Adam p11 vs yamaha msp10

  • 1
klein
#1 por klein el 29/10/2008
hola,estoy buskando monitores nuevos y estoy decidido de pillarme algunos de estos dos...kual me akonsejais???.sería para musika elektronika.muchisimas gracias de antemano.saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klein
#2 por klein el 30/10/2008
please :cry: .
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 31/10/2008
Adam P11

Forever and ever........ pero no los A7, no los P11!!

En serio.
Subir
klein
#4 por klein el 04/11/2008
zsynth escribió:
Adam P11

Forever and ever........ pero no los A7, no los P11!!

En serio.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: te refieres que me kede kon los a7 o kon los p11???...gracias
Subir
d.d.d
#5 por d.d.d el 04/11/2008
Hola Klein,has mirado los -Dynaudio BM 6A MKII
, yo los tengo y son unos monitores fuera de serie.
Saludos :D
Subir
klein
#6 por klein el 04/11/2008
ke tal david??????..pues no,no los habia visto...voy a dar un vistazo por ahi..muchas gracias.espero que vaya todo bien.saludazos!!!
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 04/11/2008
Hobre mister delgado =D> un saludo hombre..

ahi tienes la pregunta y donde tendrias que decidir,yo particularmente descartaria los yamaha.. :?

adam p 11,A 7, o dynaudio BM6 :roll: :roll:

cualquiera de estos dos modelos es un gólazo seguro :wink:
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 04/11/2008
Totalmente de acuerdo,
Este es mi orden de preferencia:
bm6 , P11..... lo siento, lo A7 no me gustan......
Subir
klein
#9 por klein el 04/11/2008
D.delgado escribió:
Hola Klein,has mirado los -Dynaudio BM 6A MKII
, yo los tengo y son unos monitores fuera de serie.
Saludos :D



muchas gracias,david..no tenia ni idea de estos monitores...parecen ideales los jodios..he estado leyendo por ahi,y la gente está enkantados kon ellos....ya kontaré el final...muchisimas gracias a los tres..por cierto,zzsynth...ke le ves chungo a los a7???...saludazos.
Subir
atcing Baneado
#10 por atcing el 05/11/2008
Alguien escribió:
Totalmente de acuerdo,
Este es mi orden de preferencia:
bm6 , P11..... lo siento, lo A7 no me gustan

Mi orden sería exactamente el contrario ..... poniendo sin dudas en cabeza la yamaha MSP7.

Dynaudio colorea demasiado la zona medio/baja y alta para mi gusto (suena a caja de hifi en comparación). Eso sí, me quedo antes con la BM6 que con la BM5 o BM15


Un saludete
Subir
klein
#11 por klein el 05/11/2008
muchas gracias again,acting.kreo que ya si que estoy liado de todo #-o .saludos.
Subir
atcing Baneado
#12 por atcing el 05/11/2008
Pues no hay dudas: las medidas no engañan!!. Otra cosa es que te guste una caja más o menos neutra (para gustos no hay nada escrito). Si quieres neutralidad las MSP7 por su precio No tienen rival. No hay caja en el mercado que mida tanto en eje como fuera de éste tan plana. Además de que hasta el más mínimo detalle está cuidado en su diseño. Superficies no paralelas, bordes laterales redondeados, doble guía de ondas para una excelenete dispersión arco 120 grados (es este aspecto tan homogénea como los mejores modelos de JBL de antaño: L166 y 4313B !!), buena electrónica, robustez, etc (Mis anteriores ADAM A7 parecían de juguete en comparación aunque también sonaban suficientemente neutras .....lástima esa caida fuera de eje en el extremo agudo y ese exceso en frecuencias >500hz respecto al resto ). Eso sí, a todas les añadiría un sub.


Un saludete
Subir
zsynth
#13 por zsynth el 07/11/2008
Totamente de acuerdo con lo del sub, sin duda, pero n cuanto al ángulo de dispersión ( sin ánimo de que empecemos a discutir ni pelear eh?) es bastante mayor en cualquier modelo de Adam, que llegan a 180 grados.....
El problema de las A7, que es verdad que las yamaha lo solucionan mejor, es la zona precisamente media, baja, me suena (una vez mas upinión personal) bastante mas enfangada y carente de fuerza que en los p11 por eso dije que no me gustan.....
Pruébalas todas con tu disco favorito y nos cuentas....

Saludos!!
Subir
atcing Baneado
#14 por atcing el 07/11/2008
Alguien escribió:
Totamente de acuerdo con lo del sub, sin duda, pero n cuanto al ángulo de dispersión ( sin ánimo de que empecemos a discutir ni pelear eh?) es bastante mayor en cualquier modelo de Adam, que llegan a 180 grados.....

He tenido varios modelos de ADAM y a partir de 10Khz la mayoría tiende a caer en picado ya a arco 90. Los modelos A7 y ANF10 lo resuelven mucho mejor que los de la gama S al incorporar el nuevo chasis que en vez de tener una rebaba de 0.5 cm hacia afuera tiene pendiente suave lateral (mejorando la disperisión horizontal), aún así, su respuesta fuera de eje es peor que la de la Yamaha MSP7 (en este modelo en concreto se han licudo). He tenido unas cuantas ADAM y la MSP5 y 7 y lo he podido comprobar.
Por ejemplo, las Adam Compact (con mismo chasis en el tweeter que las S 2.5A) a arco 90 caian 15dB en 20Khz empezando su caída en 10Khz. Las ADAM A7 hasta 13Khz a mismos grados son casi coincidentes (gracias al nuevo chasis del tweeter) pero también caen hasta un máximo de 13-14dB en 20Khz. Las Yamaha MSP7 con doble guía de ondas lo resuelven mejor todavía y hasta 16Khz apenas caen 2dB :shock: ; en 20Khz un máximo de sólo alrededor de 6dB :shock: . las MSP7 son muuuuuuuuuuuuuuucha caja!!! además de ser más planas en eje :wink:

Un saludete

P.D.: yo no opino que la zona media baja suene más "enfangada" en las A7 que en la Yamaha (habiendo tenido ambas) ... sí en cambio la encuenctro menos definida y enfangada en las p11........ lo que sí tienen las A7 es caída a partir de aprox. 500Hz respecto a la zona por encima de esa frecuencia y se nota en el balance (aún así me parece excelente para su precio). De hecho en la parte alta y media alta la prefiero a los modelos S que he escuchado (todos excepto los modelos a partir de S3A) por lo que he comentado de la dispesión. La imagen de las A7 y ANF10 es en mi opinión más precisa y extendida que en los modelos S y P.
Subir
atcing Baneado
#15 por atcing el 07/11/2008
Aquí tenéis una foto del mismo tweeter con los diferentes chasis donde se aprecia lo que he comentado:


Imagen no disponibleImagen no disponible

Chasis con rebaba de aprox. 0.5 cms de espesor en todo el perímetro. Como en la mayoría de los modelos de la serie P y S

Imagen no disponibleImagen no disponible
Chasis de la A7 y ANF10 donde han eliminado la rebaba en los laterales

Y cuales son los resultados de ello? Pues estos:
Imagen no disponibleImagen no disponible
ADAM S 2.5A en eje, a 15, 30, y 45 grados

Imagen no disponibleImagen no disponible
ADAM A7 en eje, a 15, 30, y 45 grados

Ojo a la escala horizontal que el valor máximo de frecuencia no es el mismo en cada una de las gráficas!!!! :wink:

Añadir que las A7 al igual que las Yamaha MSP7 no tienen anomalías en la frecuencia de cruce o alrededores de ésta ..... ni en eje ni fuera de éste. No se puede decir lo mismo de las S2.5A :roll: . En mi opnión hay mucho "cuento chino" con eso de las "supuestas gamas". Excepto en la parte baja, me gustaron mucho más las A7 que las S2.5A sin duda alguna: Mucho más planas y coherentes tanto en respuesta en frecuencia (a excepción de su mayor falta de bajos) como en imagen...... exactamente lo que muestran las gráficas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo