¿BFD, Reason drumkits, Ezdrummer o Addictive drums?

Juanins
#31 por Juanins el 07/02/2008
Buena explicación FF666, gracias.
Este hilo está molando mogollón!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
polougo
#32 por polougo el 07/02/2008
Alguien escribió:
Y para finalizarlo le aplico una pizca de un simulador de amplificador de valvulas en el bus y otro poquito más en el master


Cual?.. VW?, que preset?
Y aplicas compresores a cada cuerpo de la bateria?.. incluyendo platillos?..
Subir
vdbecke
#33 por vdbecke el 07/02/2008
es cierto qie se armo lindo
Ya lo puse en otro post pero vale la pena traerlo aqui.
en Sonar hay dos CAL
Humanize: Randomiza las velocity
RandTime: Randomiza los tiempos de las notas o Descuantiza o Humaniza :wink:

Hay forma en el EZdrummer de sacar por distintas salidas al menos el bombo y la caja?
Subir
Dr. Josef Heiter
#34 por Dr. Josef Heiter el 07/02/2008
El simulador de válvulas que uso es el Voxengo Lampthruster, aunque tengo que probar el Antares tube que no hablan nada mal de él. El preset no se cual es, simplemente pruebo de todos cual suena mejor y luego lo modifico a mi antojo hasta que conseguir que suene todavía un poquito mejor. Y si, tambien uso compresión para platos, bastante suave y con atack y release largos. Bueno también olvide el Reverb. Yo como no tengo ni idea de como usar este efecto, suelo emplear el Rverb de Waves antes del compresor, con un preset que trae para bateria y aplicandolo al 20% en la caja, 1 o 2% en el bombo para que no suene totalmente seco y alrededor de 12% a los toms. Para los overheads y room ya no recuerdo cuanta reverb uso, aunque debe de ser muy poca tambien.

Esto es lo que yo hago y según lo que he ido aprendiendo leyendo miles y miles de topics de este asunto en diversos foros. No significa que sea lo mejor, pero al menos suena bien :)

Estos consejillos pueden valer para cualquier vst de batería o para baterías reales, no solo para el AD.

Aquí os dejo un pequeño manual sobre consejos básicos de la mezcla. Está tambien publicado en hispasonic pero ahora mismo no lo encuentro. Vienen ideas básicas sobre la mezcla de las distintas partes de la batería, asi como de guitarra, bajo y voz.

http://antipop.es/blog/index.php/2005/0 ... de-mezcla/

Saludos!
Subir
polougo
#35 por polougo el 08/02/2008
El reverb debe ir despues de la compresion; no antes :wink:
Muchas gracias por los consejos.. son muy utiles y me sumo a la pregunta de mi amigo vdbecke..

Hay forma en el EZdrummer de sacar por distintas salidas al menos el bombo y la caja?

Gracias!
Subir
Juanins
#36 por Juanins el 09/02/2008
Hola,
Yo las rever siempre las meto por buses. Si tienes que meter por insertos 32 rever tu ordenador explotará! jejeje
Yo ahora pongo revers por grupos, una para voces, una para guitarras, una o dos para baterias y a las cosas de reason ahroa no las saco nada más que en stereo por rewire, osea que le chuto la rever por buses desde la mixer del reason.
Como comprimo por inserto, eso no podría afectar. PEro desde luego, si pusiera rever por inserto, la podría despues del último inserto, incluyendo por supuesto al compresor.
Las baterias con AD en protools yo ahora las enruto así (por si os aclara y se puede hacer igual en EZdrummer o si teneis protools u otro secuenciador):
Abro un canal stereo de instrumento que es el del AD, despues de este abro el numero de canales que tiene el AD exceptuando el master que no tiene salida directa. Luego abro en cada entrada de canal: Plugin>AD>Kick (por ejemplo con el bombo), y luego me voy a AD otra vez y en todos los canales pulso un icono como de una flechita apuntado para abajo, que significa que ese canal salga para fuera solo o direct out.
Un saludo
Subir
polougo
#37 por polougo el 09/02/2008
Si.. primero se procesa lo que esta en el insert, luego lo del envio..
Subir
MVRH+
#38 por MVRH+ el 10/02/2008
vdbecke escribió:

Hay forma en el EZdrummer de sacar por distintas salidas al menos el bombo y la caja?


De hecho es muy facil. activas "multiple outputs" y en el mixer interno del EZ donde dice output y seleccionas la salida que quieras . o si quieres te lo hace automatico dandole "multichannel" te rutea cada cosa a un canal diferente
Subir
polougo
#39 por polougo el 10/02/2008
Eso en midi.. pero para audio?
Subir
vdbecke
#40 por vdbecke el 10/02/2008
Querido MVRH+ acabo de ver la luz, no sabes el trabajo que me acabas de ahorrar!!
a mi y a mi amigo Poulugo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MVRH+
#41 por MVRH+ el 10/02/2008
polougo escribió:
Eso en midi.. pero para audio?

a mi en el FL me funciona para audio...

De nada! Para eso son estos foros.
:mrgreen:
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 10/02/2008
Siempre he usado BFD y me he bajado la demo de addictive drums y estoy flipando.
Subir
Dr. Josef Heiter
#43 por Dr. Josef Heiter el 12/02/2008
AlbertoMiranda escribió:
Siempre he usado BFD y me he bajado la demo de addictive drums y estoy flipando.

:D
Subir
MVRH+
#44 por MVRH+ el 14/02/2008
FF666 escribió:
AlbertoMiranda escribió:
Siempre he usado BFD y me he bajado la demo de addictive drums y estoy flipando.

:D


:? Jajajajaja! :lol:
Subir
Juanins
#45 por Juanins el 14/02/2008
MVRH+ escribió:
FF666 escribió:
AlbertoMiranda escribió:
Siempre he usado BFD y me he bajado la demo de addictive drums y estoy flipando.

:D


:? Jajajajaja! :lol:

jajajja Está claro, no se que tal será la versión 2 de BFD, ni la nueva de Superior de toontrack, pero aqui gana por mayoria abrumadora AD
La demo me tiene muy contento, gasta muy pocos recursos, y es RTAS sin wrapers ni nada, que para los protoolseros es un punto muy a tener en cuenta (con BFD, los mismos de fxpansion te sacan los cuartos por el wraper)[creo que los de logic tienen un problema similar]
Además es super fardón que coño! Les ha sacado la delantera XLN, además BFD2 parece que se ha tenido que poner las pilas a marchas forzadas y ha sacado un formato en su versión 2, aparentemente muy copia al AD, eso si, supongo que con un consumo de cpu feroz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo