Adam A7x vs Yamaha Hs80m

Magic Room Records
#16 por Magic Room Records el 23/04/2010
yo te recomiendo los yamaha, tengo unos pero los hs 50 y son muy confiables, me han dado buenos resultados. y los 80 espero en algun tiempo con algo mas de ahorro comprarlos. no descartaria los krk, pero en mi experiencia los yamaha son buena eleccion
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#17 por Ak-47mc el 23/04/2010
issac_devaneo escribió:
yo te recomiendo los yamaha, tengo unos pero los hs 50 y son muy confiables, me han dado buenos resultados. y los 80 espero en algun tiempo con algo mas de ahorro comprarlos. no descartaria los krk, pero en mi experiencia los yamaha son buena eleccion

Haber me referia que jeugan en otra liga totalmente diferente al igual que krk , yo te doy mi opinion a7 sin duda... haber cualquier eleccion va ser buena y no te va defraudar pero ,puestos a elegir Adam A7. Y te pido disculpas si parecio drastica mi contestacion xD jejejeje
Subir
urbania
#18 por urbania el 23/04/2010
Yo he tenido los 2, y cualquiera de ellos te valdran, a mi personalmente me gustan más los hs80m, aunque los A7 tienen algo más de definición y mejores agudos, pero pecan de bajos, los yamaha para mi estan más compensados, lo mismo tendrías que comparar los A7 con los msp7.
Aqui la cuestión no es que suenen bien, si no que nos muestren la realidad de la mezcla, y los yamaha son especiales para esto, si me apuras, encuentro más hifi los A7 que los hs80. Al final como todo, pruebalos y haber con cual te "sientes" mejor.
Subir
NNR
#19 por NNR el 24/04/2010
Vaya lio! EL otro dia los escuche en una tienda esos dos modelos, y bueno, he de decir que los adam son mas lineales y los yamaha colorean bastante el sonido, no hablo de matices, sino de diferencias que se notan a simple oido. Yo creo que la gente que recomienda los yamaha es precisamente por eso porq lo colorea el sonido y parece q suena mejor pero no es asi, porq escuches una cancion en un monitor super lienal no kiere decir que vaya a sonar mejor, os podriais llevar mas de una decepcion con canciones q en los yamaha suenan de lujo. Lo unico q no puedo afirmar es el tema de los grabes, nose como andan en grabes y subgrabes, de hecho yo quiero cambiar mis adam a5 por ese tema.
Yo voto por los Adam A7
Suerte
Subir
Ak-47mc
#20 por Ak-47mc el 24/04/2010
NNR escribió:
Vaya lio! EL otro dia los escuche en una tienda esos dos modelos, y bueno, he de decir que los adam son mas lineales y los yamaha colorean bastante el sonido, no hablo de matices, sino de diferencias que se notan a simple oido. Yo creo que la gente que recomienda los yamaha es precisamente por eso porq lo colorea el sonido y parece q suena mejor pero no es asi, porq escuches una cancion en un monitor super lienal no kiere decir que vaya a sonar mejor, os podriais llevar mas de una decepcion con canciones q en los yamaha suenan de lujo. Lo unico q no puedo afirmar es el tema de los grabes, nose como andan en grabes y subgrabes, de hecho yo quiero cambiar mis adam a5 por ese tema.
Yo voto por los Adam A7
Suerte

Toda la razon , Adam a7 , hs80...colorean y bueno son falsetes en muchas HZ
Subir
urbania
#21 por urbania el 24/04/2010
NO es toy de acuerdo en que los hs80 colorean mucho, al igual que los A7 tambien colorean, todos los monitores de estos precios lo hacen, lo que hay que tener en cuenta es que si vale la pena pagar los 300 y pico de euros más por los A7, si te sobra el dinero comprate los A7, yo voto por los yamaha, creo que no compesa la diferencia de dinero, con esto no quiero decir que sena mejores, tambien te digo que te saldran mezclas igual de bien con uno y otro monitor.
Veo que mucha gente opina sin haberlos probado antes, y se dejan llevar con la marca.
Subir
aikilyu
#22 por aikilyu el 24/04/2010
urbania escribió:

Veo que mucha gente opina sin haberlos probado antes, y se dejan llevar con la marca.


Tristemente, en el tema de los monitores es una actitud muy común. No creo que haya más de 50 personas (en todo hispasonic) que hayan probado ambos con propiedad. Ojo, que lo mismo los que aquí opinan lo han hecho... aunque francamente la probabilidad es mínima.

Saludos!
Subir
aikilyu
#23 por aikilyu el 24/04/2010
Ak-47mc escribió:
BSH Studio escribió:
ed_saxman...

Toda la razon en cuanto a lo de los HS80m, tambien he leido artas personas que dicen lo mismo. Y prefosionales con los que he conversado me han dicho que los NS10 de yamaha, si bien no suenan de maravilla, la gracia es que lo que suena bien ahi sonara bien casi en todos lados.


Con todos mis respetos, ese es uno de los mitos más extendidos por la red. Los NS10 y su versión de estudio son monitores bastante limitados, y hay que conocerlos bien para conseguir buenas mezclas. En su momento se convirtieron en "estandar" de estudio, supongo que en parte por un trabajo de marketing potente y más tarde el boca a boca, que entre nosotros funciona mejor que cualquier gráfico/análisis de respuesta de frecuencias. La relación entre los HS80m y los NS10 es puramente estética, nada más.

Saludos!
Subir
Ak-47mc
#24 por Ak-47mc el 24/04/2010
aikilyu escribió:
Ak-47mc escribió:
BSH Studio escribió:
ed_saxman...

Toda la razon en cuanto a lo de los HS80m, tambien he leido artas personas que dicen lo mismo. Y prefosionales con los que he conversado me han dicho que los NS10 de yamaha, si bien no suenan de maravilla, la gracia es que lo que suena bien ahi sonara bien casi en todos lados.


Con todos mis respetos, ese es uno de los mitos más extendidos por la red. Los NS10 y su versión de estudio son monitores bastante limitados, y hay que conocerlos bien para conseguir buenas mezclas. En su momento se convirtieron en "estandar" de estudio, supongo que en parte por un trabajo de marketing potente y más tarde el boca a boca, que entre nosotros funciona mejor que cualquier gráfico/análisis de respuesta de frecuencias. La relación entre los HS80m y los NS10 es puramente estética, nada más.

Saludos!

Haber pero no es tanto eso aikiliyu , cierto es que lo que suena bien en los ns10 ...tiende a sonar bien en casi todos los lados , llevas razon que la mayoria los compro por puro marketing y que Hs80 y los ns10 se parecen en el cono blanco no mas , pero aqui en mi ciudad los tienen ( NS10 ) en un estudio al lado de mi casa..y los he escuchado a conciencia y bueno.... la primera vez cuando los escuchas dices...que es esto? y luego cuando afinas un poco el oido y empiezas a trabajar con ellos te das cuenta donde colorea y peca...en fin como todos los monitores de campo cercano si la sala no es perfecta...y tal acaban coloreando pero todo depende del oido de cada uno y yo he escuchado los 2 modelos cuando compre mis monitores me fui a probar unos cuantos y entre ellos KRK rp5 , rp6, Hs50 , HS80 , Adam a7, Esi near 08,Dynaudio BM5A, y algun que otro mas pero esos son los "destacables" y te digo que si que hay diferencia entre los Adam y HS80 por lo menos para mi y mis oidos. Un saludo a todos !!! :D
Subir
urbania
#25 por urbania el 24/04/2010
Una pregunta Ak-47mc, y escuchas los 300 y pico de euros de diferencia???

Ojo que todo esto es muy personal y es cuestión de "oidos".
Subir
Ak-47mc
#26 por Ak-47mc el 24/04/2010
urbania escribió:
Una pregunta Ak-47mc, y escuchas los 300 y pico de euros de diferencia???

Ojo que todo esto es muy personal y es cuestión de "oidos".

Joder xD , no comparo HZ a euros hahaha

Haber..un tio con unos oidos sin entrenar.. coje unos perringer ms 40 :lol: y al lado unos krk rp5 y la mezcla le va salir igual , sin embargo una persona con unos oidos afinados pues logicamente notara la diferencia al instante. Pero ya es cosa de cada uno y de su economia y oido.
Subir
SonidoCronico
#27 por SonidoCronico el 24/04/2010
Yo los yamaha los probé en una tienda con la canción de Leona Lewis, el tema de " my hands " del nuevo disco " echo " que hace de banda sonora de final fantasy XII por cierto. Lo escuché y me sonaban bastante bien, volví al estudio, me la descargué y con mis Adam A7 me sonaba bastante mejor, se apreciaba mucho mas la voz, el sonido envolvente que traia de por si la canción a mi forma de describirlo: sentias mas lo que quería decir Leona Lewis en el tema.

Se podría decir, q el transcurso del viaje podría haber cambiado mi forma de oirlo, o que la posición de los monitores no era la correcta pero solo digo q los yamaha y los adam a7 estaban en la misma posición, en una mesa y angulados bien, como los tengo yo aquí.

Asique despues de eso, voto por los Adam A7 sin duda alguna.
Subir
aikilyu
#28 por aikilyu el 24/04/2010
Ak-47mc escribió:

Haber pero no es tanto eso aikiliyu , cierto es que lo que suena bien en los ns10 ...tiende a sonar bien en casi todos los lados , llevas razon que la mayoria los compro por puro marketing y que Hs80 y los ns10 se parecen en el cono blanco no mas , pero aqui en mi ciudad los tienen ( NS10 ) en un estudio al lado de mi casa..y los he escuchado a conciencia y bueno.... la primera vez cuando los escuchas dices...que es esto? y luego cuando afinas un poco el oido y empiezas a trabajar con ellos te das cuenta donde colorea y peca...en fin como todos los monitores de campo cercano si la sala no es perfecta...y tal acaban coloreando pero todo depende del oido de cada uno y yo he escuchado los 2 modelos cuando compre mis monitores me fui a probar unos cuantos y entre ellos KRK rp5 , rp6, Hs50 , HS80 , Adam a7, Esi near 08,Dynaudio BM5A, y algun que otro mas pero esos son los "destacables" y te digo que si que hay diferencia entre los Adam y HS80 por lo menos para mi y mis oidos. Un saludo a todos !!! :D


Claro que sí, si tú has probado ambos y notas una diferencia sustancial, me parece estupendo y bastante normal, ya que seguramente sea cierto que son 2 monitores pertenecen a distintas categorías, y sería más justo comparar los Adam con los MSP7, como decía Urbania. A mi lo que me llama la atención son las opiniones del tipo "yo he mezclado con unos HS50m y son cojonudos, así que me quedaría con Yamaha" o "Los Adam son mucho mejores", cuando no se tiene una referencia real, o directamente no se han escuchado nunca, que es lo más normal (solo se habla del prestigio de marca), puesto que rara es la tienda que tenga ambos modelos, y no todo el mundo puede tener contacto por trabajo con ambos monitores. Pero vamos, que me parece bien comentar las bondades de uno de los modelos aunque no se haya probado el otro, siempre que no se entre en comparaciones sin fundamento (que para nada pienso que sea tu caso) :wink:

Por otra parte, dado la fuerte subjetividad con la que solemos juzgar estos componentes, creo que siempre es bueno buscar por internet resultados de bancos de pruebas independientes (y los de cada marca, por qué no) en relación a la respuesta de cada monitor, igual que podemos hacer con un micro. Si le pedimos a 100 personas que nos describan el sonido y la calidad de un micro en una prueba a ciegas, nos sorprenderíamos del resultado. En un micro a veces prima la calidez o el color frente a su respuesta lineal, pero en un monitor de estudio definitivamente no... por eso, valoremos en su justa medida los gráficos y test frente a la opinión personal, que también es interesante, pero no concluyente.

Saludos!
Subir
Ak-47mc
#29 por Ak-47mc el 24/04/2010
aikilyu escribió:
Ak-47mc escribió:

Haber pero no es tanto eso aikiliyu , cierto es que lo que suena bien en los ns10 ...tiende a sonar bien en casi todos los lados , llevas razon que la mayoria los compro por puro marketing y que Hs80 y los ns10 se parecen en el cono blanco no mas , pero aqui en mi ciudad los tienen ( NS10 ) en un estudio al lado de mi casa..y los he escuchado a conciencia y bueno.... la primera vez cuando los escuchas dices...que es esto? y luego cuando afinas un poco el oido y empiezas a trabajar con ellos te das cuenta donde colorea y peca...en fin como todos los monitores de campo cercano si la sala no es perfecta...y tal acaban coloreando pero todo depende del oido de cada uno y yo he escuchado los 2 modelos cuando compre mis monitores me fui a probar unos cuantos y entre ellos KRK rp5 , rp6, Hs50 , HS80 , Adam a7, Esi near 08,Dynaudio BM5A, y algun que otro mas pero esos son los "destacables" y te digo que si que hay diferencia entre los Adam y HS80 por lo menos para mi y mis oidos. Un saludo a todos !!! :D


Claro que sí, si tú has probado ambos y notas una diferencia sustancial, me parece estupendo y bastante normal, ya que seguramente sea cierto que son 2 monitores pertenecen a distintas categorías, y sería más justo comparar los Adam con los MSP7, como decía Urbania. A mi lo que me llama la atención son las opiniones del tipo "yo he mezclado con unos HS50m y son cojonudos, así que me quedaría con Yamaha" o "Los Adam son mucho mejores", cuando no se tiene una referencia real, o directamente no se han escuchado nunca, que es lo más normal (solo se habla del prestigio de marca), puesto que rara es la tienda que tenga ambos modelos, y no todo el mundo puede tener contacto por trabajo con ambos monitores. Pero vamos, que me parece bien comentar las bondades de uno de los modelos aunque no se haya probado el otro, siempre que no se entre en comparaciones sin fundamento (que para nada pienso que sea tu caso) :wink:

Por otra parte, dado la fuerte subjetividad con la que solemos juzgar estos componentes, creo que siempre es bueno buscar por internet resultados de bancos de pruebas independientes (y los de cada marca, por qué no) en relación a la respuesta de cada monitor, igual que podemos hacer con un micro. Si le pedimos a 100 personas que nos describan el sonido y la calidad de un micro en una prueba a ciegas, nos sorprenderíamos del resultado. En un micro a veces prima la calidez o el color frente a su respuesta lineal, pero en un monitor de estudio definitivamente no... por eso, valoremos en su justa medida los gráficos y test frente a la opinión personal, que también es interesante, pero no concluyente.

Saludos!


Que mas decir despues de esto jejje :D pienso igual aunque bueno logicamente depende de esas personas 100 que pones porque muchas sus oidos son..muy muy "defectuosos" ejejeje y me fio mas de mi oido pero cierto es que tambien importa los graficos , pero muchas empresas " mienten" o cambian esa tabla un "poco" para beneficiarse y no es tan fiable pero bueno dentro de lo que cabe mejor medirlas personalmente o de alguien fiable en una camara anecoica y mediciones reales que muchas revistas mueve mas el dinero que no lo real vamos es mi punto de vista y experiencia porque pasa en muchos otros temas como la informatica etc
Subir
NNR
#30 por NNR el 25/04/2010
Volviendo al tema de si vale la pena gastar mas o menos he de decir:
En este mundo de la tecnologia dediaca al audio ( y supongo que unpoco en todo en general) el tener un poco mas de calidad se paga desorbitadamente. Asi que devo "rectificar" mi voto xD
Relacion calidad precio los yamaha SH80, ya que aunq los pongamos algunos por los suelos no significa que se saquen buenas mezclas con ellos, aunq repito, colorean muucho.
En lo que es calidad relacionada con linealidad y tal pues los Adam A7, pero no me atrevo a decir si tiene una buena relacion calidad precio la verdad. Esto ya depende de lo que se quiera gastar cada uno.
Yo sigo fiandome mas del sonido de los adam sinceramente pero weno, yo creo que ya se los a comprado nosotros seguimos aqui discutiendo de cual es mejor o peor xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo