volumen de entrada, por lo que si los sintes que enchufas tienen diferencias de volumen en la salida no podrás nivelarlos antes de llegar a la mesa de mezclas. A mi me gusta tener todos los aparatos en la mesa de mezclas al mismo nivel.

Y otra cosa más, el AO8 no lleva la fuente de alimentación interna, con lo que tienes otra joroba colgando por ahí.

En fin, si por mi fuera estaría claro :P

Yo es que de hecho llevo mucho tiempo con la duda de si comprar o no un ADA8000 para ampliar mi combo 01X+i88x, pero no quiero meter más trastos en el cuarto...


La verdad es que tienes razón en tus apreciaciones.........quizás es más recomendable el ADA8000 al SM A08.
Respecto a lo que comentas de comprarlo en USA y que me lo envíen como GIFT, no sé a qué te refieres y cómo solicitar que te lo envíen así. ¿Conoces alguna tienda en USA que sepa de qué va el tema y que te lo envíe así?

Un saludo y gracias a todos por vuestras apreciaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo