Adaptador USB 3.0 o Half Mini PCI Express Slot a Firewire

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 18/12/2013
Estoy viendo en cambiar a otro portátil mas potente pero no tiene fireware con el fin de trabajar en un futuro con una RME con este tipo de entrada .¿sabeis si existe algún adaptador USB 3.0 o Half Mini PCI Express Slot a Fireware?
saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/12/2013
Lo primero no es posible, físicamente se podría adaptar la conexión, pero lógicamente Firewire y USB funcionan de forma distinta. Dices trabajar a futuro con la RME, aun no la tienes? si es así hay modelos híbridos USB/Firewire, pero si ya la tienes y no soporta USB un adaptador no te serviría.

Lo del Mini PCI, te refieres al puerto de expansión del portátil? Express Card será? si existen, ahora el Mini PCI yo lo conozco como el puerto que va dentro del portátil, y veo difícil un adaptador Mini PCI con puertos Firewire para instalar dentro del portátil, no tienes forma de sacar los puertos hacia el exterior, de hecho ni siquiera se podría volver a cerrar el portátil, es eso a lo que te refieres?
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 24/12/2013
este es el modelo a ver si tu lo ves mejor:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-essential-notebook-g500s-1218020

he visto uno adaptador, pero es para sobremesa, no creo que sirva para portátil.
saludos y gracias
Subir
ups!
#4 por ups! el 28/12/2013
puede ser un poco "invento" y sobre el papel debería funcionar, pero vamos, desde mini pcie parece ser que existe una posibilidad de tener firewire:

por ejemplo, con este conversor de mini pcie a pcie normal:

http://www.ebay.es/itm/PE4L-PM060A-v2-1b-PCIe-to-Mini-Card-adapter-/321250397773?pt=US_Motherboard_Components&hash=item4acc040e4d


y luego le pones una tarjeta firewire pcie a este adaptador y te montas todo en una mini cajita.

el enlace de ebay que he puesto es de USA, pero vamos, busca mejor en los vendedores chinos que te ahorras más de la mitad si tiras por ese camino.

He puesto el enlace porque si miras el detalle se ve como hasta que le enchufan una tarjeta de video pcie a un portatil (con el frankenstein de una fuente y todo) pero para firewire no hace falta alimentación ni llegar a ese extremo.

La posibilidad de firewire para un portatil con mini pcie parece que existe y no es ninguna barbaridad de pasta para conservar una RME.

3f6707ce46161c78cbaa333109941-3736080.jpg
6823b96c70c0b7677c23d222a8361-3736080.jpg
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 28/12/2013
bueno parece que van saliendo cosas. Gracias ups
Subir
ups!
#6 por ups! el 28/12/2013
además parece que lleva un adaptador expresscard (además del mini pcie) por lo que el abanico de portátiles posible se amplia.

pero bueno, jejejeje, ¿quién es el primero que se lo compra y lo explica aquí :) debería ir fino como la seda, estable y no dispararte latencias ni demás, pero hay que comprobarlo, que cualquiera te hace una foto como la que he puesto y luego eso va a trompicones.
Subir
robinette
#7 por robinette el 12/02/2014
:comer:
Subir
robinette
robinette
#9 por robinette el 12/02/2014
Sin drivers. Sirve para todos los SO.
Lo que no me queda claro es el tipo de cable que usa el adaptador. Parece usb pero en la foto del adaptador mini me parece ver thunderbolt.
¿Alguien con mejor vista y más conocimientos que lo aclare?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo