Adam p11 vs yamaha msp10

  • 2
zsynth
#16 por zsynth el 07/11/2008
Yo he estado hablando todo el rato de las P-11, al decir que el sonido me parecía enfangado, me refería al sonido de las A-7con respecto a las P-11, que por mucho que lleven los nuevos chasis en los tweeter, no consigue la misma definicón que las gamas ni P ni S, ni de lejos....
Las MSP7 no las conozco tan a fondo como las gamas de Adam,(no es la única marca co la que he trabajado, no vayamos a pensar cosas raras) Es una caja que he probado "por encima" en un distribuidor, co lo que no puedo rebatir ni coincidir con lo que comentas sobre ella, ni de lejos... Pero desde luego, lo de los cuentos chinos en las gamas......, que te parezca mas equilibrado en precio algo de gama media (insisto, en proporción) a algo de gama alta lo puedo entender, pero si la idea es que las A7 suenan mejor, mas equilibradas, con mejor definición stereo, mejor respuesta al impulso, que las S 2.5......... :cry: yo personalmente, por las que suspiro para mi sala en un venturoso futuroso es por una parejita de S-2.5 (cada uno tenemos nuestros defectos)
Bien en verdad, que ciertas tiradas de gama media alta de Adam han salido con defectos de resonancia en según que frecuencias, debido a unos cambios en la construcción de la propia caja (yo lo pude ver en un número sorprendente de unidades) pero creo que lo subsanaron (lo espero por su reputación mas que nada)
Además, Acting voy a concederte una cosa mas, distintas "añadas" de P11's no suenan igual que otras en concreto las que mas me gustarón a mi fueron las primeras, las de caja "plana"....
En cualquier caso, lo suyo es que nuestro amigo pruebe todas las que estén a su alcance y nos cuente cual le gustó mas y por cual se decidió....


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
atcing Baneado
#17 por atcing el 08/11/2008
Yo me quedo entre las ADAM y de largo con las A7; he comentado el porqué y está reflejado en las mediciones (mis oídos apreciaron lo mismo)....... pero mi elección sin dudas son las MSP7 que cruzaría con un sub. Sinceramente, en definición las P11 me parecieron mucho más flojas, además de menos planas que las A7. Y sí, las S2.5A también me sonaron con mucha menos definición, menos coherencia y una imagen menos holográfica y definida que las A7 ...... sólo me gustaron más en graves donde le metían un repaso a las A7 en extensión y evidentemente en SPL ya que llevan un 8". por otro lado, los drivers Eton son mucho peores de lo que muchos se imaginan: sólo hay que ver algunos análisis comparativos de drivers en zaphaudio.com para ver que dichos drivers que incorpora la serie "S" no son tan buenos como algunos se creen. EMHO hay mucha sugestión y "cuento chino sobre las gamas" en esto del audio............ además de que no a todo el mundo le gusta un sonido neutro de verdad. Por otro lado, prefiero las S2A a las S2.5A que no tienen la anomalía que presentan las 2.5 en la parte media.
Alguien escribió:
Además, Acting voy a concederte una cosa mas, distintas "añadas" de P11's no suenan igual que otras en concreto las que mas me gustarón a mi fueron las primeras, las de caja "plana"....

Piensa que una caja "plana" no ayuda mucho a una buena dispersión en el extremo..........

Alguien escribió:
En cualquier caso, lo suyo es que nuestro amigo pruebe todas las que estén a su alcance y nos cuente cual le gustó mas y por cual se decidió....

Sin dudas es él quien tiene que decidir!!! ........ pero no es lo mismo comparar cajas en un establecimiento que tenerlas uno mismo y poderlas probar en mejores condiciones y con todo el tiempo del mundo.



Un saludete
Subir
zsynth
#18 por zsynth el 08/11/2008
la caja a la que me refiero no es "plana", era un modelo, que no llevava los tan estéticos cortes que ahora tienen las Adam en las esquinas superiores..... el tweeter de adam no necesita tanta guia por parte de la caja,
y sólo por curiosidad Acting, cuantas unidades de 2.5 probaste?
Subir
atcing Baneado
#19 por atcing el 08/11/2008
En esta comparativa puedes ver tanto en respuesta en frecuencia como a nivel de THD las diferencias entre unas ADAM S2.5A y unas Yamaha HS80M (modelo Yamaha de "supuesta gama baja", que cuestan 1/6 parte que las ADAM S2.5A :shock: :shock: :shock: y son algo más que excepcionales!!!)........ de hecho en muchos aspectos le meten un buen repaso a las S2.5A :wink: :

http://www.ixbt.com/proaudio/adam-s25a.shtml
http://www.ixbt.com/proaudio/yamaha-hs80m.shtml

Las S2.5A tienen una respuesta de +/-4dB y las HS80M +/-3dB. Las Yamaha tienen los extremos con menos caida. A nivel de THD en la zona de medios alrededor de 1Khz (zona más crítica) es más limpia en las Yamaha, a nivel de graves es similar, algo más limpia en las ADAM .

ADAM S2.5A aprox 2700 euros pareja vs Yamaha HS80M 450 euros pareja :..... hum.........roll:

Un saludete
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 08/11/2008
No, si lo de las comparativas y las gráficas mola un montón.... ( he de repasar mi cirílico, no me queda claro un par de aspectos del texto.... :lol:
Subir
atcing Baneado
#21 por atcing el 08/11/2008
Pues tira del traductor, hombre!!! je, je, je ..... aunque mejor traducirlo al inglés que al castellano :lol:


Un saludete
Subir
zsynth
#22 por zsynth el 08/11/2008
Otro!!! jejejeje


Buen finde :-)
Subir
atcing Baneado
#23 por atcing el 08/11/2008
igualmente! :wink:


Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo