Addictive Drums + Nuendo 3 (MIDI)

nando duarte
#1 por nando duarte el 01/02/2009
Hola amigos/as:

He comenzado hace muy poco a operar el plug in Addictive Drums en el entorno Nuendo 3.
El problema que se me presenta es que al salvar la pista MIDI mediante Nuendo 3, al escucharla en cualquier reproductor, escucho un piano y no el sonido de bateria de Addictive Drums.
El proceso que hago es:
Abrir un nuevo proyecto en Nuendo 3; crear una pista Midi; abrir Addictive Drums y asignarlo en el OUT de la pista Midi. Luego en la pista midi dibujo con el lapiz un rectangulo. Por ultimo doble click y entro a la grilla en la que escribo los patrones musicales que deseo.
PERO
Al salvar el archivo en formato Midi y abrirlo en un reproductor suena a pianito y no a bateria.

El Addictive lo tengo con los botones que estan al pie de cada canal, activadas. (Flechas)

La verdad es muy frustrante y si algun alma quiere sugerirme alguna solucion, sera muy bienvenida y yo eternamente agradecido.

Cordialmente:
Nando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 02/02/2009
Alguien escribió:
Al salvar el archivo en formato Midi y abrirlo en un reproductor suena a pianito y no a bateria.


Imagino que será porque el reproductor que estás utilizando no "entiende" de vst's, con lo cuál sólo se limita a reproducir la información midi que tiene sin enrutarla al Addictive Drums porque no sabe lo que es.
Subir
1
nando duarte
#3 por nando duarte el 02/02/2009
Dramatictone:
Desde ya estoy muy agradecido por tu rapida respuesta.
Vere si es ese el verdadero motivo de que no pueda escuchar este midi con el sonido de Addictive Drums.
Muy agradecido y felicitarlos por este foro, que mas alla que me vaya a solucionar este problem o no, es de verdad y hay gente del otro lado apoyando a quienes tenemos dudas.
Subir
nando duarte
#4 por nando duarte el 02/02/2009
Intente abrirlo en reproductores Standard como Nero; Windows Media Player; Winamp e inclusive lo abrí en un proyecto en Nuendo 3 y sigue sonando a todo, menos a Drums.
Sigue sonando a pianito, inclusive cuando cambio las características en el cuadro que se abre al salvar Midi desde Nuendo 3, suena a percusiones latinas y esa onda, pero el producto jamás termina siendo los sonidos de Addictive Drums.
Lo que no entiendo es el porque cuando armo el ritmo en Nuendo 3 usando el plug in Addictive Drums, le pongo play en Nuendo 3 y suena perfecto, pero luego salvo el Midi y ya suena a otra cosa fuera de Nuendo 3 y en Nuendo 3 inclusive.
(EL MIDI GENERADO EN NUENDO, SUENA MAL EN NUENDO Y FUERA DE EL, PERO EN LA GRILLA DONDE CONSTRUYO EL RITMO EN NUENDO, SIEMPRE SUENA BIEN.)

Creo me estoy salteando algún paso en Nuendo 3 al trabajar con Addictive y no se que es.
Si alguien mas tiene alguna sugerencia, bienvenida sea.
Desde 1989 que soy batero y es mi primera experiencia en esto de baterías sampleadas. Lo hago por presupuesto… pero ya veo empecé mal hahaha.

Gracias si saben de más grooves que puedan solucionar mi problema.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 02/02/2009
Alguien escribió:
Lo que no entiendo es el porque cuando armo el ritmo en Nuendo 3 usando el plug in Addictive Drums, le pongo play en Nuendo 3 y suena perfecto, pero luego salvo el Midi y ya suena a otra cosa fuera de Nuendo 3 y en Nuendo 3 inclusive.


No te estás saltando ningún paso. Digamos que todo lo que son instrumentos virtuales (como el caso del Addictive Drums) son "máscaras" que no pueden guardarse como información midi, ya que lo que hacen precisamente es virtualizar la información midi como audio (por eso, cuando abres una instancia del Addictive Drums, te crea pistas de audio, y no de midi, en tu mezclador de Nuendo con la información de sonido que se está reproduciendo por el Addictive).
Ésta es la razón de que no puedas reproducirlo tampoco si pegas el midi en otro proyecto de Nuendo, ya que la información de la asignación del Addictive Drums a la pista midi, se guarda a nivel de proyecto, y nunca con el midi.
Subir
nando duarte
#6 por nando duarte el 03/02/2009
Muchas gracias por la respuesta.
Estaba haciendo las cosas mal y en hora buena tu aclaracion, si no, tercamente seguiria intentando.
De todas formas la incognita de como lograr el sonido que me muestra Addictive, ya sea en una pista Wav o el formato que sea, me quedara hasta que lo descubra.

Nuevamente. Gracias mil !
Subir
robezam
#7 por robezam el 03/02/2009
holas
mira tu problema es que el addictive drums no trabaja con midi sino con samplers por lo tanto en la vida vas a poder exportar algo de audio a midi es ilogico. a si que si kieres exportar un archivo midi trabaja con midi no con audio.

hasta luego suerte

robezam
Subir
nando duarte
#8 por nando duarte el 03/02/2009
Robezam:
Gracias por tu aporte. De verdad.
El asunto es concretisimo y es saber:
Como se hace para escuchar el sonido de Addictive Drums al exportar desde Nuendo 3 lo compuesto para bateria, habiendo usado Addictive Drum como plug in?
Hice una bateria en Nuendo 3 usando el plug in Addictive Drums.
Cuando le doy play en Nuendo 3, suena bien, o sea, suena con los sonidos de Addictive, pero luego lo exporto en midi como me pidio mi sonidista y pufff... me suena a pianito.

?Hay algun otro formato que me permita exportar lo que escucho en Nuendo 3 y suene como suena en el plug in?

!!!Por que en algun momento tendra que sonar a lo que uno desea, asi sea luego de mezcladas las pistas en Nuendo 3!!!

Bueno, gracias y ya investigare mas en forma practica en Nuendo. Cualquier otra consulta los molesto nuevamente. Creo que ya exagere por hoy. Los acalambre a preguntas haha.

Salud2.
Subir
robezam
#9 por robezam el 03/02/2009
no dale con las preguntas es mejor questionarlas a que te quedes cayado....

pues mira si vas a exportar en audio osea en wav (caso pc) vas escuchar los sonidos reales de addictive drums ¿Por qué? porque son samplers n es midi

Ahora si quieres exportarlo en formato midi, tendras que hacer una modificacion... en out del midi track ya no pongas addictive drums sino el controlador midi por defecto de windows y en canal pon 10 ¿por qué canal 10? porque en midi el canal 10 es exclusivo para percusion.

robezam
Subir
nipeteco
#10 por nipeteco el 26/05/2009
Buenas, no se si ya habras solucionado tu problema con el Addictive, pero te paso la ayuda por las dudas...

Lo que tenes que hacer despues de que armas toda la pista, la cual es MIDI, es exportarla a Formato WAV o MP3, el que te quede mejor, normalmente usarias mp3 ya que lo abris en cualquier reproductor de la pc y el tamaño del archivo es menor. Bueno, te paso los pasos (je)

1) Seleccionas en la barra de tiempos (donde te aparecen los compases...1...2...3...4) la longitud de lo que queres pasar. Normalmente seria de principio a fin de la cancion o proyecto que estes haciendo.
2)Vas a FILE>EXPORT>AUDIO MIXDOWN... (tengo la version en Ingles del Nuendo 3, en español seria, Archivo>Exportar>Mezcla de Audio, esto arriba, en la barra de Menu)
3)Haces clic en AUDIO MIXDOWN y te aparece una ventana. Ahi tenes para el elegir el nombre de la cancion que vas a guardar o como quieras ponerle (File Name, despues tenes para elegir el formato (File of Types), pones MPEG Layer, mp3, abajo en Atribbutes elegis la calidad, a mas calidad mejor sonido, etc...si es para escucharlo en la pc y no para hacer una mezcla de audio con otras pistas por ahi te conviene ponerlo en 128kBit 44.100kHz.
4)Despues vas a donde dice OUTPUT, o SALIDA, ahi lo que tenes que marcar es VST Instrument Channel> AD Mast STEREO, esto seria como que queres que la computadora te grabe todo lo que procesaste con el Addictive, ahora si te tendria que estar haciendo una mezcla de audio de la bateria para poderla escuchar en cualquier reproductor. Le das OK y listo.

No te olvides de marcar al principio toda la pista, te queda con el marcador celeste arriba.

Bueno, salu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo