¿Adaptador para alimentación americana de 120V?

Jorge Ruiz
#1 por Jorge Ruiz el 04/04/2004
Hola,

Me ha surgido la posibilidad de adquirir a muy buen precio un par de módulos de sonido bastante antiguos. El problema es que el cable de conexionado es de tipo americano, de 120V, y no tengo ni idea de si necesitaré un simple conversor para el tipo de enchufe, o si por el contrario tendría que comprar un adaptador eléctrico. Tampoco tengo ni flores de lo que me costaría el invento. ¿Alguien me puede echar un cable con el asunto (nunca mejor dicho :lol: ?

Gracias y sahuludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 04/04/2004
hola:

necesitaras un tranformador 125/220 de 5 amperios... sera suficiente, con uno de 3 tambien sobrara.

el tranformador lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica o incluso electrodomenticos, no son caros, 3000 de la de antas mas o menos.

en cuanto al enchufe seria mejor que lo cambiases, simplememte sera cortar el cable y colocar el nuevo conector.

chao.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 04/04/2004
Gracias, me quedo más tranquilo. En cuanto al enchufe, ¿habrá adaptadores también, supongo? Es que no me fio de mi habilidad empalmando cables. ¿No hay ningún peligro adicional? Me daría la risa floja si compro el aparato, lo conecto y lo frío a las primeras de cambio...
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 04/04/2004
si, es casi seguro que puedas encontrarlos es una tienda de electricidad.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 04/04/2004
Gracias. Me la jugaré. Me hace ilusión, son módulos de finales de los 80, digitales, siempre me gustó ese sonido.
Subir
Briar
#6 por Briar el 06/04/2004
Hace poco compré un adaptador universal que sirve para tomas americanas, inglesas, etc porque tenía el mismo problema con un Oberheim Matrix 6r americano que le compré al Gran Josué (Saludos, tío, a ver cuándo quedamos...). Luego eso va a un transformador de corriente normal... Aunque creo que lo encontrarás en una tienda medianamente buena de electricidad, si hay dificultades te envío uno igual... Por un miembro de Elogoxa lo que sea...

:wink:
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 06/04/2004
Yo entonces no me aclaro. Tengo una reverb alesis que compré a trasvez de hispasonic, sin problemas, pero tambine es americana. Trae e tipico transforlador de corriente externo de todos los aparatos de este tipo.
En una tienda me aseguraron que cambiar el transforamdorpor uno de 220v (ya que el aparato rula a 9 v, pero el tnasofmador al ser american es de 120...), pues es que me aseguraron que podia joder el equipo por el tema de los hz a los que funciona. Alli van a 60 hz, y aqui a 50. Supongo que lo que tendré que hacer es entonces pillarme un trnasformador de estos toscos de los antiguos, que me convierta directamente de 220 a 125 no?¿, y dejar el pequeño transdformador qeu incluye la maquina...
Sahul, estate al tanto de eso. Posiblemente tus modulos tengan la fuente interna por lo que enchufando el cable a un trnasformador normal y corriente no habr aproblema. Lo qeu me digeron que no debia hacer era coger un transformador de 220v a 9v (tengo alguno del un piano antiguo) y ponerselo a la reverb,, pues por el tema de los Hz dichosos....
Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 06/04/2004
Alguien escribió:
Aunque creo que lo encontrarás en una tienda medianamente buena de electricidad, si hay dificultades te envío uno igual... Por un miembro de Elogoxa lo que sea...

Gracias Briar, ya sabes, cuando hagamos camisetas serás el primero en recibir una dedicada por todos ;)

Alguien escribió:
Sahul, estate al tanto de eso. Posiblemente tus modulos tengan la fuente interna por lo que enchufando el cable a un trnasformador normal y corriente no habr aproblema. Lo qeu me digeron que no debia hacer era coger un transformador de 220v a 9v (tengo alguno del un piano antiguo) y ponerselo a la reverb,, pues por el tema de los Hz dichosos....

Gracias Leo, cualquier información al respecto es buena, más cosas a tener en cuenta cuando llegue el momento.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 06/04/2004
_Leo_, ojo con los transformadores de los Alesis. Los Alesis usan transformadores de 9V pero de corriente alterna, o sea que no te servirá uno de cualquier otro aparato que suelen ser de corriente continua.
Yo tengo 2 Alesis y me birlaron los 2 transformadores originales (por lo visto van buscados :evil: ) y llevan más de 2 años funcionando con un simple tranformador de 220 a 9 V y de corriente alterna.
Esos transformadores no suelen encontrarse montados ya que casi todo lo que funciona a bajo voltage usa corriente continua, pero en cualquier tienda decente de electrónica te venderán un tranformador, una cajita metálica para componentes (para meterlo dentro), el cable y las clavijas: la de toma de pared y la de la toma del aparato. Todo junto, apenas te va a costar 20 euros tirando alto y te lo puedes montar sin problema o te lo montarán en la tienda por poco dinero, o cualquier amigo que entienda un poco te lo hará.
Es cierto que los yanquis funcionan a 60 Hz pero a mí me funciona bien con la corriente de aquí porque es un aparato que se vendió aquí y debe estar preparado.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 22/04/2004
Hola,

Ya me llegó el Roland U-220, y he comprado el transformador de 125V a 220V. Cuesta la escandalosa cifra de 10,50€ :) , así que merece la pena. Respecto al enchufe de tipo americano, resulta que no me ha hecho falta comprar nada, simplemente se puede usar un adaptador normal "español" de clavija grande a pequeña, encaja perfectamente. El módulo va perfecto.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Sahuludos
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/04/2004
hola:

el transformador de los alexis es a corriente alterna en su salida, pero el alexis interiormente hace la rectifcacion a continua y en continua los hz no tienen nada que ver.

antiguamente los TV si tomaban la sincronia de los Hz por eso no servian los TV americanos. Pero eso es otra historia.
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/04/2004
Lo unico con que teneis que tener cuidado es con el voltaje. transformador de 125>220 y nada mas.

por otra parte si necesitais un transformador universal la marca TRQ tiene los tipicos con entrada seleccionable a 125/220 y multiplas salidas o con solo una. TRQ los tiene tambien (estos los suelen ser) estabilizados en la salida de continua, esto quiere decir que daran los 9V o cualquier otro voltaje que traiga de forma exacta, tambien proporciona el voltaje en continua muy limpio, sin apenas rizado. Es una marca que recomiendo si necesitais un buen rectificador universal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo