Add Layer -->; Como se utiliza?

CarlosDjinn
#1 por CarlosDjinn el 30/04/2008
Hola!
Hace unos dias ví en un post que hablabais sobre como hacer un rack de distintos sintes, y quería saber un poco más sobre ello. Me refiero a lo de "Add Layer". No es lo mismo que añadir 2 o más canales en un mismo pattern con diferentes sintes? Que diferencias hay? Como puedo utilizar esa herramienta? Gracias!!
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 30/04/2008
Channels-->Add One-->Layer
Abre el Channel Settings del Layer
Marca los generadores que quieres "layear" con el boton derecho en su luz de seleccion
Dale al boton Set Children del layer
Listo

Y no, no es lo mismo. A un nivel basico puede parecertelo, pero puedes hacer varias cosas que no haces con dos o mas sintes de forma facil:

-Hacer que (tipicamente) una caja suene distinta de forma aleatoria (varios samples hechos children con distintos samples y con el Random)
-Tocar con tu teclado MIDI varios sintes a la vez
-Escribir solo una vez la melodia y modificarla solo una vez
-Hacer cambios de sonido con el crossfader y el fader entre sintes (asi puedes controlar, por ejemplo, una caja que tenga mas pegada o menos con dos samplers distintos cargando los extremos)
-Distribuir dos sintes a lo largo del teclado (limitando en los channel settings de los respectivos sintes)
-... echale imaginacion ;)

Consejo: Pon el volumen del Layer al maximo de forma inicial, asi todos los generadores sonaran a su volumen original.
Subir
supermode
#3 por supermode el 30/04/2008
aqui te lo explican perfectamente:

http://es.youtube.com/watch?v=6v5VKBuMdlQ


una de las utilidades que yo le veo a los layers es para hacer drumkits...
Subir
CarlosDjinn
#4 por CarlosDjinn el 30/04/2008
Bua, ahora que lo escribes sí que es útil sí!!! Ahorra un montón de tiempo!!
Ahora porque estoy currando, pero luego a la noche pruebo a layear un poco a ver que tal... jeje!!
Muchas gracias tio!!!
Subir
unknown
#5 por unknown el 04/05/2008
Mas cosas del layer..

para asignar un sonido a cada tecla con el layer o crear un drum kit :


https://www.hispasonic.com/foros/asignar-sonidos-teclas-muy-notavo/144015#post1197223
Subir
CarlosDjinn
#6 por CarlosDjinn el 04/05/2008
Ahám!! Muchas gracias a todos. Lo más útil que veo por el momento es lo de poder fusionar 2 sonidos y poder hacerlo con una sola melodía. Más que nada porque no suelo trabajar en directo, pero es muy buena la info!! Ya lo probaré, un saludo!! :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 06/05/2008
esto se pone cada vez mejor,voy a archivar este post en mi "Biblioteca"...... :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo