¿BFD, Reason drumkits, Ezdrummer o Addictive drums?

Juanins
#1 por Juanins el 31/07/2007
Me gustaria empezar un debate interesante para los que no podemos grabar baterias acústicas:

¿Que programa os gusta más para baterias acústicas?
BFD
Reason 3.0 con el reason drumkits 2.0
Ezdrummer
Addictive drums

Personalmente sólo he probado reason drumkits 2.0 y addictive drums.
-Sobre reason drumkits, me encanta, esta completo, pero dejaba mi pc (adm 2600+ 2 GB ram) seco. Lo uso por rewire en protools LE. Tengo que probarlo en mi nuevo mac intel pro (2 x intel xeon de doble nucleo, 4gb de ram).
-Ahora me he descargado la demo de addictive drums para mi nuevo mac intel y lo he abierto en una pista midi en protools LE con mi Mbox2, aun teniendo en cuenta que lo abro en mi mac pro, que le da mil patadas a mi pc, me deja impresionado su sonido, su configurabilidad, sus ritmos, y los pocos recursos que usa.
Cuando consiga probar reason 3 con el drumkits 2 en el mac intel os cuento cual es la diferencia de recursos usados de la cpu entre los dos.

No se pueden comparar bien porque reason no es sólo baterias acústicas. Intentemos ceñirnos a baterias acústicas.

-BFD me tira para atrás porque he leido que deja a las makinas tiradisimas y porque creo que hay que usar un conversor de vst's a rtas para protools. ¿quien lo usa?
-Ezdrummer, se lee que va bien, pero tambien se lee que se queda corto de sonido y de kits de bateria. Opiniones bienvenidas

El debate está abierto.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Get
#2 por Get el 31/07/2007
Hola: si quieres baterias reales bfd es muy bueno, además cuanta con expansiones para ampliar el número de sonidos de bateria, pero de por sí ya viene muy bien....
Por cierto yo vendo uno por 140 euros nuevo con un mes, lo vendo por que no soporta mac intel, y yo voy a cambiar mi ordenador por un mac intel....un saludo
Subir
Get
#3 por Get el 31/07/2007
se me olvidaba: en la caja pone que soporta rtas.
Yo lo uso con powerpc g5 y no le tira en absoluto....ahora la duda es si funciona en intel mac, por que en la caja no pone que soporte mac intel....sabes tu algo? un saludo
Subir
Juan Carlos
#4 por Juan Carlos el 31/07/2007
hola! yo los he probado casi todos! el ezdrummer al principio me gustaba pero con el tiempo me di cuenta que se queda muy corto, tiene un sonido bonito que al principio impresiona pero no consigo encajar lo bien bien con mi música, se nota muy artificial.
BFD me encanta, es verdad que ocupa mucho procesador, y bastante espacio de disco duro yo tengo el XFL también y me parece muy bueno, el sonido de las cajas se quedan un poco cortas para mi gusto, las baterías son muy reales, la pega que al ser baterías reales tienes que tocarle mucho para que suene bien, pero con un poco de maña y paciencia puedes hacer cosas interesantes.
drumkits de reason es diferente no simula baterías reales.. es para otro tipo de música.. pero también tiene su miga.
y el addictive drum me lo compre hace unos meses y me encanta este programa es muy sencillo de manejar ademas tiene bastantes presets, tiene pocos Grooves pero los que tiene se puede utilizar al 100% lo único que no me gusta mucho son los sonidos de platillos son un poco malos los tengo que bajar bastante. si no te quieres calentar mucho la cabeza con respecto a ecualizaciones y arreglos lo recomiendo es muy sencillo y el sonido me gusta mas que el ezdrummer.

de todos estos que has mencionado.. te falta el DFH SUPERIOR indiscutible mente el mejor de todos recomendado al 100% tienes que currártelo bastante pero el sonido es impresionante y si ademas le añadimos una batería digital suena muy real.
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 16/01/2008
Reason con reason drumkits 2 suena tambien guay... en el mac pro sin problemas... como era de esperar
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 16/01/2008
Juanins tiene razón, Reason drumkits 2 suena bastante bastante potable. Particularmente me gustó mucho un kit de escobillas que tenía por ahí, bastante fidedigno. Ahora, como ya he dicho en varios foros, me he pasado a BFD. Me recomendaron en su día el DFH, pero me pareció orientado a una música un tanto más "fuerte" de la que yo hago, así que me incliné por el BFD.
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 16/01/2008
dramatictone escribió:
Juanins tiene razón, Reason drumkits 2 suena bastante bastante potable. Particularmente me gustó mucho un kit de escobillas que tenía por ahí, bastante fidedigno. Ahora, como ya he dicho en varios foros, me he pasado a BFD. Me recomendaron en su día el DFH, pero me pareció orientado a una música un tanto más "fuerte" de la que yo hago, así que me incliné por el BFD.


Gracias, dramatictone.
No se si has probado Addictive Drums, pero tambien me gusta, probé la demo y está guay. Lo que más me tira de este soft es que es RTAS tambien, sin necesidad de wrapper. Lo único en lo que la demo no me convenció fue en sonido de charles, pero me mola que el ordenata tiembla mucho menos para cargar el kit demo, lo que me hace pensar que está mejor optimizado, que no gasta tanto recurso como reason drumkits.

¿Que secuenciador usas con BFD? Si usas protools (como es mi caso) o logic, con el que creo que tambien hay que usar el wraper ¿Que tal te va con el wrapper? ¿No te deja el ordenata por los suelos? ¿No te dió al principio incompatibilidades?... (aunque bueno, la verdad es que el Reason drumkits gasta recursos de narices)
Es que al haber salido la nueva versión de BFD, la antigua supongo que habrá bajado o bajará.

Sabes si es posible probar una demo de BFD y una demo de su wrapper? jejeje, menuda locura...

Salu2, gracias
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 16/01/2008
Jejeje por cierto casi me confundo y te llamo As, por tu avatar...
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 16/01/2008
Alguien escribió:
No se si has probado Addictive Drums, pero tambien me gusta, probé la demo y está guay.


Probé también la demo, y la interfaz y algunos sonidos sí me gustaron mucho... El problema es que hasta ahora he estado grabando las baterías con el teclado midi, por lo que si me sacaban de la distribución de instrumentos de los kits de batería del GM, me perdía... y con lo poco que estuve trasteando con Addictive Drums, vi que no tenía activada esa opción (o al menos yo no se la encontré; supongo que lo mismo rulará algún drummap por ahí, pero como nunca he usado uno, no sé ni qué habría que hacer con él :D), así que lo dejé en favor del bfd :P

Alguien escribió:
¿Que secuenciador usas con BFD?


Pues uso Nuendo, así que me temo que no puedo ayudarte, no sé nada de wrappers :) Lo más cerca que he estado de Protools y Logic ha sido viendo los típicos vídeos del making-off de algún disco :D
Subir
Juanins
#10 por Juanins el 16/01/2008
Ah si! cierto lo del general midi! ... no se si habia un mapeo, si algo leí en su momento... un factor muy importante, pues tengo una bateria electrónica a pachas con un colega, en su keli, y que puede que pronto se quede una temporada en la habitación donde grabo, y creo que eso debe ser un problemón a tener en cuenta...

Que pena que no hayas probado lo del wrapper, porque es algo que me tira muchísimo para atrás! :cry:
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 16/01/2008
Alguien escribió:
Ah si! cierto lo del general midi! ... no se si habia un mapeo, si algo leí en su momento... un factor muy importante, pues tengo una bateria electrónica a pachas con un colega, en su keli, y que puede que pronto se quede una temporada en la habitación donde grabo, y creo que eso debe ser un problemón a tener en cuenta...


Ea. Yo de hecho estoy a punto de pillarme una batería electrónica también, y había leído que el bfd tiene función "learn": tú golpeas un pad, y el programa aprende qué tiene que hacer sonar por ese pad :P O algo así entendí, lo cierto es que hasta que no me vea sentado en medio de la batería y del ordenata... :D Porque dudo que sea todo san sencillo como conectar y listo, seguro que el asunto me hace sufrir aunque sea un poquitillo ;)
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 16/01/2008
El BFD no lo probe, pero el EZDRUMMER me parece espectacular.
Sobre todo para lo que no somos bateristas, tenes literalmente miles de pequeños loops para ir armando el track muy bien organizado y simplemente arrastrando al track vas armando la bateria.
es buenisimo.
Subir
lamuela
#13 por lamuela el 16/01/2008
¿Alguien sabe algo del BFD2? Yo he leído muy buenas críticas de éste y me parece que tiene una interfaz muy intuitiva. Me lo estoy pensando seriamente, pero valdrán la pena los 300 y pico € que te sablan??
Subir
Juanins
#14 por Juanins el 16/01/2008
Pues quizas eso sería de útil con mi baterìa, porque compre una millenium de thomann y la cabrona no distingue entre golpes al canto, por lo que no suenan con el modulo roland, pero supongo que haciendo un apaño conseguiria que sonaran en el BFD...
(Osea que pa tocar regue con mi bateria como que jodido, para que te hagas una idea...Aunque el precio estaba guay... supongo que en un futuro muy lejano quizas me vaya pillando una caja y un charles más decentes) [lejano porque antes me pillaré muuuchas otras cosas]
Te puedes creer que aún no la he enchufao a la MBox2!? jejeje, pero bueno, es que era para ensayar, más que nada... aparte es que me da pereza traerla hasta aqui y terror lo de ajustar el super-latención que me dará...
Y que bateria te vas a pillar?

Ah, si! el addictive parece que tambien trae bastantes archivos midi muy bien organizados, por estilos, con fills y tal y con play y pause para preescucharlos... cosa que no puedo decir del reason durmkits porque los trae para mi desordenados e incomodos de probar...
Lo que más me impresionó del AD, además de ser RTAS, no cargar tanto la CPU y del sonido, que es muy bueno a excepción del charles, que me pareció, es el ruteo y la mezcla, es como la del EZ Drummer pero más currada, con gráficos de compresión y compresor incorporado y ecualización de paramétricos incorporado y un par de revers por cada canal o asi, si no recuerdo mal, podías acercar o alejar el micro del bombo y tal y mucha facilidad para cambiar componentes de un kit...
Respecto a AD y Reason Drumkits es que no tenian la función humanizar de EZDrummer (que no lo he probado, sino que he visto videos)
Subir
DanielDC
#15 por DanielDC el 17/01/2008
EZDrummer... lo uso ya hace un año (desde que salio :p) en mayo del 2006. Consegui algunas expansiones también.
Pero hay claro en su concepto. Es una batería orientada a un tipo de música! osea, el original está orientado a Rock y a Pop. Si grabar metal con esa batería simplemente no suena a metal suena a batería de rock porque ya la procesaron, y la procesaron bastante.
Las demás expansiones también ya vienen procesadas y no se puede hacer mucho con el sonido, porque ya lo manipularon bastante. Son empaquetadas, como PRE-Calentadas.
Muy flexibles de por cierto en cuando a secuenciación pero ya suenan para lo que están enfocadas y punto. Cualquier intento de cambiarlo es decepcionarte del EZDrummer. Usalo para lo que dice que es.

Como simulación de batería es excelente y si no pega con la música que hacecmos es obvio! se usaron los mejores equipos que pueden aber para grabarla y procesarla y nosotros no tenemos como procesarla asi. Es como si alquilaran un super estudio para grabar Y PROCESAR una batería y el resto lo hagan en su casa, en su dormitorio con un m-audio, una delta-44 y un micro behringer. NO VA!

Con respecto al Addictive drums es una batería CRUDA! O sea el proceso lo hace ustedes. Si cargan los diferentes Kits (Que son 4 - En realidad 3.5 porque hay uno que usa los tones de otro kit: una tama, una pearl, una sonor y una dw creo) se dan cuenta que suenan distinto solo porque el proceso interno de compresión, FX, filtro de EZ, y reverb son distintos cosa que no viene en el EZDrummer porque eso ya se hizo por el fabricante.
El Addictive drums es una batería que no es GM en su mapa pero su mapa es más ordenado, simplemente tienen que escribir su mapa en el secuenciador que usan (como lo tuve que hacer yo en su momento) y el mapa se consigue luego que instalan el programa, imprimen el PDF del mapa y luego se ponen a transcribirlo a la PC o me lo piden y se los mando. Total lo tipee yo mismo.
Mi chochera es el Addictive porque suena más natural sin tanto proceso. a Dif del EZDrummer en el cual el proceso que tiene es parte del concepto del mismo.

La batería del Reason es muy buena también pero nunca he logrado una secuenciación tan convincente como con addictive y EZDrummer por lo que no lo uso y además tener que cargar todo el reason para usarlo via rewire... naaa mucha vuelta...

Y ahora la eterna confusión!
EL BDF es otro level, otro concepto de bateria que no es comparable con los anteriormente mencionados sino con SUPERIOR de toontrack. Ese level es el BDF y por eso llega a tragar 160 Gigas con todas sus expansiones y no es que se quede corto de tarolas y esas cosas, es simplemente que no saben procesar la bateria.
Con el BDF REALMENTE se tiene 5 o 6 kits completos, IMAGINEN 5 o 6 baterias en sus casas! QUIEN SE VA A QUEJAR DE QUE LE FALTAN BATARIAS!!!! NI SIQUIERA ENTRAN 6 BATERIAS EN LA CASA!!!!!!
Tambien son CRUDAS, el resto es proceso de parte del usuario.

Y por favor, son grabadas con lo mejor que hay, con equipos que nadie (de los normalmente mortales que damos vueltas) podriamos llegar a tener!)

BDF es otro level, otra categoria...

En la categoria de las chicas estan el kit de reason, el EZDrummer, el addictive drums (YA salio su expansion RETRO AD con 4 ludwig... bien sesenteras :P).

Addictive drums: PROS: excelente sonido y excelente plugins con efrectos incorporados. CONTRA: la sensibilidad en el toque y los niveles de velocitie no son tan suaves como los del ezdrummer pero es relativo

EZDrummer: PROS Excelente para tener una bateria de puta madre sonando YA! y el toque es simplemente excitante... facilisimos de pasar por las subidas y bajadas. CONTRAS: su sonido enlatado aburre luego de un tiempo. El EZDrummer es la bateria más facilmente reconocible cuando esta en una canción. Y, EROR GRARRAFAL, El ride no tieen la fuerza que uno quisiera para rock más crudo! Se pierde en una canción.

Kis de reason: PROS: mucha variedad y es para reason CONTRAS: tiene un gustito al final que no convence.

Otra opción de hace unos años era el artist drums. Que fue uno de los mejores para su epoca! lindo sonaba.. tiene su gustito!

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo