¿Adaptador de un jack estereo a dos jack mono ?

ShinKronik
#1 por ShinKronik el 08/05/2015
No sé si lo que pregunto es obvio, o es una locura, pues no he encontrado ningún cacharro que me solucione lo que busco, y me parece muy raro.
Mi requerimiento es sencillo, creo yo: Busco un adaptador donde pueda conectar un Jack macho estereo y que salga a dos jack mono separadamente. Aclaro que no me interesa modificar el cable soldando y tal, porque es un cable especial de un equipo de altavoces multimedia un poco rarito, y quiero mantenerlo tal cual está. Sólo necesito que pase de estereo a dos mono!
Espero que me podáis ayudar.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2015
Si la conexión a la que vas a conectarlo (hembra) es un cable balanceado, será perder el tiempo. No va a funcionar.
Tampoco va a funcionar en un send ni en un insert. A no ser que sea balanceado a balanceado.
Solo te servirá para sacar desde un plug hembra de audifonos (phones) y separar la señal a dos entradas MONOFÓNICAS o viceversa.
También te servirá para sacar señal desde un AUDIO OUT STEREO hacia dos entradas AUDIO IN MONOFÓNICAS o viceversa.
El problema es que no te servirá si tratas de conectar dos dispositivos con distintas impedancias.

Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/05/2015
f51e7cef3d86476f90c44ed27dcab-4100955.jpg

Imagen no disponible

db8c7f292645f65a2c071b61ec02f-4100955.jpg

Estos cables adaptadores los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.
Subir
ShinKronik
#4 por ShinKronik el 08/05/2015
#2
Efectivamente, si no te estoy entendiendo mal, lo que quiero es dividir la señal estereo de un jack que funciona en entradas de "PHONES" y dividirlo en dos mono (para conectar en dos entradas de una tarjeta edirol FA 66). Me sirve entonces? Si me lo puedes aclarar, te estaré muy agradecida.

#3
Muchas gracias! Resulta que busqué en internet y no encontré del tercer tipo (tercera foto) sólo del primero. Preguntaré!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2015
Los hay, y por montones, de todos tipos, todos los tamaños y variedades.
https://www.thomann.de/es/cable_adaptador_y.html
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/05/2015
La verdad es que estos cables adaptadores no necesitas comprarlos por internet, ve a la tienda de electrónica mas cercana a tu casa y seguro ahí lo encuentras, del que tu quieres yo tengo como 8 ya que los uso para sacar audífonos del convertidor y es extremadamente fácil conseguirlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo