ADAT IN/OUT ¿ó ambos?

Dani
#1 por Dani el 06/01/2024
Hola. Tengo un pequeño lío mental que imagino me podréis resolver fácilmente

Conectando el ADAT OUT de una interfaz secundaria al ADAT IN de una primaria, se supone que me expande sólo las entradas, o también me permite usar las salidas analogicas de la 2a interfaz sumando así el total de entradas y salidas de ambas?

*La interfaz llamémosla principal no tiene ninguna salida aparte de la de los altavoces

O necesito un 2o cable ADAT esta vez desde la interfaz principal a la secundaria

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 06/01/2024
Necesitas otro cable Adat
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 06/01/2024
Eso pensaba pero no lo tenía nada claro. Gracias :)
Subir
Dani
#4 por Dani el 09/01/2024
Tengo más dudas sino te importa.

La verdad es que como estaba casi seguro que debería añadir un 2o cable ADAT, no recuerdo como estaba antes de conectar dicho 2do cable, especialmente en Reaper donde ni miré. Pero si que recuerdo haber echado un ojo, sólo muy por encima en Studio One

Ahora, tras haber ya conectado el 2o cable ADAT, tras mirar en Studio One, me atrevería a decir que realmente sigue igual, esto es, mostrando todas las salidas ADAT tal cual pienso que ya las mostraba antes. Medio lo recuerdo porque las mostraba con nombres algo raros

Sub adat 1, sub adat 2 etc etc

Luego miré en Reaper, por 1a vez, y sí, allí que estaban también todas las 8 salidas por ADAT

Pero, y de aquí mi pregunta, como estaba casi seguro que nada había cambiado al menos en Studio One, por hacer la prueba, desconecté el 2o cable ADAT y, para mi sorpresa, todo seguía exactamente igual en ambos, Studio One y Reaper. Esto es, mostrando todas las entradas y todas las salidas aún con un sólo cable ADAT desde el In de la master (la cual no tiene salidas), hasta el Out de la slave

Me da que pensar que algo simplemente no está bien. Alguna idea o aporte al respecto?

Gracias
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 09/01/2024
Esta todo perfecto, las entradas y salidas adat siempre salen, no dejan entradas y salidas digitales, las uses o no…
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 09/01/2024
Dani escribió:
Pero, y de aquí mi pregunta, como estaba casi seguro que nada había cambiado al menos en Studio One, por hacer la prueba, desconecté el 2o cable ADAT y, para mi sorpresa, todo seguía exactamente igual en ambos, Studio One y Reaper. Esto es, mostrando todas las entradas y todas las salidas aún con un sólo cable ADAT desde el In de la master (la cual no tiene salidas), hasta el Out de la slave
el driver de tu interfaz primaria le dice al PC que tiene entradas y salidas ADAT. El PC no sabe si tienes o no algo más conectado ahí fuera
Subir
Dani
#7 por Dani el 09/01/2024
Más que explicado. Gracias a ambos :)
Subir
Dani
#8 por Dani el 12/01/2024
Sigo teniendo dicho problema anterior:

Lo cierto es que ni siquiera sabría como explicarme bien. Cuento con que a buen entendedor que sois vosotros pocas palabras basten

Tengo las 2 interfaces ya conectadas con 2 cables ADAT y me muestra todas las entradas y todas las salidas combinadas. Esto debería de ser, en lo que a I/O propiamente dicho se refiere - excluyendo monitores, reamps etc etc - 12 in / 8 out

Me muestra todo, excepto la salida 8. Dicha salida sería a través de ADAT tal cual las otras 7 previas. Antes no tenía equipamiento para probarlo pero ahora sí, y aún así, sigue sin mostrarme sólo y exclusivamente dicha salida 8. Ambas interfaces son prácticamente nuevas con lo cual no debería de haber ninguna salida defectuosa. O quizás sí, vete tú a saber, pero no creo que sea el caso

Tengo el muestreo (¿se dice así?) en 48/24

Dudas y preguntas en realidad tendría a montones pero resumiendo:

Pregunta: 2 cables ADAT entre ambas interfaces deberían ser suficiente para alimentar todas esas I/O a dicho muestreo, ¿verdad?

Pregunta: En caso de que el fallo fuera de los cables ADAT a dicho muestreo, afectaría a todos las 4 últimas I/O y no sólo a la última, ¿no es así?

Soy muy desconocedor de todo esto pero vaya casualidad que sea precisamente la última y sólo la última salida la que no se me muestra o actúa. Siempre me da que sospechar en mi desconocimiento si quizás el problema sea que los cables se quedan precisamente cortos para alimentar dicha última salida por ser la última

Aunque yo mismo creo que lo que estoy planteando es una burrada en si mismo, ¿puede ser?. Pero sino es eso, ¿que otro podría ser el problema?

Gracias y enhorabuena sí conseguís descifrar lo que intento explicar
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 13/01/2024
#8 ADAT es un bus digital, lo que significa que las 8 señales se transmiten juntas en una trama de bits (como si fuesen viajeros en un autobús, de ahí lo del bus) y los cables sirven para todos los canales o para ninguno.

Lo que puede ser es que no tengas bien configurada la sincronización (wordclock). La primera interfaz debería tener el reloj interno o bien asociado al PC, y la segunda, externo asociado a la entrada ADAT. Prueba eso...
Subir
Dani
#10 por Dani el 14/01/2024
Gracias :)

Por manteneros al día y daros pistas, por si las moscas

No era eso. La verdad es que lo tengo todo bastante bien apañado considerando la complejidad que todo esto me supone a la vez y sobretodo con el dolor de cabeza que supone una Antelope. El tema queda como sigue:

Todo lo que son micros y entradas en general funciona ya de lujo

La Salida por ADAT 8, sigue sin mostrarse, no hay forma humana aunque empiezo a sospechar cuando pudiera ser que se arreglara, una vez que solucionara lo siguiente

Creo, no estoy del todo seguro, si ó no funcionan, ó como sería lo mas probable yo esté metiendo la pata en algún punto en concreto en el camino o ruteo. Me refiero a las 8 salidas de la interfaz esclava (la maestra no tiene ninguna salida) y quizás sea por eso que al no poder conectar nada físico en la salida 8 por eso ni me la muestre y ni pueda añadirla. Dios sabe entonces porque sí que me muestra las otras 7

Para probar las salidas estoy intentando insertar hardware analógico pero como uso Studio One, para ello hay que hacer uso de otro plugin y hacer otros ruteos con lo cual es otro escollo en el camino sobretodo por la complejidad del control center de Antelope. El caso es que no consigo hacer pasar la salida desde el DAW hasta el hardware propiamente dicho

¿Quizás fuera posible conectar las salidas directamente a algún aparato sin tener que pasar por el DAW? ¿A cuál?, no se me ocurre ninguno. Al menos de esta forma podría comprobar si el problema está en el ruteo después del DAW o per sé

Gracias :)
Subir
Dani
#11 por Dani el 15/01/2024
Todo arreglado finalmente. Aún se le puede sacar muchísimo más partido pero por lo pronto todo funciona ya

Aparentemente, a pesar de funcionar como slave, a la hora de verdad la Antelope tiene un sistema de ruteo completísimo para un novato como yo y era ahí donde estaba el fallo. No se como he llegado a montar el rompecabezas de tantas cosas que le he hecho pero finalmente llegué

Gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo