Adam vs Genelec

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studioso
#1 por studioso hace 2 semanas
Buenos dias, Estoy entre estos dos modelo de monitores, Si te dijeran q puedes escoger uno de ellos cual seria y por que :)

Pd: no tengo la opcion de probarlos y tampoco me interesa otro modelo.

sorprenderme chicos☺️

Adam a3x
Genelec 8010a

https://www.thomann.de/es/adam_a3x.htm?ref=search_prv_Adam+a3_2_4

https://www.thomann.de/es/genelec_8010_ap.htm?ref=search_prv_Genelec+a_2_6
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Inxu
#2 por Inxu hace 2 semanas
#1 los Adam , por llevar el reflex por delante y porque las genelec me suenan un poquito a pato acatarrado :desdentado:
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studioso
#3 por studioso hace 2 semanas
Con lo bien que hablan de los genelec jajaj

Aver si alguien mas dice algo
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Inxu
#4 por Inxu hace 2 semanas
#3 Es una opinión absolutamente subjetiva y de gusto , como los culos que cada cual tiene el suyo e,,, :desdentado: :ook:
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Carmelopec de la Frontera
#5 por Carmelopec de la Frontera hace 2 semanas
Entonces es suojetiva...

De estas cajas propuestas ninguna, no hay graves, eso sí que es objetivo.
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Inxu
#6 por Inxu hace 2 semanas
#5 Ya te echaba de menos Carmelo :desdentado: :desdentado: :plasplas: :campeon:
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Dan Lazy
#7 por Dan Lazy hace 2 semanas
Carmelopec de la Frontera escribió:
De estas cajas propuestas ninguna, no hay graves, eso sí que es objetivo.


Opino igual. Yo miraría algo que llegase algo más abajo en los graves...
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studioso
#8 por studioso hace 2 semanas
Algo que llegase mas bajo de frecuencias pero de estas dimensiones hay?
Los quiero para meterlos en un pequeño setup en un sotano de 2 metros cuadrados,
(haceros a la idea de lo pequeño q es)

Voy a meter alguna trampa de grave y un par de espumas aunque muy poco va a hacer
Los quiero para mezclar dentro de las posibilidades limitadas del sitio tan pequeño,
Añadir que tengo los cascos Sennheiser HD650 que me ayudaran con la cola de grave.
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Carmelopec de la Frontera
#9 por Carmelopec de la Frontera hace 2 semanas
Auriculares (y botella de oxígeno)
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galvano
#10 por galvano hace 2 semanas
- Los dos se quedan cortos en graves como te han comentado. Otra cosa es que quieras acompañarlo con un Sub en un futuro.

Los genelec los he escuchado en condiciones poco óptimas y no puedo valorarlo bien. Los Adam los compré para llevármelos a trabajar fuera unas semanas y me gustaron. Se quedan cortos de graves (como es normal) pero suenan muy bien para mi gusto.

Los Genelec tienen la ventaja de que el cono de graves viene cubierto con rejilla y son robustos, eso va muy bien para desplazamientos. Pero no sé si ese es tu caso.
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studioso
#11 por studioso hace 2 semanas
Al final he pedido unos Presonus ERISE3.5 🤣
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Carmelopec de la Frontera
#12 por Carmelopec de la Frontera hace 2 semanas
Igual de incapaces con los graves (o más incapaces aún) y peores.

En serio, unos buenos auriculares.
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studioso
#13 por studioso hace 2 semanas
Ya dije q dispongo de los HD 650 y q solo es para una referencia lo de los monitores.
Creo q no sabes lo q hablas recomendando mas pulgadas para el espacio antes mencionado.
Que pretendes meter un cono de 8?
Para eso compro otro par de adam a8x que ya tengo en mi estudio principal que los conozco.

Luego hay gente q entra y se confunde por malos consejos q algunos dejamos por aqui.
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Carmelopec de la Frontera
#14 por Carmelopec de la Frontera hace 2 semanas
studioso escribió:
Que pretendes meter un cono de 8?


Ya te lo redacto yo.
¿Qué pretendes meter?, ¿un cono de 8"?

Que meter, lo que es meter yo ya...

Pues no, y he sido muy claro, en ese espacio tan exiguo no merece la pena ninguno y no lo he escrito para fastidiarte o por ser inexorable. Es un misterio saber por qué empresas serias siguen fabricando monitores de estudio que a penas bajan de 100 hz. Es verdad que este tipo de cajas (que,en general, desconsidero, salvo excepciones como algunas de Focal, PSi, PMC, y no muchas marcas más) tienen una clientela muy variopinta, entre la que están emisoras, dj, pequeños estudios de postproducción audiovisual y otros, o sea gente que no va a mezclar, que no necesita una información tan crítica para separa un bombo de un bajo y cosas así, cosas habituales en la mezcla.

En los quince años y más de 150.000 comenarios escritos que llevo aquí como usuario (ahora no tanto) fácilmente en los últimos diez años he reprobado unas quinientas veces al menos cualquier caja de dos vías para campo cercano que supere las 7", y el motivo es fácil de entender: un transductor de 8" intentando reproducir cierta cantidad de frecuencias en la franja de medios va a ser un caldero excusionando como una cerda en celo y produciendo distorsión y un tibmbre feo (además de poco rimo, brío y nula compostura.
Para eso mejor algunos diseños de 5" que al menos llegan a los 65Hz o incluso 60Hz, Hombre, es renunciar a 20 o 30 hz que tienen su miga y que dan una característica reconocible a las obras, pero al menos, para eso del cruce de medios., para ese paradigma ralo de la mezcla con respuesta plana y los detalles en los elementos que intervienen más en las obras, son más pácticas y si lo que se busca es neutralidad (yo busco otras cosas, para eso he pasado media vida escuchado las mejores cajas y tengo muchos años, así que son muchas cajas para comparar).

Aquí se leen a menudo muchas idioteces (lo malo es que algunas son tenidas como ciertas) respecto a las pulgadas y el tamaño de las salas. A ver, no voy a negar que la sala tiene un papel no sólo potencialmente aberrante por los modos y otros fenómenos como estacioanarias o exceso de tiempo de reverberación; sino que en sentido contrario es la otra caja que complenta al sonido emitido por un recinto acústico. Tampoco voy a negar que un trasductor resuena a una recuencia característica (y se mueve en una banda) y que para sacarle rendimiento además del diseño de ese recinto, la sala influye:
Pero he mezclado (hacía mucho que no lo hacía; pero hace muchos años lo hacía) y, sobre todo restaurado y remasterizado obras del máximo nivel, precisamente cuando más y más importantes eran los trabajos, más los hacía con auriculares; pero las cajas, en espacios reducidos, no ideales; pero no en un zulo, con un transductor de medios/graves mayor de lo que postulan aquí los temerosos que han oído truenos y no saben dónde y sin experiencia, Y los he usado y sin absorbentes por resistividad de eficacia dudosa o leve: bajando el volumen, no es la recta mágica ni la piedra filosofal; pero estaba escuchando las frecuencias que otros no, y gozando de muchas otras virtudes de cajas decentes y que otros no, su sonido refinado y lo caras que fuearn sin ir más lejos, que en la vida también hay que acostumbrarse al disfrute, bastantes penas te aguardan después (el cilicio para los penitentes y los tistes, que hay muchos).

Hombre,los HD 650 son unos auricualres muy decentes, con eso ya vas servido; mejor con unos HD 800, que es lo más parecido a escuchar cajas a cierta distancia.
Pero esas cajas que has comprado, es que no te van a dar servicio y encima (si ya suenan feas la mayoría de cajas de campo cercano) suenan más feas todavía.
Las Adam de 4,5 aun te habían hecho un cierto papel, poco; pero bueno...
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studioso
#15 por studioso hace 2 semanas
Había oido algunos que prefieren mas los hd650 q los q mencionas aunque no he te ido oportunidad de compararlos,
A todo esto eres un maestro, me quito el sombrero, gracias por tu tiempo e información
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