Hola,
Yo las rever siempre las meto por buses. Si tienes que meter por insertos 32 rever tu ordenador explotará! jejeje
Yo ahora pongo revers por grupos, una para voces, una para guitarras, una o dos para baterias y a las cosas de reason ahroa no las saco nada más que en stereo por rewire, osea que le chuto la rever por buses desde la mixer del reason.
Como comprimo por inserto, eso no podría afectar. PEro desde luego, si pusiera rever por inserto, la podría despues del último inserto, incluyendo por supuesto al compresor.
Las baterias con AD en protools yo ahora las enruto así (por si os aclara y se puede hacer igual en EZdrummer o si teneis protools u otro secuenciador):
Abro un canal stereo de instrumento que es el del AD, despues de este abro el numero de canales que tiene el AD exceptuando el master que no tiene salida directa. Luego abro en cada entrada de canal: Plugin>AD>Kick (por ejemplo con el bombo), y luego me voy a AD otra vez y en todos los canales pulso un icono como de una flechita apuntado para abajo, que significa que ese canal salga para fuera solo o direct out.
Un saludo
Si.. primero se procesa lo que esta en el insert, luego lo del envio..
Eso en midi.. pero para audio?
Siempre he usado BFD y me he bajado la demo de addictive drums y estoy flipando.