Adats Alesis

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 17/01/2007
Alguien escribió:

He intentado por todos los medios (excepto abrirlo) enterarme de qué chips ad lleva, pero no ha sido posible. Ni el servicio técnico, ni atención al cliente, ni Tascam USA, ni en foros...nada



No te vuelvas loco, el chip de conversion no es el unico ni el mas improtante factor en el resultado final..


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#17 por Ximo Guardiola el 17/01/2007
Alguien escribió:
no entiendo bien tus preguntas.. podrias aclararlo un poco?


Hola Chus. tienes razon el topic aquel era de abril del 2004, mi nick era Nature 3, perdí mi contraseña,etc...

las preguntas me han venido por lo comentado por Alberto Miranda, creo q un adat es muy útil en un estudio.Aunque fuera para guardar masters,copia de seguridad.etc
Aclarar las preguntas..... te entiendo perfectamente, acabo de leer lo que yo he escrito y casi ni lo entiendo.
En resumen vengo a preguntar/comentar que es difícil establecer diferencias de calidad en conversores.
Imagino q si supiesemes q es lo mejor, lo tendriamos todos en casa.
Pues mira, Chus esta no es mala pregunta, tb podria ayudar Caraboso.
¿que sistema para mezclar en una mesa os montariais a dia de hoy?
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 17/01/2007
Interface con 8 salidas analogicas + puerto adat (Digi 02, Motu, Rme)
interface adat DA (por ejemplo el AI 3)
MESA, o en su defecto, un sumador de calidad....
Con esto tenemos 16 salidas a mesa, que debería ser suficiente para poder tratar por separado (ecualizar en mesa y demás) las pistas principales (Voz, bajo, Bombo, caja, stereos de resto de baterías, coros, key, guitarras por separado, etc....)
Equipo externo: (una buena reverb..., algún compresor...)
Un buen chanel strip
Par de buenos monitores
Y lo más importante..., sentido común, paciencia, ganas de experimentar y de aprender constantemente.

Salu2
Subir
tretre
#19 por tretre el 17/01/2007
IF-TAD

Eso es lo que me aconsejaron comprar hace ya un par de años,como convertidor.Funcionó mal.Me quedé con el if-tad y el adat alesis ahi ya desenchufados.Salia del adat hacia mi Tascam TM D 1000 que tampoco entenderé nunca.Enfin.No sé para que me meto si no entiendo nada,o poco.Pero que me falta para usar este Adat como corresponde?

Chus:a mi me pasó lo mismo con el S Tecnico Adat.No tenian la P....idea.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 17/01/2007
Alguien escribió:

¿que sistema para mezclar en una mesa os montariais a dia de hoy?



Bueno te falta el presupuesto..


De cualkier manera me gustaria dejar clara la diferencia entre mezclar en una mesa y sumar en analogico (bien sea una mesa o un sumador)

en el primer caso usamos los envios, insertos, EQ, niveles, subgrupos, panorama y automatizaciones de la mesa. Si esto es lo q kieres hacer, osea mezclar sobre una cosola, te advierto q necesitaras bastantes canales minimo minimisimo 24 canales, logicamente 24 canalaes de AD/DA, y bastantes efectos por hard, menos de eso terminaras haciendo subgrupos en el DAW, usando plugins del DAW y en pocas palabras volviendote loco y perdiendo el tiempo con el ruteo... al menos es mi humilde opinion. Ademas, esto es muy caro y si encima kieres hacerlo con ekipo de calidad es muy, pero q muy caro..

si lo q kieres hacer es mezclar en el DAW pero sumar en analogico, entonces si, con 16 canales AD/DA tendras bastante, en ese caso todo lo anterior lo haras en el DAW pero las salidas de cada subgrupo seran estereo individuales, osea q con 16 canales podras sacar 8 subgrupos, estas salidas solo necesitaran mezclarse y para eso aunq puedes usar una mesa, en mi humilde opinion lo mejor es un sumador, yo para eso usaria un folcrom q te permite una variedad de colores poco mas q interminable..

ahora si...

Macpro
RME MADI PCIexpress
SSL Xlogic MADI (24canales AD/DA)
folcrom
control de volumen/conmutador de monitores Goldpoint
Monitores de campo cercano
" " medio
patchbay switchcraft con jacks bantam
muchos preamps y muy bonitos
muchos comps analogicos y muy bonitos
muchas Eqs analogicas y muy bonitas
Una caja de inyeccion con trafo jensen
Duende
UAD
tu DAW favorito y una superfcie de control


jejeje, eso te esta bien por no poner presupuesto... pero vamos q no es tan caro, por ahi hay estudios con burradas de pasta metidas en Protools... no se, echale sal q tan solo es mi humilde opinion..



slds
Subir
Ximo Guardiola
#21 por Ximo Guardiola el 17/01/2007
Hola,
creí q directamente me mandaríais a paseo, por pedir semejante generalidad.

Caraboso
Alguien escribió:
Interface con 8 salidas analogicas + puerto ADAT (Digi 02, Motu, Rme)
interface ADAT DA (por ejemplo el AI 3)
MESA, o en su defecto, un sumador de calidad....
Con esto tenemos 16 salidas a mesa, que debería ser suficiente para poder tratar por separado (ecualizar en mesa y demás) las pistas principales (Voz, bajo, Bombo, caja, stereos de resto de baterías, coros, key, guitarras por separado, etc....)
Equipo externo: (una buena reverb..., algún compresor...)
Un buen chanel strip
Par de buenos monitores
Y lo más importante..., sentido común, paciencia, ganas de experimentar y de aprender constantemente.


Chus
Alguien escribió:

si lo q kieres hacer es mezclar en el DAW pero sumar en analogico, entonces si, con 16 canales AD/DA tendras bastante, en ese caso todo lo anterior lo haras en el DAW pero las salidas de cada subgrupo seran estereo individuales, osea q con 16 canales podras sacar 8 subgrupos, estas salidas solo necesitaran mezclarse y para eso aunq puedes usar una mesa, en mi humilde opinion lo mejor es un sumador, yo para eso usaria un folcrom q te permite una variedad de colores poco mas q interminable..

Macpro
RME MADI PCIexpress
SSL Xlogic MADI (24canales AD/DA)
folcrom
control de volumen/conmutador de monitores Goldpoint
Monitores de campo cercano
" " medio
patchbay switchcraft con jacks bantam
muchos preamps y muy bonitos
muchos comps analogicos y muy bonitos
muchas Eqs analogicas y muy bonitas
Una caja de inyeccion con trafo jensen
Duende
UAD
tu DAW favorito y una superfcie de control

jejeje, eso te esta bien por no poner presupuesto... pero vamos q no es tan caro, por ahi hay estudios con burradas de pasta metidas en Protools... no se, echale sal q tan solo es mi humilde opinion..


Creo que si ahora fuese hace 15 años, me hubiese ahorrado mucho tiempo y dinero.
A la gente que empieza ahora o ha tenido la suerte de malgastar poco dinero en chatarra, les aconsejaria que imprimiesen estos dos consejos-de gente experta- que ademas vienen a ejemplificar el mundo de la grabacion en Daw-uno más moderno y otro más clasico.

Caraboso para mi entender es más de la vieja escuela (seguro que prefieres Mesa para mezclar) y Chus con una propuesta mas actual optas por un buen sumador.

Al tema del tópic, posiblemente a Alberto Miranda el Sistema Caraboso(incluye tema adat ai3) le sea más atractivo. Pero creo que en general tendria mas aceptación el Sistema Chus.

Tb me parece curioso que ninguno de los dos deis mucha importancia a Pro tools.

Gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo